41° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿Podrías vivir sin electricidad?
Portada diseñada en Canva
Cuéntame, ¿Podrías vivir sin electricidad?
Durante las ultimas décadas el propósito principal de los seres humanos ha sido el poder desarrollarnos y hacernos la vida mas fácil, allí es donde la energía eléctrica juega un papel fundamental ya que ella es quien permite que todos estos avances se realicen y se puedan aprovechar.
Así que el solo considerar que no haya electricidad de forma permanente significaría un retroceso generalizado, y el impacto seria muy fuerte. Viéndolo desde mi posición, la electricidad no es algo vital, es decir, que podría vivir sin ella, aunque esto implicaría un gran cambio en mi forma de vida y representaría mas esfuerzo y desgaste.
Fuente
Pero ya viéndolo esta situación de forma mas general, solo me hace pensar en los miles de niños y personas que se encuentran en los hospitales y dependen de un respirador o de aparatos médicos que necesitan de la electricidad para poder funcionar, esto sin duda alguna causaría muchas muertes y el atraso de muchos procedimientos y el funcionamiento general de los centros hospitalarios y clínicas.
Fuente
En Venezuela hemos podido vivir el caos que se genera cuando no hay electricidad, esto lo único que nos enseña es la gran y absoluta dependencia que tenemos hacia la electricidad, la cual es la fuente de energía de la mayor parte de procesos y de actividades que se realizan, desde proporcionarnos la luz artificial, alimentar los semáforos para mantener el orden en las calles y autopistas, ascensores, medios de transporte subterráneos, todos los sistemas automatizados y dispositivos tecnológicos.
Fuente
Para responder concretamente este planteamiento, siento que si es posible vivir sin electricidad, aunque el primer pensamiento siempre seria decir que es imposible, pero realmente seria cuestión de buscar alternativas y desarrollar un nuevo sistema de vida, quizás menos cómodo y entretenido, pero la vida continua, quizás esto nos lleve a descubrir nuevas habilidades de supervivencia.
Definitivamente es un gran impacto en la vida de cualquier persona, familia o sociedad. Sobre todo, las últimas generaciones, quienes han nacido y crecido en un mundo digital, tecnológico donde la dependencia a la electricidad es total.
Ciertamente, podemos vivir sin ella, claro, con esfuerzo y muchas incomodidades, ajustándonos a los elementos que tengamos disponibles a la mano.
Lo último que digo en este sentido, es que si durante muchísimos años, décadas y siglos el ser humano ha vivido y se ha adaptado a sus nuevas normalidades, nosotros con mayores conocimientos podremos superar todos estos percances.
Participante # 04
Saludos. SLPS
Saludos amiga Mimi.
Que cierto y sincero es tu Post, has abordado el tema desde un punto muy crítico y real la salud en Venezuela que es tan precaria, y que el no Tener electricidad sería un caos peor al que vivimos.
Tampoco podría vivir sin luz, y menos cuando afecta tanto, no solo en el tema personal, sino en lo social, económico, y en la salud como bien lo mencionas.
Tienes una entrada brillante.
Buena suerte
Vivir sin electricidad? está difícil, ya nuestro cerebro se ha adaptado a la misma, creando costumbres y rutinas. Ojalá no tengamos que vivir sin ella jejeje.
Saludos, compañera @mimi-27