Desafió 11/ Por Regiones "Sandovaleros de Aragua"/ @menfita/

in Scouts y sus Amigos3 years ago

SANDOVALEROS DE ARAGUA.jpg

Hola querida comunidad #Scouts reciban un cordial saludo y unas abundantes bendiciones. Igual para nuestros líderes @aleravago, @karianaporras, @endingplagiarism, @emisol y especialmente a nuestro líder principal @fjjrg. A quienes pido una disculpa muy apenada por no presentar los desafíos a tiempo. Y es que ya esta el Desafío nr 12 y sin realizar el 11 no puedo avanzar. Este desafío en particular se me hizo muy difícil porque no conozco ningún Scouts, los únicos que conozco son a ustedes y no los tengo cerca. Sin embargo, considero que investigar o adquirir conocimientos también forma parte de ser un buen Scouts, y en base a eso, pienso que el esfuerzo en investigar es el mismo. Es por ello, que muy respetuosamente solicito que me sea aprobado este desafió con la investigación que realice de acuerdo a ciertos puntos solicitados en el mismo

Este es el desafío:

Debes buscar a un scout (lobato, scout, rover o dirigente) y debes pedirle que te enseñe algo relacionado con su plan de adelanto progresivo (PAP), una destreza propiamente scout, esto puede ser un nudo, un amarre, las señales de pista, un vendaje con la pañoleta, la clave morse, cómo elaborar una brújula, cómo orientarte por el sol o las estrellas, el significado de nuestro saludo scout de mano izquierda, nuestra promesa, la oración, la ley scout, máximas de la manada, los escollos del río de la vida en el clan. Debes conseguir que te enseñe algo práctico de nuestro movimiento scout.
Para certificar el desafío, debes presentar varias fotografías con el Lobato, scout o rover uniformado y mientras te enseña algo de su plan de adelanto progresivo. Al final debes demostrar mediante fotografías qué aprendiste y dar un testimonio de tu experiencia.

La segunda parte del desafío consiste en elaborar una pañoleta, ésta puede ser de cualquier color y tipo de tela, pero debe tener la forma triangular y debe enrollarla para portarla.

En el caso de los que son scouts, deberán buscar a dos personas para enseñarles al respecto e involucrarlas con la comunidad scout haciendo que se verifiquen, para ello, deben hacer que los mencionen en su verificación y que esta actividad forma parte del 11vo Desafío de Regiones.

Como les dije anteriormente, no conozco ningún Scouts, pero pertenezco a esta comunidad que muy gentilmente me a apoyado y sus lideres son personas espectaculares y de paso son Scouts jeje. Motivado a ello, de todos los puntos exigidos en el desafió, me llamo la atención "El significado del Saludo de mano Izquierda" . Esto es nuevo para mi, pero a la vez es interesante porque esta comunidad tiene cierto parecido a la organización a la que pertenezco llamada "Exploradores del Rey de Venezuela."

En este sentido, continué con mi investigación y me encontré con esta historia que me imagino los Scouts la conocen muy bien:

"El fundador Baden Powell (B.P) capitán del ejército Británico fue a una guerra llamada anglo ashantis. Donde B.P y su ejército luchaban con la Tribu Ashanti. Baden Powell en un punto le dijo al jefe de la tribu quien se llamaba Prempeh que lo mejor para no derramar más sangre era que pelearan solo ellos 2, a lo que Prempeh aceptó. Cuando B.P derribó a Prempeh, y se disponía a matarlo se retracto y le dio la mano derecha. Prempeh la rechazó extendiendo la mano izquierda, B.P le preguntó por qué y Prempeh le respondió “Porque solo un verdadero guerrero es capaz de quitarse el escudo para saludar a alguien que se merece un verdadero saludo” además la mano izquierda es la mano que nunca empuña un arma y la más cercana al corazón. Esto es lo que dice un Scout cuándo le preguntas, porque la mano izquierda. (Los guerreros usan el escudo en la mano izquierda y las armas en la mano derecha. Para mostrar confianza en alguien, bajan su escudo y saludan con la mano izquierda).

fuente


La segunda Parte del Desafió, consistió en elaborar mi propia pañoleta. Para ello les dejo los pasos a seguir para elaborarla a mano porque no tengo máquina de coser. Espero les guste como quedo.

Materiales:

Hilo
Aguja
Tela blanca
Cinta tricolor

WhatsApp Image 2021-09-08 at 9.51.25 PM.jpeg

Pasos:

  • Cortar la tela en forma triangular dependiendo del tamaño. Yo la hice mediana no grande
  • Coser la cinta tricolor por todos los bordes de la tela

image.png

Quise confesionar una pañoleta blanca, primero por que era la tela que tenia en casa al igual que la cinta tricolor.Cuando la vi culminada me pareció espectacular ya que el color blanco representa lo puro, lo sublime, y la cinta tricolor obvio los colores de mi bella Bandera Nacional. Es decir, así quiero yo que sea mi país, sublime, puro sin corrupción, con gente buena. Y ojala todos podamos llevar esta bufanda con orgullo.

Acá mi bufanda elaborada. La coloque en la camisa de los Exploradores del Rey


El nudo que use es el que nos enseñaron en los Exploradores del Rey "Nudo de Turco" llamado también pasapañoletas. Lo elaboramos con cordón plástico.

Espero haber cumplido con este gran Desafió por Regiones. Nosotros somos los "Sandovaleros de Aragua y nuestra líder es @sharifanamin.

Bendiciones para todos

Las fotografías fueron tomadas con mi teléfono J2 sansumg galaxy
Sort:  
 3 years ago 
Hola amiga Aragua es uno de los Estados que tiene. Técnicamente un alto porcentaje de Grupos Scouts, interesante propuesta lo de la réplica del Pañuelo o pañoleta gracias por compartirnos tu propuesta.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58974.49
ETH 2666.08
USDT 1.00
SBD 2.45