4to. Concurso sobre "Valores". / LEALTAD / #Scouts. / @menfita

in Scouts y sus Amigos3 years ago

La Lealtad.jpg

Hola hola familia #Scouts es un placer para mi saludarles, esperando que Dios les bendiga grandemente a todos y cada uno de los miembros de esta prestigiosa comunidad. Continuando con estos concursos tan maravillosos organizado por nuestro líder y moderador de esta bella comunidad @fjjrg quien a través de ellos nos instan a pensar y analizar uno de los temas mas importantes que como seres humanos y miembros de una sociedad "Los Valores" en este caso les hablaré un poco acerca de "La Lealtad" tema bastante controversial para muchos y sin importancia para otros.
Me gusta siempre empezar mis publicaciones con los conceptos básicos de los términos. Yo los leo, los analizo y luego hago mis propios conceptos. El termino **Lealtad** proviene del latín "legalis" que significa respeto a la ley. Desde el contexto de la propia palabra este término expresa un sentimiento de respeto y fidelidad hacia una persona, organización o grupo social.

En este sentido, se dice que una persona es leal cuando es fiel con sus acciones y comportamiento. Es decir, que se caracteriza por ser dedicado y cumplidor aun cuando las circunstancias que se presentan no sean las mas optimas, en este caso es capaz de defender lo que cree y en quien cree demostrando así un alto grado de compromiso y dedicación por lo que se presume para la persona es importante.
Hablar de Lealtad, es hablar de nobleza, rectitud, honradez y honestidad, que forman parte de los valores morales y éticos que nos permiten desarrollar una fuerte relación social o de amistad donde se ha establecido un vínculo de confianza muy sólido hacia la organización o hacia la persona con la que se ha adquirido. Encontrar una persona leal no es fácil porque todos tenemos intereses diferentes, y hay un dicho que dice que si la encuentras no la dejes ir.
Pertenecí a una organización militar durante 28 años. Este valor que adquirí en mi casa a través de mis padres y familia, lo reforcé en la escuela y luego en esta organización, Mi madre siempre me decía:" Hija la falsedad y la hipocresía no llevan a nada bueno, es mejor decir las cosas de frente " jeje. Esa frase se me quedo grabada en mi mente y corazón y hoy en día puedo decir que tengo amigos leales en las buenas en las malas y en las peores.
Ahora, existen personas leales? Si. al menos yo las tengo en mi vida y las cuido con mi alma y corazón y si no nos gustan algunos puntos de vista pues los solventamos siempre de frente. La falta de lealtad hace ver a una persona que engaña a sus compañeros y amigos exponiendo su propia honorabilidad. Es una característica que no solo esta presente entre los individuos, sino también entre animales, de hecho no hay especie animal mas leal que los perros. Todo ello, en gratitud hacia el afecto y protección que como seres humanos les brindamos.
Uno de los libros considerados el mejor libro del mundo La Biblia, habla acerca de la lealtad de Dios para con nosotros. Dioses leal fiel , justo y mejor ejemplo que ese no podemos encontrar. Pidámosle a Dios que nos ayude a ser leales a quienes nos aman y dan todo por nosotros.

8725_1245041202312_1117852011_811850_2322220_n.jpg
Invito a @josii, @moisesjavier y @luis16 para que participen de este fabuloso concurso.

Bendiciones para todos

Sort:  

Hola @menfita es muy bueno ese tema de la lealtad,esa unas de mis palabra donde yo me identifico, y creo que hoy en día muy pocos cumple con esa palabra. Saludos muchas bendiciones

Hola @luis16 asimismo es. La lealtad es un termino cuyo contexto es bastante delicado pero a la vez bonito, porque ser leal también sale de tu corazón al menos en agradecimiento a las personas que desinteresadamente te apoyan. Espero tu participación en este concurso. Y no olvides suscribirte a esta comunidad. Serás bienvenido.

 3 years ago (edited)

Indiscutiblemente que la lealtad es vital para muchas organizaciones, en especial para las fuerzas de seguridad. La lealtad es ser honesto, ser dedicado, es ser fiel a sus propios principios y valores.

Excelente amiga @menfita.

Participante # 18

SLPS

Scouts Buen trabajo.png

Gracias amigos de #Scouts. Bendiciones para todos.

 3 years ago 

Mejor descripción de lealtad, imposible amiga @menfita, gracias a nuestros valores familiares interiorizamos este valor. La lealtad del perro como "mejor amigo del hombre" efectivamente viene dada por la fidelidad y la gratitud, tal cual, como lo expresaste en tu post. Saluditos y lluvia de Bendiciones. Merecidos éxitos en el concurso!!

Gracias @mariami que linda tus palabras. Asimismo es, La lealtad es bella, es dormir con la mente en paz de saber que eres y seguirás siendo leal en todas las facetas de nuestras vidas. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56512.08
ETH 2344.21
USDT 1.00
SBD 2.33