6to Concurso sobre "Valores". / Paciencia / #Scouts. por @michelleee

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)
Holaa amigos de Scouts 😊.

Estoy felíz por participar una vez más en este hermoso concurso de Valores, y que esta vez estoy verificada por ustedes. Muy amables!

IMG_20210821_212043.jpgFuente Editada por Snapseed.

La paciencia!!

Este valor es muy importante en nuestra sociedad porque va acompañado de otros muy fundamentales para que podamos convivir en paz y tranquilidad.

Empecemos por definirlo, me llamo la atención este breve concepto que lo describe muy bien.

Capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse. Desarrollar calma o tranquilidad para esperar.

Esto me hizo pensar mucho en mi País, la situación en Venezuela es bastante difícil, todos a diario atravesamos por diferentes situaciones que nos pudieran hacer perder la paciencia, ese autocontrol que nos brinda desarrollar este valor.

Por eso es que me parece muy fundamental que cada persona se centre en cultivar su paciencia a su vez está le dará autocontrol, tolerancia y perseverancia para afrontar cada situación del día a día, también nos permitirá que como sociedad convivamos de mejor manera en unión.

Una persona que tiene paciencia es también una persona exitosa que no se rinde fácilmente si no que lucha y lucha todas las veces que sean necesarias para ver cumplidos sus sueños.

¡Qué admirable Valor es la Paciencia!

Cómo bien lo dijo un sabio escritor..

"Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea."
-Benjamin Franklin.

Invito a participar a @yahncito, @luismiguel23, @nutibeita, @luismejias y @yahnel.

Gracias por visitar mi post y leerlo! Bendiciones infinitas 💗

Sort:  
 3 years ago 

Efectivamente, tener paciencia es luchar por las cosas que se quieren lograr, con tolerancia, prudencia, perseverancia y autocontrol.

SLPS

Moderador emisol.png

 3 years ago 

Si amiga, un excelente valor y muy importante ponerlo en práctica en todo momento de nuestra vida. Gracias por tu bonito comentario 😊

 3 years ago 

Participante # 13

Scouts Buen trabajo.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62753.87
ETH 2445.66
USDT 1.00
SBD 2.67