Tareas domesticas.

in Scouts y sus Amigoslast year

Hola amigos de Scouts y sus amigos, les cuento que cuando vi este concurso me sentí identificada. Dije este concurso esta hecho para mí 😂😂😂.

Es que soy amante de la limpieza y el orden. Es algo que aprendí de mi madre y a quien agradezco porque la verdad cooperar con las tareas del hogar es muy importante, debido a que nos ayuda a desarrollar muchas habilidades.

Para dar inicio, me dispongo a responder las preguntas que nos dejan a continuación 👇.

1.¿Cuál es una tarea doméstica que extrañamente disfrutas hacer?

Extrañamente disfruto limpiar la casa, desde niña fuí muy ordenada y me gustaba mantener mi casa limpia y ordenada. Siempre digo que tener la casa sucia y desordenada hace que uno se sienta de la misma manera y trae malas energías.


IMG_20230425_182759.jpgYo limpiando la cocina 🧽

Cuando mi casa está limpia siento paz en el ambiente y eso me hace sentir bien 🧹💫.

2.¿Existe una tarea doméstica que te sea más difícil hacer? explica la razón.

Planchar la ropa, es algo que no se me da muy bien. De hecho casi nunca plancho en mi casa. A menos que la ropa esté demasiado arrugada. Cuando lavo soy muy cuidadosa de tender la ropa apenas la lavadora hace su trabajo para así evitar se arrugue demasiado.


IMG_20230425_183001.jpgimagen tomada de pixabay.com fuente

Gracias a Dios mi esposo no es exigente con eso porque la verdad odio planchar. Cuando voy terminando de planchar ya lo que he planchado está arrugado nuevamente 😖.

En poca palabras "No sé planchar" Hago el intento, pero no se me da.

3.¿Crees que se debería educar a que los niños/adolescentes ayuden con una tarea doméstica tan pronto como puedan hacerlo?

Por supuesto que sí, es algo muy importante y que a diario les digo a mis hijos.

Desde pequeños hay que educarlos a cooperar con los oficios del hogar, como recoger sus juguetes, ordenar su cama y habitación, recoger la mesa, fregar los platos, etc.

Esto es muy importante ya que crea en los niños y adolescentes buenos hábitos, los ayuda a ser más organizados, comprometidos, independientes, capaces de tomar sus propias decisiones y responsables, ya que desarrolla en ellos una serie de habilidades que les permite madurar.

4.En casa, ¿quien es dado a ayudar? y ¿quien es el más flojo?

🤔🤔🤔🙄 creo que mi esposo jajajjajajaja. Él siempre me coopera en los quehaceres del hogar. Somos un equipo 🥰.


IMG_20230425_185612.jpgMi esposo limpiando el frente de la casa

Mi hija es una adolescente de 15 años, y no puedo decir que no me ayuda porque sí lo hace, pero muchas veces me molesta porque debo insistirle varias veces. Pero lo importante es que me ayuda 💖.


IMG_20230425_182840.jpgMi hija ordenando su cuarto

Y bueno el más flojo es mi hijo menor, más sin embargo siempre le asigno una tarea, cómo lavar el carro, limpiar y ordenar su cuarto, fregar entre otras actividades y lo hace.


IMG_20230425_182909.jpgMi hijo limpiando su cuarto

5.¿Existe alguna tarea doméstica que sea terapéutico (o) para ti?

Sí, definitivamente limpiar para mí es una terapia. Cuando lo hago enciendo mi música 🎼, me relajo y agarro esa casa por mi cuenta jeje. Hasta bailo y canto mientras limpio 💃💃💃 Al terminar y observar que mi casa esta limpia y oliendo rico me siento en paz 😌.


IMG_20230425_155257.jpgImagen tomada de pixabay.com fuente

Es que nada más relajante que llegar a tu casa y verla limpia y ordenada.

Hasta aquí les comparto mi post queridos amigos. Espero les guste 😊.

Invito a: @carmari @nahela @leudi a participar en este concurso.

