Martes de #deportes-scouts. / 1er CONCURSO, MI DEPORTISTA FAVORITO, en 600 PALABRAS "Récord olímpico y medalla de oro" por @michelleee
Agradezco por este concurso tan inspirador dónde voy a recrear la vida de una atleta muy inspiradora para mí, ya que es el ejemplo de que los grandes sacrificios traen grandes resultados ❤️.
Yulimar Andrea Rojas Rodríguez hizo realidad su más grande sueño que siempre fué -Que mi nombre retumbe en todo el mundo-, ya que es una atleta Venezolana que llegó a la grandeza por su Salto Triple en las olimpiadas 2021. Olimpiadas de las cuales no solo se llevó la medalla de oro sino el récord olímpico en su disciplina y no conforme con eso representó a nuestro país de una manera muy significativa ya que es la primera mujer con una medalla de oro. Pero su historia no siempre fue fácil y llena de éxitos.
Rojas nació en Caracas en 1995 pero creció en el seno de una familia bastante humilde establecida en Puerto la Cruz el oriente de Venezuela.
"El sueño nació en el ranchito, que se mojaba (...) Me daba miedo con las tormentas, se movía", nos cuenta.
Con todas sus limitaciones siempre tuvo una meta que lograr, se enfocó en ella y contó con todo el apoyo de sus familiares desde el principio.
Aunque es cierto que sus condiciones atléticas brillaron desde niña, ella comenzó desarrollándose en la disciplina del voleibol jugando incluso por varios años pero sin entrar en un equipo establecido.
Sin embargo su perseverancia y ganas de llevarse una medalla en las olimpiadas nunca descansaron y su oportunidad llegó en el 2008 tras la participación del equipo de voleibol donde ella jugaba, aunque al llegar no tenían entrenador, los entrenadores de atletismo se fijaron en ella y dan comienzo a su éxito.
Hizo su sueño realidad.
"Campeona olímpica, recordista mundial en Tokio y un sueño que tenía desde chiquita", cuenta.
10 años le tomó llegar a su meta, pero nunca se dió por vencida, cuánto más lograba más trabajaba por aumentar. No vió sus limitaciones sino sus posibilidades y eso la llevo a ser una superestrella del atletismo mundial.
Al final, su perseverancia y sus ganas de llevarse esa medalla a su país rindieron frutos.
Así que en lo personal siento gran admiración por ella porque nunca se detuvo en lograr sus sueños a pesar de las dificultades y de lo difícil que pareciera. Gracias a su disciplina, constancia y trabajo nos enalteció a todos los Venezolanos; ya que es la primera mujer Venezolana en ganar un oro olímpico y no conforme con eso, también le arrebató la marca olímpica de 15,39 a Francoise Mbango Etone que logró en Pekín 2008, imponiendo un nuevo récord olímpico mundial de 15,67 metros.
Cuando la ví por primera vez en la televisión estaba muy nerviosa y feliz. Fue un honor que ella representara al País y su participación impecable hizo que toda Venezuela se levantara y le diera las gracias, me sentí orgullosa de su trabajo.
Por supuesto se hizo tendencia y muchas personas le aplaudieron su gran trabajo, le agradecimos su participación y nos sentimos orgullosos de que sea Talento de nuestro país.
Es una inspiración para todos, nunca dejen de soñar y de luchar por lo que quieren, de esa manera llegaremos a alcanzar el éxito.
Gracias Yulimar Rojas 💛💙❤️ 🇻🇪
Gracias amigos por leerme!! Les deseo mucho éxito en el camino de lograr sus sueños. Invito a participar a mis amigos @luismiguel23, @nutibeita y @yahncito
Excelente propuesta amiga @michelleee.
Yulimar es una atleta que le ha brindado muchas alegrías a nuestro país, su nombre es conocido en el mundo del atletismo y es una referencia de constancia y disciplina.
Participante # 02
Saludos y hasta pronto.