concurso: Se me perdió la cartera.

in Scouts y sus Amigos2 months ago

Saludo a todos los miembros scouts de la comunidad, es un gusto sumarme a compartir mi experiencia y opinión acerca de este tema.

¿Que haria (3).pngPortada diseñada en Canva

1.- ¿Alguna vez se te ha perdido la cartera o conoces a alguien que le haya sucedido?

Yo nunca he perdido mi cartera, ya que se podría decir que la mayoría de las mujeres somos mucho mas atenta a los detalles y nuestra cartera es un poco mas grande y no la dejamos olvidada casi nunca, pero si puedo hablar de mi pareja y es que el por lo menos 2 veces durante el año bota su cartera y es todo un proceso porque luego tocar que tenga que sacar sus documentos de identidad y asumir el dinero que se haya perdido y es que es muy descuidado y siempre por una u otra causa termina botando su cartera y nunca ha tenido la oportunidad de recuperarla.

¿Que haria (1).pngImagen descargada de Canva

2.- ¿Eres de las personas que guarda todo en la cartera o consideras que este es un artículo innecesario?

Bueno, es un cliché que se piense que las mujeres tenemos un armario en nuestra cartera y es que la verdad considero que es necesario tener ciertas cosas en ella, por lo que mis carteras siempre son bien espaciosas y los artículos mas esenciales dentro de ella son: mis monedero donde guardo el dinero y documentos de identificación, un cepillo para el cabello, un perfume, un kit de costura que siempre es necesario, un bolígrafo y papel, toallitas humedad y un pequeño juego de maquillaje.

3.- ¿Alguna vez has pensado escudriñar en la cartera de otra persona o lo has hecho porque las circunstancias te han obligado?

La verdad es que considero que la cartera es algo sumamente personal y que no debería ser escudriñado por nadie mas que no sea el dueño, para mi eso es una falta de respeto y no es porque esconda algo, sino que es algo sumamente privado, por lo que no me gusta hacerlo y mucho menos que me lo hagan.

Aun teniendo la autorización de alguien me cuesta tener que revisar o buscar algo en una cartera ajena, ya que siempre intento evitar que se produzca la duda de que falte o se pierda algo en una cartera, por lo que es algo con lo cual no me siento nada cómoda e igualmente, evito darle la responsabilidad a otra persona de escudriñar mi cartera.

4.- ¿Qué haces si te consigues una cartera llena de dólares?

Wow, la verdad es que seria una verdadera tentación, ya que todos sentiríamos una enorme alegría al encontrarnos una cartera llena de dolares, sin embargo, luego me ganan mis principios y de forma muy discreta e inteligente intentaría primero averiguar quien ha sido el dueño por si acaso se trata de un extravio, ya que si fuera en mi caso, seria realmente doloroso y estresante perder una cartera con tanto dinero y me gustaría que una persona honesta sea capaz de intentar devolverlo aunque tenga la necesidad del dinero.

¿Que haria (2).pngImagen diseñada en Canva

Así que primero intentaría averiguar quien es el dueño y si no lo consigo, pues tomaría ese dinero y le daría el mayor aprovechamiento posible ya que lo tomaría como una bendición que me llego de una forma inesperada.


Invito a @maririos, @leigth y @menfita para que nos cuenten su experiencia en cuanto a este tema.

Sort:  
 2 months ago 

Saludos amiga gracias por la invitación, es bastante gracioso este concurso.

Saludos cordiales. Eres realmente afortunada en nunca haber perdido la cartera yo la he extraviado involuntariamente cinco veces, una verdadera “desgracia” aunque no literalmente, en especial los documentos ya que el dinero si no es mucho de alguna manera s e recupera pero los papeles es una odisea en Venezuela por lo menos, agradable tu publicación te deseo mucho éxito

Loading...

Hola amiga @mimi-27 así es las mujeres somos más cuidadosa, y nosotras siempre llevamos muchas cosas en la cartera, y de escudriñar es difícil estoy de acuerdo contigo no lo hago, y de encontrar una cartera con dólares eso sería tentativo pero me pone nerviosa yo la devuelvo si la tomo, porque me ha pasado que he visto celulares y no lo tomo me hago la loca que ni he visto, saludos y bendiciones suerte en la dinámica.

 2 months ago 

La verdad es que nos parece siempre demasiado descuido que a alguien se le pierda la cartera una primera vez y, con todas las contrariedades que eso acarrea, no tome previsiones y eso continúe sucediendo siempre... pero bueno, no somos quién para juzgar a nadie y hay situaciones que no podemos controlar.

Las mujeres, por lo general, utilizan una cartera más grande que las de los hombre, por ello llevan más cosas allí que, es innegable, que les hacen falta en cualquier momento. Concuerdo con usted en que es un irrespeto escudriñar las carteras ajenas, no se puede hurgar en un artículo tan privado como ese. Es una tentación, por otra parte, una billetera llena de dólares, pero quien tiene buena conciencia sabe que no puede quedarse con ese dinero... Muchas gracias por su participación, amiga. Un gran saludo.

Saludos amiga

Es verdad los hombres son mas descuidados en este sentido con las carteras, nosotras somos lo contrario mas cuidadosas.

Es una bendición que nunca hayas perdido la cartera, son momentos de angustia cuando eso pasa.

Sin duda a la mayoria nos gana la honestidad si nos llegaremos a conseguir esa cartera llena de dolares

Saludos y suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69718.72
ETH 3746.11
USDT 1.00
SBD 3.81