SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?" .steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigos10 months ago

¿Es la edad sólo un número ..pngPortada diseñada en Canva


¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Yo estoy completamente agradecida de tener la edad que tengo, para mi es motivo de celebración cada vez que sumo un año de vida y espero que sean muchos mas para disfrutar de mi familia del crecimiento y madurez que el tiempo nos va dejando con su paso.

Nunca me he querido quitar ni aumentar años, ya que quiera el tiempo no se detiene por nada y no hay forma de cambiar eso, ademas, todos los seres humanos experimentamos los cambios que nos sobrevienen mientras mas edad alcanzamos. Yo voy en camino hacia los cincuenta años, espero llegar a una edad avanzada y aunque eso implica que no tendré la misma vitalidad que tenia a mis 15 o 30 años, quiero vivir esa etapa con la mejor actitud posible.


¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

Obviamente nunca va a ser ni sentirse lo mismo a la edad de los 20 y 65 años, ya que se encuentran en extremos diferentes de nuestra vida. En la juventud nos sentimos capaces y con muchas ganas de explorar el mundo y vivir un sin fin de experiencias, pero ya a los 65 años considero una edad suficiente como para haber cumplido todos esos sueños y deseos de nuestra juventud y ya es una etapa de disfrute, descanso y serenidad en la que se aspira es tener una vida tranquila y estable.

Diseño sin título (21).pngImagen descargada de Canva


¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Estoy muy orgullosa y cómoda con la edad que tengo ahora, pero si me dieran la oportunidad de ir a una edad en especifico creo que volvería a mi infancia ya que considero que esta es una de las etapas en la que fui realmente feliz, estaba bajo el cuidado de mi madre y no tenia ningún tipo de responsabilidades y preocupaciones. Pero también entiendo que la vida se trata de evolucionar y vivir diferentes etapas y hay que aceptarlas con sus pros y contras, ya que todas las edades siempre nos presentan algunos desafíos y también sus beneficios.


¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

No solo estoy de acuerdo, sino que también exijo que las autoridades tomen en cuenta y le brinden un mejor cuidado y atención a las personas mayores, ya que es muy común ver como no se les brinda el respeto que merecen y no hay leyes que los amparen. Ahora ni siquiera existe ese respeto hacia los ancianos, yo recuerdo que cuando era una niña mis padres me enseñaron que había que pedirle la bendición, saludar, cederle el puesto y comportarse de forma respetuosa en frente de cualquier persona mayor, no solo de mis abuelos o personas cercanas.

¿Es la edad sólo un número . (2).pngImagen descargada de Canva

En cambio ahora nadie le cede el puesto en una cola, o el asiento en una unidad de transporte, mas bien se nota como hay personas que los denigran e insultan por no tener el vigor de una persona joven o la agilidad mental para entender ciertas cosas, sobretodo en este mundo en el que nos encontramos viviendo ahora donde la tecnología es la que gobierna prácticamente todo lo que hacemos.


¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

Creo que es una edad bastante idónea para considerar a un joven como adulto y que disfruten de todos los derechos que se tienen al alcanzar la mayoría de edad, sobretodo ahora que estamos viviendo tiempos tan acelerados donde los jóvenes están madurando mucho mas rápido debido a acceso que tienen a grandes volúmenes de información y ya no hay tanto misterio para que los jóvenes conozcan la forma en la que evoluciona el mundo, por lo que si estoy de acuerdo en que la edad para ser considerados adultos este establecida a los 18 años, por lo menos aquí en Venezuela es así.


Le extiendo la invitación a @javier-25, @alejos7ven y @dasudi para que nos hablen de este tema tan interesante.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 

Saludos @maytte.

Que bueno que te sientas tan cómoda con tu edad y en vez de una preocupación, sea un motivo de celebración y que puedas aprovechar cada día que sumas a tu vida y en el cual tienes la oportunidad de seguir evolucionando como persona.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub751/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI13.1
Fecha de verificación07/11/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

hola amiga, tienes toda la razón, hoy en dia las personas no respetan a los adultos mayores, no ceden puestos ni le dan prioridad en los lugares donde deben ser atendidos.
saludos y exitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53