SEC-S10W5 | La Paciencia.

in Scouts y sus Amigoslast year

Hola amigos de Scouts y sus amigos, inicio mi semana con el desafío de esta bella comunidad, que nos trae un tema espectacular como lo es la paciencia.


InShot_20230703_225208164.jpgImagen tomada de unsplash.com y editada con inshot fuente

La paciencia es una virtud, o un valor, que se aprende a manejar para llevar una vida más sana y evitar enfermedades a causa del estrés y problemas con las demás personas por no saber controlar esas emociones que nos hacen explotar de manera irracional, y que luego cuando entramos en calma queremos cambiar las cosas.

Particularmente veo la paciencia como un Don porque admiro mucho a las personas que están dotadas de paciencia 🥰.

Creo que todos llegamos a perder la paciencia en algún momento ante cualquier circunstancia de inconformidad, hasta las personas más tranquilas suelen pasar por un episodio de estrés e impaciencia, pero lo importante es saber o aprender a mantener el control y no dejar que la ira se apodere de nosotros.

1)¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?


IMG_20230703_224553.jpgImagen tlmada de unsplash.com fuente

Creo que depende de la situación, hay momentos donde pierdo la paciencia con facilidad, por ejemplo cuando necesito llegar a una hora a un lugar y veo que mis hijos tardan mucho en arreglarse ahí pierdo la paciencia, ya que me gusta ser puntual.

De lo contrario, siento que en otras ocasiones me controlo, por ejemplo, cuando estoy esperando un turno para ser atendida o necesito elaborar alguna actividad que requiera paciencia y tiempo para obtener un buen resultado.

En conclusión: Suelo perder la paciencia con facilidad ☹️, ya que a diario mis hijos van a otro ritmo diferente al mío 😄 y siento que soy una persona de poca paciencia 😏.
Pero trato de ponerme en su lugar y pienso que cada quien tiene su ritmo de llevar las situaciones, que ellos no tienen la culpa de las mil ocupaciones que tengo que cumplir, pero solo les pido que me colaboren siendo puntuales y responsables 😉.

2)¿Qué es lo que más te desespera o estresa?


IMG_20230703_224614.jpgImagen tomada de unsplash.com fuente

Cómo lo mencioné anteriormente una de las cosas que me estresa es la impuntualidad, tener que esperar por alguien donde ya se había pautado una hora es algo que me desespera.

Claro, si me avisan las causas del retraso, yo lo entiendo porque somos humanos y cualquier eventualidad se nos puede presentar.

Del mismo modo que me estresa esperar, también me estresa dejar a alguien esperando por mí, ya que, me parece una falta de respeto.

Prefiero comunicar las razones por las cuales llegaré tarde o no llegaré si es el caso.

3)¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?


IMG_20230703_224636.jpgImagen tomada de unsplash.com fuente

Para evitar perder la paciencia, trato de inhalar - exhalar, para de ésta manera oxigenar mi cerebro y así mantener la calma 😁.

Recuerdo cuando iba al catecismo con mi hija, en uno de los encuentros tocamos este tema, y nos pusieron hacer este ejercicio y la verdad que funciona, nos ayuda a mantener un equilibrio y pensar con más serenidad.

Desde entonces trato de pensar que si se me ha presentado esa traba es porque Dios así lo desea y bueno sus planes siempre son mejores que los míos.

4)¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?


IMG_20230703_224658.jpgImagen tomada de unsplash.com fuente

Muchas veces con rabia e impotencia, pero he aprendido a controlar esas emociones que me alteran y me causan estrés.

No les niego que en ocasiones exploto 🙈🥺, pero en lo posible trato de mantener la calma.

A pesar de no ser fácil mantener la calma, tampoco es imposible, es cuestión de aprender a controlarnos y soltar todas esas emociones negativas que no causan daño.

5)¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?


patrick-fore-JBghIzjbuLs-unsplash.jpgImagen tomada de unsplash.com fuente

Mi Consejo sería que debemos aprender a mantener un equilibrio de cuerpo y mente, para aprender a manejar la paciencia, tratar de ser tolerantes y tener más empatía hacia el prójimo.

Aceptar que no siempre las cosas salen como queremos, que debemos respirar y dejar fluir, no autoexigirnos y no presionarnos ante las adversidades.

Y de esta manera podremos llevar una vida más calmada y libre de estrés, logrando tomar control de la situación y de nuestras emociones.

Bueno amigos hasta aquí les comparto mi entrada esperando les guste y agradezco por leerme 🤗.

Invito a: @leudi @anvasim @nahela a unirse a este reto.

Todas las fotos fueron tomadas de unsplash.com

Sort:  
 last year 

Que bueno que sabes controlarte. Aunque pierdas la paciencia cuando tus hijos no están listos para salir.

Éxitos amiga. Feliz noche

 last year 

No es fácil, pero uno va aprendiendo a controlarse 😊.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Hola amigo @scilwa gracias por el apoyo 🤗.

 last year 

Saludos amiga!!!