Nota: Amigas las invito a participar en el concurso, luego las invito para que me ayuden a limpiar mi casa 🤭🤗.

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi 9C

Sort:  

jajajaj creo que tenemos en común el hecho que no se nos da bien planchar, lo hago fatal por eso trato de tener la ropa lo mejor posible luego de lavar jajaja y es una realidad, cuando tienes la casa sucia hay como calor e incomodidad, lo digo por experiencia, así que esa intención de siempre limpiar esta bien y espero los niños poco a poco tomen mejores hábitos, más adelante te sirve, sobre todo cuando vas a la universidad y te toca mudarte a una residencia. Saludos

Congratulations, your comment has been successfully curated by @disconnect at 10%.

 last year 

Jajajajaja me encanta amiga todos limpiando 👍así debe ser.

 last year 

Hooola @metti.... Ay que risa tu con tu manía de limpiar todo a perfección. Que bueno que tienes la ayuda de todos en casa, me encantó verlos a todos en sus quehaceres.

Gracias por la invitación un abrazo y éxitos

 last year 

Jajjaja si amiga, pero le he bajado dos, para no quedar como limpiadores compulsivos 🤭. Trato de mantener un equilibrio, así que una vez a la semana hago una limpieza profunda y lo que hago luego es mantener el orden.

 last year 

Saludos @metti.

La limpieza es fundamental en el hogar, que bueno que seas tan enfatica en este tema y que tus padres te hayan enseñado bien desde pequeña y ahora que eres adulta y responsable de un hogar no sientas como una carga el tener que estar a cargo del cuidado de tu hogar.

Ademas, te has encargado de transmitir lo mismo a tus hijos y tu esposo también te ayudan con estas actividades.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación25/04/2023

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Gracias por leerme. Sí, desde niños les ponía alguna tarea a mis niños de acuerdo a su edad para ir creando el hábito y la responsabilidad.

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Team Newcomer- Curation Guidelines for April 2023

Curated by - @inspiracion

Hi @metti

Buenas noches, amigo mío. Me presenta el equipo promotor de @pennsif.witness buscando el apoyo de los usuarios activos de Vanezuela para poder votar a uno de los testigos. Vemos que aún no has apoyado a ningún testigo, por lo que te invito a participar en la elección de uno de los testigos, a saber: @pennsif.testigo y será un honor apoyar a nuestro testigo.

You can choose two ways to select a witness below⤵️

steemitwallet.com-witnesses

steemlogin.com-pennsif.witness

History pennsif

After 5 years on the platform I have recently launched a Steem witness - @pennsif.witness.

You may know me for Steem News, which is now nearing its 500th edition.

As a witness I am running a Full API Node and a Seed Node. Together with the @steemwow team I have also launched Press4Steem, a plugin to connect WordPress sites with Steem.

It would be great if you are able to support my work by giving one of your witness votes to @pennsif.witness.

If you have any questions about Steem, or if I can help you with anything please contact me on Discord at Pennsif#9921
Afrizalbinalka#8136 [Tim Promotor].

Thank you

Pennsif

1_20230416_035831_0000.png

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Un hogar limpio, es la garantía de que no exista nada que ocasione alguna enfermedad así que, tenemos ese punto en común.

Te felicito por esta participación amiga... Un fuerte abrazo💚

Hola amiga, feliz día 🤗 una casa limpia es una poema amiga, ver los resultados luego de tanto esfuerzo es gratificante.

🤣🤣🤣 Yo aprendí a planchar porque me enseñaron con mucha paciencia, una excuñada que amaba la plancha..!! Gracias a Dios no plancho, al igual que tú estiró muy bien la ropa cuando lavo para que no se arrugue 🤭🤭

Que bueno que involucres a tus hijos en la limpieza del hogar, luego le irán agarrando amor al arte, como dice mi mamá...!

Me alegra que tú esposo haga su parte en casa porque hay alguno que ni el cepillo de barrer agarran.

Suerte en el concurso amiga 😊 Saludos y bendiciones.


Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68763.18
ETH 3770.45
USDT 1.00
SBD 3.76