SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?

in Scouts y sus Amigoslast year

Saludos y bendiciones a todos los miembros de la comunidad, me alegra participar en este concurso y expresar mi opinión acerca del tema de la muerte.

¿Todo termina con la muerte.pngImagen diseñada en Canva


¿Crees en la vida después de la muerte?

Si creo firmemente en la "Vida" después de la muerte, ya que pienso que muerte no es el fin del ser humano, sino que a partir de este momento experimentamos una transformación, para nadie es un secreto que nuestro cuerpo físico tienen fecha de vencimiento y al morir este sufre un proceso biológico de descomposición, sin embargo, nuestra alma si puede transcender y dar inicio a una nueva etapa o forma de existencia, la cual es bastante incierta, ya que no hay garantía de como sera.

¿Todo termina con la muerte (1).pngImagen diseñada en Canva

Sin embargo, me gusta creer en esta idea y tener la esperanza de volver a relacionarme en otro plano con mis seres queridos que han fallecido, esto me ha aliviado mucho el dolor que he enfrentado con la muerte de algunos seres queridos, ya que se mantienen vivo ese deseo de reencontrarnos nuevamente en otro plano que no sea el terrenal.

¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?

A veces suena muy cruel la frase "Lo único que tenemos seguro, es la muerte", pero esta es una gran realidad y es parte del proceso de crecimiento o evolucion de los seres humanos y siento que a veces se le considera como un tema "Tabu" y generalmente es evitado por muchas personas.

Para mi la muerte es algo natural, esto no quiere decir que no me duela afrontar la perdida de una ser querido, sin embargo, mi fe en Dios me ha producido mucha paz en mi corazón al saber que el es el dueño de la vida y que todos los seres humanos tenemos una fecha de vencimiento por así decirlo.

También debo confesar que durante un periodo de mi vida tuve un gran conflicto existencial ya que veía a muchas personas que han hecho muchas cosas malas y que han enfrentado accidentes y situaciones muy peligrosas y siempre salen airosas, sin embargo, otras personas con una conducta intachables y de buenos sentimiento han muerto debido a enfermedades o accidentes, y esto me parecía muy injusto, pero con el tiempo lo acepte y entendí que Dios no es injusto y que todo para por alguna razón, a partir de este momento comencé a aceptar con mayor madurez el tema de la muerte.

¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

Gracias a Dios he sido una persona que ha disfrutado de buena salud, sin embargo, hace aproximadamente 5 meses comencé a sufrir unas hemorragias debido a unos quiste que tengo en los ovarios, así que acudí al hospital a que me pusieran un tratamiento, a pesar de estar muy débil por la perdida de sangre no me permitieron entrar con acompañante así que me atendió una doctora y me mando un tratamiento que me tenia que poner una enfermera.

¿Todo termina con la muerte (2).pngImagen diseñada en Canva

El hecho fue que la enfermera se equivoco y me coloco la Vitamina K vía Intravenosa, esto me hizo sentir muy mal, inmediatamente sentí un fuerte mareo y sentía que me asfixiaba, por una fracción de segundo se me vino ala mente mi nieta y mis familia, sentí miedo de morir en ese momento, solo le pedía a Dios en mi mente la oportunidad de continuar viviendo, de esta forma saque desde mi interior la fuerza para pegar un grito y los enfermeros se dieron cuenta que algo no andaba bien.

Inmediatamente pararon el tratamiento y se dieron cuenta que me dieron un antihemorragico que estaba haciendo que se me coagulara la sangre por eso no me estaba llegando el suficiente oxigeno y tuve esa reacción. Luego esto tuvo consecuencias, ya que cometieron un error que me pudo costar la vida. Esta ha sido la única oportunidad en la que he sentido que he estado cerca de morir y la verdad es que fue un momento muy desesperante y que se sintió eterno.

¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?

Quiero que me recuerden como una persona que vivió y aprovecho su vida, que siempre se mantuvo agradecida con Dios.

Siempre he sido una persona muy alegre y optimista, así que siempre le digo a mis hijos y personas mas cercanas que espero que cuando me recuerden no sea para llenarse de tristeza o nostalgia, sino mas bien que recuerden los momentos de risas y que mas bien, se propongan aprovechar cada minuto con las personas que tienen a su alrededor porque no sabemos cuando nos toca morir y ya no tendremos la oportunidad de abrazar y expresarle nuestro amor a nuestros seres queridos.


Le extiendo la invitacion a @mimi-27, @zhanavic69 y @santamorillo para que también se sumen a participar en este concurso.*

Sort:  
 last year 

Las situaciones difíciles nos vuelven más maduros y fuertes. Me alegra coincidir contigo en que si hay muerte luego de la vida. Exito en el challenge.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 last year 

Hola amiga,

Si yo también creo firmemente que hay vida despues denla muerte.

Sabemos que como hallamos vivido le rendiremos cuenta a Dios y asi sabremos a dondo iremos despues no estar en este cuerpo.

Saludos

 last year 

Hola amiga @maytte
Ese refrán es muy cierto, la muerte es lo único que tenemos seguro, para muchos este es un tema que no se toca, cuando en realidad debería ser un tema común, pues a todos nos va a tocar de alguna manera.
Lamento que hayas vivido ese episodio en donde estuviste al borde de la muerte, gracias Dios no paso a mayores y aun hay Maytte para rato.
Saludos.

 last year 

Después de la muerte muchas personas dicen que hay vida y que es un mundo maravilloso donde no existe la malas acciones todo lo contrario solo se respira paz, pienso que después de la muerte podemos volver a nacer pero no sabemos en qué forma.

Si es parte del ser humano nacer y solo esperar que llegue su fecha que nadie sabe cuándo lo es y sin duda es algo que no se puede evitar porque si fuera así muchos evitarían ese día.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Hola amiga!!

Tienes razón hay una vida después de la muerte es lo que está escrito, de lo que no estamos seguros es como será, pero la palabra dice que será una vida sin ningún tipo de sufrimiento al lado de nuestro creador y yo lo creo.

Que negligencia médica la que cometió esa enfermera con usted que casi le cuesta la vida, que increíble que las personas no estén pendientes de su trabajo y que tienen en sus manos es una vida, gracias a Dios no le ocurrió nada peor y que está con nosotros para contarnos su experiencia.

Éxitos en el concurso.

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI10.3
Fecha20/03/2023

banner lirvic.gif

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Estoy absolutamente de acuerdo con usted porque, no tendría sentido que la vida concluya con la muerte. Seguramente las cosas no son igual a las que conocemos en el mundo terrenal pero, de que hay vida después de la muerte, la hay.

Excelente participación💚

 last year 

Hola amiga yo también creo que hay vida después de la muerte que cuando nos morimos llegamos al paraíso con Dios por eso debemos ser buenas personas en la tierra y hacer el bien🤗

Yo tambien soy de las que piensan que cuando dejamos este plano terrenal nos vamos a encontrar con nuestros seres querido, respecto a lo que dices que hay personas malas que no mueren, en cambio las de buen corazón si mueren, no es que dios sea injusto sino que todos tenemos nuestro destino marcado, quizás esas personas malas como dices les toca vivir mas porque en algún momento de su vida pagaran las consecuencias de sus maldades, o para que recapaciten y corrijan su camino lo cierto es que en algún momento esas malas personas también morirán y no porque dios sea injusto sino porque tal vez no han cumplido su labor aquí en la tierra

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68125.63
ETH 3308.80
USDT 1.00
SBD 2.74