SEC - S8W4. || ¿Todo termina con la muerte?

in Scouts y sus Amigoslast year

Me alegra dar inicio a esta cuarta semana de los SEC y tener la oportunidad compartir mi experiencia al participar en este concurso.

muerte.png

1-¿Crees en la vida después de la muerte?

Este es un tema bastante complejo ya que depende directamente de la experiencia o incluso la fe de cada persona, si lo vemos desde un punto de vista científico no hay ningún tipo de posibilidad, así que la muerte se convierte en el fin de un ciclo que comienza con nuestro nacimiento, de esta manera tenemos con exactitud la fecha en la que nacemos y a pesar de que a todos nos va a llegar el momento de morir nadie puede saber ni el día, la hora ni como sucederá.

muerte (1).png

Pero también existe otra forma de percibir las cosas, y es cuando tomamos en consideración la fe o esperanza, y en lo personal me gusta mantener la confianza en que luego de la muerte podremos experimentar una transformación o continuidad de nuestra vida, es una total realidad que nuestro cuerpo se va degradando con el tiempo, pero también tenemos un alma que puede trascender y tengo la absoluta confianza en que podre reencontrarme con mis seres queridos que ya han muerto, esta es una promesa que Dios ha dejado en su palabra y me gusta creen que así sera.

2-¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?

Definitivamente la muerte es lo mas seguro que tenemos en la vida, la verdad es que nunca me ha incomodado halar de este tema ya que es algo que todos los seres humanos experimentamos, ya que todos a lo largo de nuestra vida hemos sufrido el dolor que produce la muerte de una persona que amamos, nadie quiere estar haciendo tramite funerarios, ni comprar flores para un velorios ni nada de los que esta relacionado directamente con este tema, pero es una realidad que es algo natural y que no tenemos ninguna forma de alejar o evitar estos momentos.

3-¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

Gracias a Dios nunca he vivido ninguna situación en la que me he sentido cerca de morir, pero si he podido sufrir la perdida de muchos seres que he amado y que han muerto de forma inesperada a temprana edad, lo que me confirma que nadie tiene garantía de cuanto vamos a vivir, es por ello que debemos vivir cada día como si fuera el ultimo y sentirnos agradecidos por estar respirando, ya que diariamente son muchas las personas que mueren por diferentes causas. Así que debemos apreciar nuestra vida y saber aprovechar el tiempo.

muerte (2).png

4-¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?

Quiero que mis hijas sufran lo menos posible y que me recuerden como una persona que siempre lucho por darle mucho amor y apoyarlas a cumplir sus sueños. Cada día trato de ser mejor persona y espero que todas las personas que realmente me conocen y han convivido conmigo tengan un recuerdo bonito de mi, que siempre mantengan una sonrisa en sus rostros y la mejor actitud ante cualquier situación y que en vez de entristecerse cada año celebren, porque yo soy muy fiestera y me gustaría que me recuerden de esa forma.


Invito a @williang, @arcayart y @mariaale14 para que también puedan participar en este concurso y compartir su opinión.

Las imágenes utilizadas en este post fueron diseñadas en Canva

Sort:  
 last year (edited)

Saludos @mimi-27.

Como bien dices aunque la muertes es lo mas seguro que todos tenemos, nadie quiere pasar por ese momento de afrontar la muerte de un ser querido, realmente todo lo que tiene que ver con este tema nos causa un rechazo natural, pero es bueno tener la esperanza de que exista otra forma de vida después de la muerte y tener la oportunidad de reencontrarnos con esas personas que amamos.

Por otra parte, cuando se es madre en lo primero que se piensa es en los hijos y en tus seres mas cercanos quienes sufrirán cuando mueras, esto es una preocupación, pero la idea siempre es dejar el mejor ejemplo y recuerdos bonitos.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub1001/1
Markdown2/2
Contenido3.5/4
Total9.5/10
CSI8.1
Fecha21/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Ciertamente, a nivel científico no hay ninguna posibilidad pero la fe mueve montañas amiga. Que grato que nunca hayas sentido la muerte de cerca , Dios te cuide . Saludos
y exitos!

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by patjewell

IMG_20221128_163104.jpg

 last year 

Hola amiga @mimi-27,gracias por la invitación, si definitivamente la muerte es un proceso normal porque, uno nace se desarrolla y al final tienes que morir, así es la vida. Éxito

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74