SEC - S10W4 | Manualidades con papel.

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

Hola mis queridos amigos de Scouts y sus amigos, hoy me uno a este lindo reto y con él finalizo la cuarta semana de la décima temporada del Engagement Challenge.

Tenía días tratando de buscar un espacio para preparar mi entrada, pero las ocupaciones diarias no me lo habían permitido.

Lo importante es que aún estoy a tiempo y feliz de poder acompañarlos en ésta semana 🤗🥳.

A continuación les mostraré mi manualidad 💞, una cajita para regalos 🎁, ideal para obsequiar esos detalles tan especiales.


InShot_20230701_165503579.jpgImagen editada en inshot.

❇️Los materiales que utilicé fueron los siguientes:


IMG_20230701_164950.jpgMateriales.

✨ Catulina escolar (amarillo, azul y rojo).
✨ Pega escolar.
✨ Tijera.
✨Regla.

💥 Procedimiento para elaborar la cajita:

1)Tomamos las medidas de acuerdo al tamaño deseado para la cajita, en este caso yo escogí una medida de 18 cm x 18 cm, también se puede hacer más pequeño o más grande si así lo requiere.

2)Luego dividí los 18 centímetros entre 3 para de esta manera marcar los trazos y guiarme por donde realizaría los doblez de la hoja.


IMG_20230701_163807.jpg

3)Después de marcar los recuadros, doblé de manera horizontal y vertical la cartulina, como se muestra en la foto.


IMG_20230701_162812.jpg

4)Una vez doblada la hoja, tomé los extremos de un lado y los doblé hacía adentro.


IMG_20230701_174635.jpg

5)Repetí el paso 4 con los extremos del otro lado hasta formar mi cajita 😊.


IMG_20230701_164349.jpg

💥 Procedimiento para elaborar la tapa de la cajita.

1)Tomé una cartulina con las mismas medidas que utilicé para armar la cajita (18x18 cm), quise darle un toque diferente a la tapa por lo cual utilicé cartulina amarilla y azul 😊.


IMG_20230701_175814.jpg

2)Luego doblé la cartulina por la mitad de manera horizontal y vertical para marcar las líneas de manera que me quedara como cuatro cuadrados marcados y después tomé una de las puntas y doblé hacia adentro.


IMG_20230701_175832.jpg

3)Realicé el mismo paso con el resto de las puntas quedando de la siguiente manera.


IMG_20230701_180451.jpg

4)Después doblé los lados hacia adento en forma de tarjeta para marcar las líneas donde se realizarán los nuevos doblez.


IMG_20230701_175908.jpg


IMG_20230701_175924.jpg

5)Luego abrí las puntas y doblé hacia dentro parecido al paso 4 para armar la cajita y de ésta manera darle forma a la tapa.


IMG_20230701_181454.jpg

6)Finalmente coloqué unas tiras amarillas en forma de cruz a la tapa y realicé un lacito rojo para darle un toque mas chic ❤.

Para el lacito corté 4 tiras rojas de 1 centímetro y formé como uma estrella, luego las puntas de cada tira las pegué en el centro y listo.


InShot_20230701_165124116.jpg

Y así quedó mi linda cajita para regalos 😍.


IMG_20230701_163714.jpgMi cajita de regalo 🎁

Hasta aqui les comparto mi manualidad, esperando les guste y sea de utilidad 💞🤗.

Aprovecho para invitar a: @marijoluna @marialexandra y @leudi a unirse a este reto ✨.

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi 9 C

Sort:  
 last year 

Una hermosa cajita, ideal para introducir algún regalo. Me gusta mucho esa flor que le has puesto arriba, le aporta un toque de originalidad.

Con sencillos materiales has creado esta práctica cajita, y además nos lo has explicado de forma sencilla y fácil para quienes quieran replicarla.

Éxitos en el concurso.

 last year 

Gracias amigo, ésta cajita es fácil de elaborar y como dices con sencillos y poco material se logra hacerla.

