SEC - S5W6 | Mis Juegos Favoritos

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Saludos y bendiciones a todos los miembros de esta bonita comunidad, me complace participar una semana mas en esta quinta temporada de los SEC.

Mis Juegos Favoritos.png
Portada diseñada en Canva


¿Cuál es tu juego favorito?

Captura tomada de mi telefono Alcatel 1B

La verdad soy amante de los juegos en linea, ya que puedo aprovechar parte de mi tiempo libre para jugar y entretenerme un rato.

Words of Wonders se ha convertido en mi juego favorito desde hace algunos meses, realmente me gusta mucho, ya que me ayuda a ejercitar mi agilidad mental y ademas es muy educativo, incluso he podido descubrir nuevas palabras a las cuales he tenido que buscar su significado y gracias a esto las he podido incluir en mi vocabulario.

Se puede jugar sin conexión a Internet, así que en cualquier parte de mi día, cuando estoy descansando o antes de dormir, así que diariamente invierto algunas horas a los largo del día para jugar.


¿Cómo se juega, cuáles son las instrucciones para jugar?

Captura tomada de mi telefono Alcatel 1B

Este juego es muy sencillo es una version del popular crucigrama, en cada nivel se nos presenta el reto de formar una serie de palabras, para lograr esto tenemos una rueda con todas las letras disponibles, y arriba tenemos las casilla de 3 a 8 espacios los cuales corresponden a las palabras que tenemos que descubrir.

Para formar las palabras, debemos seleccionar con nuestro dedo la letra y deslizarnos por la siguiente letra hasta formar la palabra deseada, si esta es correcta veremos que la palabra se mostrara rellenando las casillas correspondientes, si por el contrario es incorrecta, volverán a aparecer todas las letras disponibles en la rueda para comenzar el proceso nuevamente y formar la próxima palabra.

A medida que avanzamos de nivel, aumenta el grado de dificultad, para eso tendremos algunas ayudas como el de una letra inicial o la formación completa de las palabras que necesitamos para avanzar al próximo nivel. Estas ayudas la obtenemos al ver anuncios, para esto se requiere tener conexión a Internet.


¿Cuántas personas pueden participar?

Este es un juego individual, se puede jugar de forma directa y el récord de los niveles avanzados se guardaran en el telefono móvil, también podemos registrar un usuario a través de nuestro facebook para que nuestro récord se guarde en dicha cuenta y así evitar perdidas de nuestro récord por reseteo o cambio de telefono.


¿Cuál o cuáles han sido sus récords?

Como podemos ver, tengo un récord de 11.822 niveles, esto es una muestra de los dedicada o Adictivo que es este juego, como me dicen mis hijos.

La verdad es que se puede avanzar diariamente muchos niveles, si hay algunos con un nivel de complejidad bien alto, a veces no encuentro la palabra y me bloqueo, en estos casos hago una pausa para despejar la mente o busco ayuda con mi hija si no tengo ningún beneficio para saber la letra con la que comienza la palabra o el poder resolver ese nivel para continuar avanzando.


Captura tomada de mi telefono Alcatel 1B


¿Es un juego individual o en equipos?

Como lo mencione anteriormente, este es un juego individual, pero me encanta porque me ayuda a mantener una agilidad mental y aprender nuevas palabras.


Bueno amigos, espero que les haya gustado mi participación. Para finalizar con los reglas especificadas de este concurso, me gustaría invitar a @mayberling, @javier-25 y @mimi-27 para que tambien nos compartan cuales son sus juegos favoritos.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Los juegos que sean de palabras son fantásticos porque, tenemos la oportunidad de conocer otras palabras y de esta manera, podemos enriquecer nuestro habla y, aprender a través de la diversión permite que podamos tener un aprendizaje más significativo.

Felicidades amiga, excelente publicación🎅🏻🎄

 2 years ago 

He tenido la oportunidad de practicar este juego y siempre me ha parecido divertido y muy didáctico, ya que requiere de destrezas cognoscitivas para hacerlo bien. Creo que merece la pena porque es un buen ejemplo de cómo la tecnología, a través de los juegos, puede contribuir con la formación intelectual de los usuarios. Éxitos, amiga...

 2 years ago 

Saludos amiga @maytte, a mi me gustan mucho los crucigramas y este tipo de juegos de agilidad mental son los mejores porque como tu dices no obligan pensar un poco, conocemos nuevas palabras y buscamos su significado.

Gracias por esta recomendación y nuevo descubrimiento para mi.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Hola @maytte, que interesante juego que nos ayuda a tener nueva palabras para nuestro vocabulario genial, un juego educativo esto me hace recordar al crucigrama, siempre lo hacía sobretodo los días domingo cuando compraba el periódico, me colocaba a resolver el crucigrama.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61438.76
ETH 2384.57
USDT 1.00
SBD 2.58