SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?".📖

in Scouts y sus Amigoslast year

Saludos cordiales amigos Steemians de esta maravillosa comunidad de @scoutsysusamigos.


InCollage_20230313_185608856.jpg
Foto editada con incollage para Android por @mini80

Un gusto poder participar en esta tercera semana de retos, con un tema que me retorna a la infancia y trae buenos recuerdos; es para mí un placer hacer mi participación en esta fantástica comunidad con el tema: mi cuento infantil favorito.

📖¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? - ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?📗

Bueno, tengo varios cuentos de la infancia que me gustaron, entre ellos Bambi, El libro de la selva, Pinocho, Tío Tigre y tío conejo, pero del que les voy hablar hoy fue el que dejó huella en mi vida y siempre le recuerdo y compartido con mis hijos. EL PATITO FEO.

En este cuento, que es mi favorito, dejó una huella imborrable en mí, me enseñó muchas cosas como que la belleza es interna y no externa, que te juzgan y rechazan sin conocerte o darte una oportunidad, que las apariencias engañan y que el amor por si mismo es leal y lo mejor de este mundo, ya que no tiene precio y es parte de la esencia de lo que somos.

Cada vez que he vivido momentos como estos me recuerdo del cuento del patito feo y que al final de la historia resultó ser un cisnee, hermoso y único. Los cuentos infantiles dejan huellas en los niños y toca los corazones de las personas.


IMG_20230313_175108.jpg
Colección de cuentos infantiles. Foto por @mini80

📖¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos.📗📗

Me encanta la lectura y sí que he leído cuentos, historias y libros de diferentes autores. Estos son los vientos que he leído:

  • 1 El patito feo.
  • 2 El libro de la selva.
  • 3 Pulgarcito.
  • 4 Pinocho.
  • 5 Bambi.
  • 6 La bella durmiente.
  • 7 Caperucita roja.
  • 8 Peter Pan.
  • 9 El soldadito de plomo.
  • 10 Los dos valientes.
  • 11 Tío Tigre y tío conejo.
  • 12 La liebre y la tortuga entre otros.
  • 13 Los tres cochinitos y el lobo.

IMG_20230313_175353.jpg
Mi hijo pequeño leyendo. Foto por @mini80

📖Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?📗📗📗

Claro que sí tengo dos hijos, un adolescente y uno un poco más pequeño, a ambos le he enseñado y leído los diferentes cuentos, como estamos en tiempo más modernos les ha tocado leer una colección de libros que mi hermana (@rankari6) les regaló de Disney, entonces en esos están Cars, Toy Story, Monster, Peter Pan, Bambi 1 y 2 entre otros. Pero también hemos leídos los cuentos más viejos y que no pasan de moda, pues en ellos hay moralejas y esencia.

El que más les ha gustado a ellos para leer es el de los valientes. Un par de amigos que se unen para engañar al malo del lugar y así correrlo. Pasan muchas aventuras juntos y el trabajo en equipo es lo mejor. Además, de la lealtad y la amistad se fortalecen. Juntos son más fuertes y es verdad. A través de los cuentos dejamos historia, huellas y moralejas que calan en la mente, el corazón y el comportamiento de los que escuchan. Es motivante e inspirador.


IMG_20230313_175306.jpg
Con mi hijo leyendo un poco cada día. Foto por @mini80

📖Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.📗📗📗📗

Bueno creado, creado no.... Siempre los he imaginado y compartido con mis hijos. Recuerdo que en forma de fábula les conté que habían dos conejitos (eran ellos dos🤭) que vivían con su mamá coneja (es decir yo) que necesitaban realizar un viaje dónde los conejos abuelitos ya que estaban extrañándolos y uno de ellos está indispuesto....y por ahí me les fui jejeje...

El punto es que quería dejarles como un mensaje, una enseñanza y a la vez brindarles una perspectiva diferente a una situación que estábamos viviendo y bueno; fue factible, sin embargo también he creado otros cuando de repente necesito que haya así como más comunicación entre todos o veo que algo está fallando, entonces a través de la Fantasía en mi mente, la creatividad...trato de darles el mensaje que quiero dar, porque eso sí tienen todos los cuentos un mensaje.


Este es mi participación en este reto que está fantástico y trae nostalgia. Invito a mis amigos @liasteem, reinamia, @sacra97 para que participen. Aquí el link: https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s8w3-or-mi-cuento-infantil-favorito-my-favorite-children-s-story. Anímense a participar. Todas las fotografías fueron tomadas y editadas con incollage para Android con mi Smartphone Redmi 9T, Venezuela.

Hasta luego amigos Steemians...