Muy buen punto el que has tocado, cuando perdemos la paciencia sobretodo con nuestros hijos, es debido a la gran cantidad de tareas que tenemos que hacer y su ritmo es diferente al de nosotras lo que nos hace en muchas ocasiones frustrarnos, pero hay que entender que no todos tenemos el mismo ritmo, y por eso debemos tener paciencia, y entregarselo a dios, ya que el tiempo de Dios es perfecto.

Me encanto tu forma de enfocar este tema.

Mil bendiciones.

 last year 

Sí amiga, muchas veces estamos abrumados con las actividades diarias y solemos perder la paciencia con mayor facilidad, pero es importante ser tolerantes y aprender que cada quien tiene su propio ritmo y eso no lo podemos cambiar.

Por eso debemos aprender a manejar la situación y evitar perder la paciencia, aunque no es tan fácil, se puede lograr.

Gracias por el apoyo amiga 🤗.

 last year 

Estimada amiga Desde luego cualquier persona está propensa a perder la paciencia en un momento dado porque la paciencia va aunada a la razón lógica de las cosas es decir si estás esperando un turno para comprar debes tener conciencia del tiempo que eso demora sin embargo si esa conciencia se ve afectada y consideras que es demasiado el tiempo que se está demorando generalmente tu paciencia empieza a deteriorarse en respuesta de hecho irregular que tu mente está percibiendo. Te deseo éxitos y bendiciones

 last year 

Así es amigo, somos humanos y por lo tanto no somos perfectos jeje.

Aunque sabemos que debemos mantener un equilibrio para evitar perder la paciencia a menudo ya que esto nos puede afectar la salud.

Siempre trato de manter la calma y cuando siento que se me esta calentando la sangre 🤭 inhalo y exhalo para oxigenar mi cerebro y mantener la calma 😊.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ripon0630

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

@metti, Cierto amiga la paciencia es un Don que pocas personas tienen, y para otras personas es algo difícil de tener.

A ti Te encanta la puntualidad cosa que a mí también me gusta, cuando voy a una reunión o tengo alguna cita mínimo media hora antes llego ya que no me gusta hacer esperar a las personas.

Aunque hay algunas así como tus hijos que van a su ritmo, que se estresen otros, ellos llegan cuando puedan.

Veo que tu estrés e impaciencia tiene que ver mucho con la puntualidad y el tiempo, algo que en algunas ocasiones no podemos controlar debido a que a veces éso depende de otras personas.

La respiración es profunda son una buena herramienta para mantener la calma en ciertas situaciones incómodas.

Y también por supuesto controlar nuestras emociones y pensamientos, o sea pensar antes de actuar para no arrepentirnos después de lo que hagamos.

El estar claro de que todo en la vida no puede salir como pensemos también nos ayudará a no molestarnos cuando las cosas no salen como queremos.

Si evitamos estresarnos seguro tendremos mejor calidad de vida, además que eso nos agregará más tiempo en este plano terrenal.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 last year 

Sí amigo, ser impaciente nos afecta mucho, ya que nos causa estrés y ésta a su vez desecadena una serie de enfermedades.

Por eso es mejor controlarse y llevar la vida con calma porque como usted dice en la vida no todo nos sale como pensamos, por eso es importante tomar control de la situación.

Mi mami dice que eso desesperar tener que llegar a un lugar y más cuando espera carrito, nos a pasado que después de tanto esperar carrito van poco a poco.

Dicen que respirar profundo y votar poco a poco es ideal para no perder la paciencia

 last year 

Así es mi niña, la paciencia es un Don que deberiamos aprender a manejar.

Las cosas a veces no salen como deseamos, pero debemos pensar que es por algo, he aprendido que los planes de Dios siempre son mejores que los nuestros y sí él permite que lleguenos tarde a un sitio o simplemente no lleguemos es por algo.

Y la mejor terapia que he podido hacer es inhalar y respirar, me ayuda a controlar cuando estoy en modo eléctrica 🤭😊.

 last year 

Saludos @metti.

Es cierto que podemos manejar diferentes niveles de paciencia según sea la situación, hay cosas en las que cuesta ser mas pacientes o tolerantes, como por ejemplo: el hecho de tener que esperar a una persona impuntual o planear algo y que no se cumpla como se espera.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI7.2
Fecha de verificación04/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Sí realmente a veces cuesta mantener la calma ante ese tipo de situaciones, pero debemos aprender porque el estrés nos causa daño y es peor.

Gracias por su valiosa evaluación amiga 🤗. Bendiciones 🥰.

 last year 

A las madres deberian darnos un premio especial por la paciencia, ah... y a las esposas tambien jajajajaja.

Tambien me estresa llegar tarde o que me hagan esperar, eres de las mias jejeje.

Sueerte en este reto querida!

 last year 

Jajajjajaaja definitivamente amiga. Y lo peor es que cuando vamos retardadas y no es por nuestra culpa nuestros esposos manejan mas lento que nunca como para que reventemos jajajja.

Por eso siempre me repito inhala- exhala que ya igual vas tarde 🤭😄.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74