SEC-S10W5 | La Paciencia.

in Scouts y sus Amigoslast year

paciencia (7).png
diseñado en Canva

¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

Aunque no es algo de lo que me sienta orgullosa, debo la paciencia no es una de mis mayores cualidades. Hay algunas cosas acciones que hacen que mi paciencia se agote rápidamente, es algo con lo que he tenido que luchar durante toda mi vida, ya que las cosas no siempre suceden como yo lo espero, ni las personas a mi alrededor actuando como yo quiero.

La verdad es que tengo que reconocer que soy muy impaciente, me cuesta esperar o tolerar algunas cosas, esta es parte de mi forma de ser y se que tengo que esforzarme mucho mas por controlarme y mejorar esta característica de mi personalidad.


¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

Me desespera mucho tener que esperar a una persona impuntual, hacer colas y que no me atiendan y una de las cosas con las que mas he tenido que lidiar durante estos últimos años es en la explicación de las lecciones a mi hija, la verdad es que aunque he hecho el intento de hacerlo con toda la calma y paciencia del mundo, llega un punto en el que si no veo que me entiende o hay un avance comienzo a perder la paciencia y me estreso y esto hace que mi hija se bloquee mas y menos pueda aprender. De hecho, me rendí y la metí en un refuerzo porque no estaba viendo el resultado y lo que hacia era estresarme todos los días.

paciencia (5).png
Imagen descargada de Canva


¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Todos conocemos nuestros propios limites y lo mejor que podemos hacer cuando sentimos que ya nuestra paciencia esta llegando al limite es relajarnos, tomar una pausa, respirar profundo y hacer un ejercicio mental de autocontrol para evitar llegar al punto en el que se nos agota la paciencia y posiblemente podamos reaccionar de una forma impulsiva y de esta forma hacer o decir algo de lo cual nos podamos arrepentir luego.


¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

Soy una persona muy impulsiva, por lo que cuando pierdo la paciencia es muy probable que levante el tono de voz para expresar mi inconformidad respeto a aquella situación que me haya llevado hasta ese punto de perder la paciencia. En esos casos debo desahogarme y decir lo que pienso ya que sino es algo que me afectara por mucho mas tiempo de lo debido.

paciencia (6).png
Imagen descargada de Canva


¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

La paciencia es totalmente necesaria en nuestra vida, ya que todos los días estamos expuesto a vivir diferentes situaciones en las que no siempre todo ira a nuestro favor, por lo que debemos ser capaces de aprender a controlar nuestra mente y emociones para reaccionar de la mejor manera y evitar hacerle daño a otras personas, al igual que nos evitamos a nosotros mismos pasar por malos ratos.


Ha sido maravilloso tener la oportunidad de compartir mi experiencia y opinión acerca de este importante tema, es por ello que quisiera invitar a @erudito26, @marialexandra y @williang para que también puedan sumarse a participar.


Sort:  
 last year 

Hola amiga @mimi-27,definitivamenyebtienes toda la razón la paciencia es algo que no es fácil controlar, pero siempre debemos de poner de nuestra parte para no enfermarnos. Gracias por la invitación comenzaré hacer mi entrada. Cuidate y que Dios te bendiga

 last year 

Estimada amiga considero que la paciencia así como cualquier otro sentimiento principio o valor tiene un límite y por lo que nos expresas en tu publicación creo que están bastante justificadas las causas por las cuales dice perder la paciencia tampoco podemos pretender sostener la paciencia por encima de todo resultaríamos infalible y no es una condición propia del humano. Así que considero que eres una persona bastante paciente pero que normalmente pierde la paciencia cuando debe perderlo. Te deseo éxitos y bendiciones.

 last year 

Saludos @mimi-27.

Es bueno reconocer nuestras fortalezas, pero tambien nuestras debilidades, y no todos tenemos el mismo aguante y paciencia que tienen otras personas de forma natural, pero es bueno siempre buscar la forma de evitar caer en ese tipo de situaciones en las que llegas a tu limite de la paciencia.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub751/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI11.0
Fecha de verificación03/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

banner ahumadaliliana29.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74