35° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. /¡La carrera! / Por @maylinch /
Will, Pablo, Daniel, 3 amigos que desde muy pequeños estaban juntos en todas las actividades que hacían, jugaban futbol, béisboll, hacían kárate, nadaban, y ahora de adolescentes, casi todos con 17 años, se convirtieron en amantes de las motos. Ellos vivían en un pueblo donde la mayoría eran ganaderos, así que tenían terrenos para pasear en sus motos. Organizaban carreras por el pueblo y sus alrededores, y en las ferias eran los reyes de las pistas.
Se acercaban las ferias del pueblo y los organizadores de las carreras invitaron a competidores de otros pueblos. Llegó el día de la carrera, 30 vueltas a la pista de 2,5 kilómetros, todos estaban emocionados, habían más de 50 participantes, así que la pista estaría llena, están todos en la parrilla de partida, el juez levanta la bandera, todos aceleran sus motocicletas, el juez baja la bandera rápidamente y arranca la carrera... Will sale adelante, seguido por Pablo y Daniel, en la primera curva...
Will se dio cuenta que había olvidado hablar con su madre, la noche anterior habían discutido con vigorosidad. Ella no quería verlo correr.
Su madre era una mujer fuerte, pero desde la muerte de su esposo es una competencia, sus miedos aparecieron. Will, por dentro quería mostrarle a su mamá que no eran los mismos tiempos, que la preparación era otra y tenían un gran equipo técnico de apoyo. Justo pasando en una de las vueltas frente a la tarima vio la progresión de una persona especial, no podía creerlo, allí su madre, temerosa, pero apoyando sus sueños estaba radiante y llena de bendiciones para su maravilloso hijo.
Por su parte, Pablo, seguía tras la pista de Will, intentando lograr un puesto en el Pódium, esta era su última carrera con su grupete de amigos, muy pronto un cupo en la universidad a las fueras de la ciudad lo alejarían de estos espacios y por ello sentía la imperiosa necesidad de correr y hacer su mejor tiempo.
Detrás de Pablo a solo dos puestos de diferencia iba remontando tal cual una corrida de caballos el amigo de ellos, Daniel. El sin duda era el más bochinchero de este trio. No se había preparado tanto como los demás para esta competición, sin embargo, en la pista volaba; su concentración era muy buena y eso le permitió siempre llegar al pódium en alguna de las posiciones ganadoras.
A escasos metros de la vuelta final estaba Will a punto de llevarse el trofeo y corrió tan fuerte que puso una gran ventaja con el segundo puesto ganado por Pablo y en tercer lugar por supuesto el amigo Daniel. Quien celebraba dando volteretas e la pista y echando humo con su gran moto negra.
Flor, la mama de Will acude de inmediato a su hijo para abrazarlo y en medio de lágrimas le dice lo siguiente:
Anoche luego de nuestra discusión, cuando me logre quedar dormida, converse con tu padre en mi sueño. El amablemente me pidió que estuviera a tu lado, que él lo está siempre contigo y ahora más, y hoy lo vi a tu lado, mientras te veía partir desde el balcón de mi cuarto.
Will abrazo a su madre más fuerte que al premio que acababa de ganar, dio un abrazo a sus amigos y todos se fueron a festejar, una victoria mucho más importante tendría que celebrar.
Gracias por leerme y espero haya disfrutado la lectura, con cariño, Maylin.
Nos vemos pronto.
Hola amiga @maylinch, que bueno que te decidiste a participar ya que nos has contado una gran historia, muy entretenida y con un buen mensaje.
Me alegra que Flor haya dejado sus miedos atrás y apoye a su hijo, ese es el deber ser de una madre.
Muy buen post, te deseo muchos éxitos en el concurso
Te invito a ser parte de nuestro grupo de
Telegram Whatsapp Twitter y Discord
Maylín, qué linda historia. Te confieso que me conmoviste con ese mensaje familiar, soltar los miedos, los ángeles que nos cuidan, la amistad, la sana competencia. Te felicito y te deseo mucho éxito. Déjame ver si me animo a escribir de carreras de motos 🤗
Hola amiga @maylinch
Una gran historia, aprender a controlar los temores. Es muy importante para los hijos sentir el gran apoyo de sus padres, y en el caso de Will, haber perdido a su padre fue muy duro, pero que su madre no lo viera correr era más duro todavía.
Interesante reflexión
Participante # 7
Saludos