SEC-S10W5 | La Paciencia.

in Scouts y sus Amigoslast year

Un cordial saludo y bendiciones a todos miembros de esta maravillosa comunidad, me alegra sumarme a participar en esta quinta semana de concursos en esta decima temporada de los SEC.

paciencia (4).png
Diseñado en Canva

¿Tiendas a perder la paciencia con facilidad o te controla todo el tiempo?

La verdad es que me considero que soy una persona con un alto nivel de paciencia, pienso que esta es una virtud con la que nací, ademas, he aprendido a controlar mi carácter y emociones por lo que muy pocas veces pierdo la paciencia, y en el caso de que esto ocurra, soy capaz de medir muy bien mis palabras o acciones, o en un caso extremo prefiero alejarme de la persona o situación hasta que ya se vuelva a la normalidad y pueda conversar sobre lo ocurrido.

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

Podría decir que algo que me desespera es observar a una persona que sea muy lenta o torpe, ya que por lo general yo siempre estoy haciendo muchas cosas a las vez y en algunas ocasiones no recibo ayuda sino que mas bien me causan atraso, pero es un desespero que ocurre en actividades cotidianas, es decir, no tienen una gran relevancia para mi.

En estos casos, prefiero yo actuar sola o enfocarme en lo que yo estoy haciendo y no prestarle atención a lo que hacen los demás, porque si es algo que me desespera un poco y genera un poco de estrés, pero son cosas que con el tiempo he ido trabajando para que no me generen tanta incomodidad.

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Esta pregunta me causa mucha gracias, por mis hijos siempre que me ven un poco estresada lo que me dicen es "Inhala y exhala, y cuenta hasta 3", y es que en casos cuando ya siento que algo me esta perturbando y llevando a un punto en el que voy a perder la paciencia, lo que hago siempre es tomarme una pausa, respirar profundo y concentrarme en otra cosas. Para mi el echo de evitar ver o participar en algo que me podría generar estrés es la mejor solución, ya que hay muchas cosas que no están bajo mi control, así que solo puedo controlarme yo misma y buscar la forma de que no me afecten a mi.

paciencia (2).png
Diseñado en Canva

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

Cuando pierdo la paciencia, tiendo a molestarme, por lo que para evitar complicar mas las cosas evito hablar, así que si estoy en mi casa, lo que hago es irme a mi cuarto, intentar respirar, calmarme y ocupar mi mente en otra cosa, ya luego que vuelvo a la normalidad, salgo y converso acerca de la situación y busco la manera de que no se vuelva a repetir.

Pero siempre evito hablar molesta, levantar el tono de voz o hacer sentir mal a alguien, ya que siempre he pensado que no es necesario llegar a esos extremos para resolver un inconveniente.

¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

Como lo mencione anteriormente la paciencia es una virtud con la que nacemos o no, pero también es algo que podemos ir aprendiendo y ejercitando a medida que vamos madurando, solo es cuestión de proponer ser mas respetuosos, tolerantes y buscar las herramientas que sean necesarias y nos ayuden a afrontar de mejor forma nuestra reacción ante cosas que puedan desestabilizarnos, causarnos estrés o hacernos perder la paciencia en momentos específicos.

paciencia.png
Imagen descargada de Canva

Por lo que mi mejor recomendación siempre es tomarnos una pausa cuando sintamos que ya vamos a perder la paciencia y no actuar de forma impulsiva, ya que en estos casos es cuando corremos el riesgo de equivocarnos por actuar de forma pasional y no racional.


Finalizo mi participación en este concurso, extendiéndole la invitación a @vicent21, @marialexandra y @thairisdc para que también puedan compartir su opinión y experiencia acerca de este tema de la paciencia.

Sort:  
 last year 

Uy soy experto en perder la paciencia, pero mas por mi condicion sino fuera por eso tal vez mi paciencia seria muy buena ja ja.

Gracias por la mencion, e invitacion

 last year 

tener paciencia si que es una vortud amiga, que bueno que tula tengas
tienes mucha razon debemos tratar de tomarnosd pausa cuando sientamos que ya no podemos mas, asinos evitamos problemas
Te deseo exitos en el desafio

 last year 

Hola amiga, muchas gracias por participar en el concurso!

Qué bueno que tenga la virtud de ser paciente amiga, no todo el mundo la tiene yo por ejemplo no la tengo jajaj aunque he tratado de controlarme aun me falta. Jaja amiga conmigo se estresa porque yo soy lenta sobre todo para realizar los oficios del hogar me doy toda mi calma.

Actúa de la forma correcta si está en su casa se va a su cuarto se calma y luego sale a conversar, no actuar de forma impulsiva es una gran recomendación.

¡Éxitos en el concurso!

Descripción✔️ / XTotal
Steemexclusive✔️1/1
Plagiarism Free / Free IA✔️1/1
Bot Free✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown Style2/2
Quality Content4/4
Total Score10/10
CSI11.4
Date of Verification02/07/2023

banner lirvic.gif

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : @jyoti-thelight

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Ay Dios mío amiga, me imagino que conmigo te pondrías rojita de la rabia y te saldrían canas verdes y hasta cachos porque yo si soy postinuda para hacer mis cosas oyó jaja y a veces torpe también al principio de las cosas, lueg que agarro el hilo es que vuelo. Buen, respire profundo pues y tenga paciencia jaja. Excelente entrada!

 last year 

Hola amiga el tener la dedicación de darnos una pausa en nuestro día a día es señal de la importancia de la paciencia. Éxitos

Nice contest wish you good luck

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74