48° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / ¡Vivir de la basura!

in Scouts y sus Amigoslast year

Un cordial saludo y bendiciones a todos los miembros de la comunidad. Me alegra participar en este concurso y continuar con este ejercicio de redactar y compartir historias originales.

oro (2).png


José es un joven que vive con su familia en las inmediaciones del vertedero de basura de la ciudad, ellos son "Recuperadores de materiales", es decir, recicladores. Recogen plásticos, metales de diversos tipos, sobre todo aluminio, también papel, cartón y vidrio, los cuales luego le venden a la empresa recuperadora del vertedero y con ello se ganan el sustento diario.

image.png
Imagen descargada de Canva

Ellos recogen y agrupan los materiales por tipo, se ayudan entre sí, sin embargo, las peleas por la posesión de materiales son constantes. Un día, José encuentra algo que le parece de valor, lo esconde en su ropa y lo lleva a su madre quien al verlo le dice...

Hijo de donde sacaste eso? a los Jose le respondió inmediatamente que no se lo había quitado a nadie, sino que mientras revisaba todas las bolsas de basura encontró un hermoso crucifijo que parecía ser de oro, por lo que inmediatamente pensó que tendría mucho valor y que este le serviría para venderlo y poder pagar algunas deudas y comprar alimentos que eran su mayor necesidad en ese momento.

oro.png
Imagen descargada de Canva

La madre de Jose se encontraba sorprendida, porque justo la noche anterior se acostó muy tarde, ya que estuvo orando y pidiéndole a Dios que le proveyera lo necesario, puesto que ya tenia que pagar el alquiler de la casa en la que estaban viviendo y durante la ultima semana apenas habían obtenido los ingresos suficientes para alimentarse, por eso se encontraba tan preocupada, así que considero que esta había sido la forma en que Dios le dio respuesta a su clamor.

Así que al día siguiente fueron a una casa de empeño y afortunadamente el dije si era de Oro y tenia un alto valor, asi que decidieron venderlo. Inmediatamente al llegar pagaron el mes que debían y uno por adelantado para quitarse esa gran preocupación y luego con lo que les quedo fueron al supermercado a comprar alimentos, incluso les quedo para tomarse una gaseosa, la cual tenían mucho tiempo sin probar.

oro (1).png
Imagen descargada de Canva

Realmente Jose y su madre quedaron muy aliviados, ya no sentían esa gran preocupación de pagar el alquiler y tenían comida para un par de semanas, así que esa misma noche se arrodillaron juntos a darle gracias a Dios por no olvidarse de ellos y ayudarlos en ese momento tan critico que estaban viviendo.


Invito a @gabylazarde, @monasterios y @oscardavid79 para que también se sumen a participar en este concurso.

Sort:  
Loading...
 last year 

Una verdadera oportunidad, encontrada en medio de la basura, ahora lograron pagar las deudas y comprar comida, eso fue una gran bendición.
Éxito amiga en el concurso.

 last year 

Dios siempre atiende nuestras súplicas y peticiones, su obrar es un misterio, siempre coloca las cosas de forma que se den. ¿Casualidad?, no lo creo.

Participante # 02

Gracias por compartirlo.

Saludos. SLPS

Excelente @maytte, Dios siempre escucha las oraciones, aunque muchas veces pensamos que no, en algún momento llega la respuesta.

Ahora José podrá estar más tranquilo al igual que su madre.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56204.99
ETH 2395.80
USDT 1.00
SBD 2.38