Le podemos dar un toque personalizado si así lo deseamos. Es sólo cuestión de creatividad y paciencia 🤗.

 last year 

Hola amiga @metti, excelente cajita de regalo y sobre todo muy útil hacerla para estos momentos que en el mercado cuesta un dineral, aunque no lo creas, sobre todo aquí en la isla de Margarita. Éxito y que Dios te siga dando sabiduría en la creatividad

 last year 

Amén amigo. Sí, si supieras que siempre me saca de apuros jeje, cuando quiero obsequiar un detalle, me dedico a elaborar las cajitas o bolsitas de regalo, es muy sencillo hacerlas.

Mi hermosa isla de Margarita amigo, tengo tiempo sin visitarla, pero espero ir pronto a visitar a mi familia 🤗.

 last year 

Me gustó muchísimo como te quedó. Una cajita bastante útil para guardar los sarcillos o monedas o cosas pequeñitas, o simplemente para dar un lindo presente.

Me gustó tu paso a paso bien explicado. Te deseo muchos éxitos

 last year 

Gracias amiga, es muy sencillo de elaborar y quedan muy lindas.

 last year 

Hola amiga, realizaste una cajita de regalo con unos colores alegres y llamativos, el color amarillo con el azúl son colores frescos y alegres, ademas le colocaste un lazo con tiras de papel color rojo para que la vista se dirija al centro de la caja.

Está cajita puede guardar un regalo muy especial para un cumpleañero, para una amistad del trabajo o para un aniversario.

Su explicación está bien detallada, con sus medidas específicas para que quede bien cuadradita.

Felicitaciones hiciste un bonito trabajo.

1_20210401_152726_0000.png

 last year 

Gracias amigo.

Es muy fácil de elaborar, siempre las elaboro para obsequiar esos pequeños detalles a personas especiales.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : @wilmer1988

 last year 

Qué bien, como dicen en la televisión: Qué prolija está su cajita. Lo mejor es que se confecciona con pocos materiales, por lo tanto, lo único que exige es dedicación y pasión para que lo que hacemos quede siempre tan hermosos como esta manualidad suya. Además de lo estético, resulta muy útil para un regalo o para guardar algunas pequeñas cosas que tengamos. Éxitos, amiga...

 last year 

Hola amigo, sí, es miy fácil de elaborar y como dices, sólo hay que tener un poco de paciencia y gustarle las manualidades 🥰.

 last year 

Hola Metti

Hay que realizar muy bien los pasos y tener esas medidas para que tenga un resultado satisfactorio, me gusta los colores que utilizaste y el lazo es un extra que le dio el toque final.

Una caja lista para llevar cualquier detalle a otra persona. Te dedicaste con tu participación, encontraste el momento justo para realizar tu entrada, te felicito.

 last year 

Gracias amiga, es sencillo de hacer esta cajita, y lo bueno es que se utiliza poco material.

Gracias por visitar mi post 🤗.

 last year 

Hola amiga, realizaste una hermosa artesanía que además de mucha utilidad a la hora de realizar un obsequio.

Me gusta mucho la combinación de colores que utilizaste, el resultado de tu obra es genial.

Espero que tengas éxito y bendiciones en el concurso.

 last year 

Gracias amiga.

Es fácil de elaborar y muy útil para guardar u obsequiar algún detalle.

Hola amiga sencilla, rápido pero bonita manualidad. Suerte en tú participación 🤗

 last year 

Hola amiga, sí, la verdad es rápido y fácil de elaborar, además de lo util que es, ya que nos saca de apuros para obsequiar esos pequeños detalles 😉.

 last year 

Está hermosa tu cajita y bien útil, para guardar algunas prendas o otras cosas que requieren poco espacio.

De verdad se puede hacer mucho con papel, todo depende de la creatividad de cada quien.
Te deseo mucho éxito en el reto.

 last year 

Gracias amiga. Con papel podemos elaborar un sin fin de cosas, es cuestión de creatividad y paciencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65651.70
ETH 2676.03
USDT 1.00
SBD 2.91