@mini80🌼🌼

Sort:  

Tiene mucha razón @mini880, a veces hay cierta tendencia de juzgar a las personas por su apariencia, sin darle la oportunidad de conocerlo, y en muchas ocasiones resultan que estaban totalmente equivocados por el falso concepto de la belleza, solo se toma en cuenta lo externo y no la belleza de interior de las personas que al final es la que prevalece.

Saludos.

 last year 

Saludos

Si es verdad, siempre andamos juzgando a otros sin conocerlos. La belleza interior es única y muchas personas se dejan llevar por las apariciencias.

Gracias por el apoyo.

Me encanto amiga tú Post aunque no vi allí, mi cuento infantil favorito claro seguro es más viejito que todos eso jeje Se llamaba "Sapo y Sepo" era de dos sapitos me hacían reír, llorar, imaginar etc

 last year 

Saludos

Si mi mamá me dijo de ese jejejeje.... Es viejito! Se nos cayó la cédula jejeje. Gracias por comentar.

Saludos amiga

Oye el patito feo también es de mis favoritos, ciertamente es uno de los cuento que nos deja una buena enseñanza. Hubo una época de mi vida que yo me sentia asi como el patito feo pero al final todo resulto mejor.

Tienes una gran lista de cuentos leídos, que bueno. Es cierto que todos los cuentos nos deja un mensaje o una enseñanza.

Suerte en la dinámica y bendiciones para ti.

 last year 

Si si también tuve esa experiencia y este cuento enseña muchísimo. Hay que respetar a los demás y amarse a uno mismo.

Gracias por el comentario 😊

Hola amiga bella.

Ay ese cuento es realmente único, la verdad que tiene muchas enseñanzas y deja huellas en el corazón, recuerdo que cuando lo leí fue muy especial y aprendí a quererme más.

Hiciste un gran trabajo amiga, Tocando muchos tópicos importante, te deseo la mayor de las suertes con tu participación.

Bendiciones ✨💕

 last year 

Totalmente de acuerdo contigo.

Una se debe aceptar y querer, este cuento me encanta.

Gracias por el apoyo amiga.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Thank you very much for supporting my post my friend @scilwa.

 last year 

El patito feo, un clásico por excelencia y con estupenda enseñanza vale amiga. oye muy buena estrategia, disfrazarles una situación no muy favorable con un cuento para hacer mas llevadera la situación, te felicito amiga. Merecidos exitos en tu entrada!

 last year 

Muchísimas gracias por tu visita y hay que ingeniárselas con los niños.

Este cuento marco mi vida y ahora he madurado.

Feliz día amiga.

 last year 

Hola amiga, muchas gracias por participar en el concurso.

El Patito Feo no deja una gran enseñanza, y es que no debemos burlarnos de nadie por su apariencia, has leído una gran cantidad de cuentos jajaj, tienes una lista larguísima.

Tus hijos están en una nueva época nosotras nos quedamos con los cuentos de pinocho, caperucita roja jaja, pero son los cuentos con las historias más hermosas. Y tienes razón todos los cuentos tienen un mensaje y una enseñanza.

Éxitos en el concurso amiga!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI17.6
Fecha13/03/2023

banner lirvic.gif

 last year 

Hola amiga lirvic

Si he leido muchos y me faltaron otros por mencionar, es que cuando a uno le gusta la lectura es apasionante.

Ahora comparto con mis hijos esta pasión que deja buena cosas como fluidez al hablar, mejor léxico, entre otros como moralejas.

El patito Feo es mi favorito 😍

Gracias por la verificación. FELIZ NOCHE ✨

Hello my friend. Very interesting story, we like back to childhood. Even though there is no such story in our country, I believe that there is the same story with different versions 😊😊😊

 last year 

Thank you very much for visiting my post.

Yeah! Childhood is awesome and unique in each one.

Have a great day 🌼

With pleasure..
You're welcome to you 👏

 last year 

Recurrir a los cuentos improvisados para tratar de mostrar nuestro punto de vista a los niños es bastante efectivo, leyendo tu post me di cuenta de que lo hice más de una vez con mi hija y su primita jejeje

Esa presentación de cuentos bastante conocidos, con ilustraciones, letras grandes... es accesible y práctica para acercar a los niños a la lectura recreativa, muchos se inician de esa manera.

 last year 

Saludos

Si si es una manera de manejar una situación, leer hace tener creatividad y perspicacia para llegar a los niños.

Gracias por el apoyo

Saludos compañera que bueno ver tu contenido de calidad, y el que nos compartas sobre tus cuentos de la infancia que pudiste leer y el que más te gustó más, me da gusto ver tu participación en esta semana 3 en la comunidad #Scoutsysusamigos
Éxitos y bendiciones.!

 last year 

Muchas gracias por el apoyo.

De nada compañera, saludos y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51