SEC - S10W3 | El poder de un buen consejo.

in Scouts y sus Amigoslast year

Un cordial saludo y bendiciones a todos los miembros de esta bonita comunidad, me alegra poder compartir mi opinión y experiencia con respecto a este tema.

consejo (4).png
Imagen diseñada con canva

¿Para qué crees que sirven los consejos, son realmente necesarios?

Los consejos son necesarios, estos vienen a enseñarnos que no lo sabemos todo y que como seres humanos siempre podemos equivocarnos, de hecho hay un versículo en la biblia que me gusta mucho y dice lo siguiente:

consejo (2).png
Imagen descargada de canva

El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente. Proverbios 15:5

Al aprender este versículo, pude arrepentirme de no haberle hecho caso a los consejos que me daba mi abuela cuando era una adolescente, ella solo quería lo mejor para mi y en cambio yo siempre ignore sus consejos, por lo que tuve que equivocarme y sufrir en muchos caso las consecuencias de mis decisiones. Cuando alguien nos da un consejo probablemente es porque esta viendo algo que nosotros no podemos ver y desea ayudarnos o guiarnos, ya queda de nuestra parte si lo tomamos en cuenta o cumplimos nuestra voluntad.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido, quién te lo dio?

En mi vida he recibido consejos de todo tipo, financieros, de salud, de belleza y en muchos aspectos, cada uno ha tenido su importancia y he agradecido que se hayan tomando el tiempo de hacérmelos saber, pero siempre voy a recordar un consejo que me dio una amiga, en el cual me decía:

Amiga, nosotros no podemos cambiar nada el exterior, ni la situación económica, social, ni las decisiones o acciones de las demás personas, solo podemos controlar y decidir la forma en la que nosotros actuamos frente a todas estas cosas.

En su momento lo entendí, pero no sabia como aplicarlo en mi vida, ya que me daban mucha rabia las injusticias o no toleraba a personas que actuaban de mala fe y esto me afectaba mucho a nivel emocional, sin embargo, con el pasar del tiempo esas palabras volvieron a mi cabeza y fue donde pude liberarme de esta gran carga y decidí vivir de una forma mas relajada, ser feliz y no dejar que las cosas externas me afectaran.

Por lo que ahora soy capaz de retransmitir este consejo a las personas que tengo a mi alrededor y a las cuales veo que están viviendo de esta forma y se que si aplican este consejo como yo lo hice, podrían vivir de forma diferente y mas a gusto.

¿A quién o quienes recurres con regularidad, en búsqueda de un consejo?

Debo decir que cuando siento que necesito ayuda o un consejo acudo a la iglesia y converso con los pastores, ya que con ellos siempre recibo muy buenos consejos y orientación, podría hacerlo con algunos miembros de mi familia o amistades, pero considero que siempre debemos buscar personas que puedan brindarnos consejos de forma objetiva y yo aprecio mucho el consejo de Dios.

Ademas, también a través de la oración y leyendo la palabra de Dios, aunque pueda sonar raro, siempre logro sentir paz en mi corazón y de forma intuitiva puedo saber que es lo que debo decir o hacer en momentos claves de mi vida.

¿Te gusta dar consejos o recibirlos?

Soy una personas con bastante experiencia como madre, ama de casa y mujer, ademas, siempre he sido muy protectora, por lo que siempre por alguna u otra razón estoy rodeada de muchas personas, así que solo con la convivencia surgen momentos en los que al observar algunas conductas o situaciones siento la necesidad de hablar con la personas y darle un consejo o corrección (lo que amerite), no diría que me gusta mas dar consejos, pero si es algo que hago mucho.

consejo (3).png
Imagen descargada de canva

También, soy muy receptiva a recibir un consejo, no importa de quien venga, siempre escucho muy atentamente y si es algo que considero oportuno, lo aplico en mi vida sino lo guardo en mi mente y quizás en algún otro momento me sirva de algo.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido en Steemit, quién te lo dio y para qué te ha servido?

Wow esta pregunta esta muy difícil, ya que apenas estoy aprendiendo y casi todo lo que se y actualmente estoy aplicando en la plataforma es gracias a los consejos y orientación de muchos Steemian pero si hay algo que siempre recuerdo es el consejo del amigo @rmm31 quien siempre nos esta animando a creer en el valor del Steem, nos invita a aprovechar nuestras recompensas en TRX y la importancia de invertir en nuestras cuentas y a tomarlo como una inversión a largo plazo, así que sus palabras siempre las mantengo muy presente y son una especie de motivación para seguir trabajando y creciendo en la plataforma.

De hecho estamos viviendo un pequeño movimiento al alza del valor del steem que nos invita a crecer que vienen días mas prósperos, así que con mas ganas seguiré trabajando y sumando SP a mi cuenta.

image.png
https://coinmarketcap.com/es/currencies/steem/


Le extiendo la invitación a @hmorillo2021, @oscardavid79 y @tahispadron para que también puedan participar en este concurso.

Sort:  

Maytte, yo no soy muy concurrida con la iglesia, pero entiendo perfectamente cuando dices que encuentras respuestas en la palabra de Dios. El tiempo de él es perfecto y cuando necesites ayuda siempre te guiará a buscar y a conseguir lo que necesitas.
Mucha suerte en tu participación.

 last year 

Saludos amiga.

Exactamente, es así si seguimos consejos llegaremos a viejo es un viejo refrán que solían decirnos cuando niños, y que ahora cobra mayor relevancia.

Los consejos educan, nos hacen mejores personas y sobre todo nos hacen estar libre de errores que ya otros habrán cometido.

La intención con la que se da un consejo y también con la que se recibe es importante para que sea un buen consejo y aplicable, por eso es importante oír a la gente sabia, mayores que han tenido mucha experiencia como nuestros padres y abuelos.

Buena suerte 🤞

Hola amiga @maytte, los consejos son muy buenos para nuestra vida, que bueno que tienes a Dios que te ayude en consejos atraves de su palabra, también los pastor dan mucho consejos buenos y tu familia es bueno estar rodeado de personas que te quieren y te ayudan cada día . Que también te gusta dar consejos de acuerdo con tu experiencia.

 last year 

Por no saberlo todo, siempre vamos a necesitar un consejo y bueno recibirlo, para tener una orientación en nuestra dirección.
Te agradezco la invitación.

 last year 
<div class="text-justify"

Hola @maytte

En el pasar de la vida, de vez en cuando vamos a recibir algunos consejos, sin embargo ese que te dió tu amiga, me encantó, ya que verdaderamente nosotros nompoddmos todo a nuestro alrededor, pero si podemos cambiar la actitud con la que los enfretamos.

En momento de angustia, duda, alegría, tristeza o en cualquier momento, siempre será bueno buscar un buen consejo en la palabra de Dios.

Te deseo mucho éxito en el concurso.

Saludos 🤗

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
club#club50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI16.0
Fecha de verificación21/06/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.

Saludos amiga, gracias por la invitación. Estaba concentrado en la tarea de la criptoacademia. Te felicito porque buscas donde debe ser, el mejor consejo lo sacamos de la palabra de Dios. Como es nuestro Creador nos conoce muy bien y sabe lo que necesitamos para ser felices en la vida. Sigue con tu rutina de leer su palabra, es lo mejor que podemos hacer en estos tiempos tan difíciles. Éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68911.49
ETH 2524.87
USDT 1.00
SBD 2.53