Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores".

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Los Valores.jpg

Imagen editada en la app Canva
Saludos amigos de Scoutysusamigos, en esta semana de desafíos, vienen con un tema bastante interesante y de gran importancia y también muy acorde a los momentos que vivimos actualmente como es tema de los Valores.

Sabemos que los valores son las características o cualidades que nos distinguen como seres humanos y se consideran positivos para vivir en armonía con la sociedad pero que tristemente en la actualidad ya se han perdido un poco de esos valores.

Sin más preámbulos, comencemos:.


¿Porque son importantes los valores en la sociedad?

Son importantes para la sociedad porque son normas que nos guían para poder convivir en armonía con la sociedad.

Sin los valores todo seria insoportablemente horrible, cada quien haciendo lo que quiera y cuando no lo aplicamos todo es un caos total.


Los valores lo aprendemos desde casa, nuestros padres nos enseñan la importancia de estos, y luego en nuestra formación escolar reforzamos esos aprendizajes.


Cuales son los valores que crees que te definen

Los Valores (1).jpg

Imagen editada en la app Canva
Mis padres desde chiquitos nos enseñaron a mis hermanos y a mí, a no decir mentira, a respetar sobre todo a las personas mayores pero el respeto en general también, y poco a poco fui aprendiendo otros como la lealtad, la empatía, la responsabilidad, el amor y la amistad esos me definen.

Respeto: El respeto a las personas, a los amigos, a la pareja, a la familia, a nuestros vecinos incluso a quien tampoco conocemos.

Pero también considero que este valor se gana, pues de nada sirve que tu respetes a los demás pero que a ti no te respeten y en gran parte debemos dar y recibir respeto.


Empatía: sin duda alguna creo que este es un valor muy importante, es ponernos en lugar del otro, también hay un refrán que dice “Trata a los demás como te gustaría que te trataran” Si quieres amor trata con amor.


Lealtad: Un valor super importante porque considero que este abarca las relaciones en todos los sentidos, tanto la familia, la pareja, los amigos.


Primero debemos ser fieles a nuestra manera de ser, a nuestras costumbres y no cambiar porque alguien te lo diga, también nos crea una especie de confianza.


En la plataforma he visto que este valor se aplica mucho, pues he visto personas que son muy leales a otras y se apoyan mutuamente y crean amistad y siempre tienen buenos comentarios y esto me gusta pues yo también lo aplico.


Amistad: Para mí, la amistad es muy importante siempre y cuando sea mutua pues creo que en estos tiempos se ha ido perdiendo un poco su valor, ya la gente no quiere arreglar las cosas cuando hay discusiones entre amigos, solo se van y listo. Incluso pierden años de amistad.


Responsabilidad: Considero que es uno de los valores más importante, cuando uno da su palabra para hacer algo estas dando tu responsabilidad.


A mi me gusta ser responsable cuando me piden un favor y si lo puedo hacer dijo si y no puedo digo no, eso es muestra de respeto hacia la otra persona también.


Amor: Y no solo me refiero al amor de parejas, de familia debemos ser bondadosos con las demás personas que nos rodean, sus circunstancias, sus problemas.


En fin, creo que no hay valor mas hermoso que el amor, todos queremos Amor.


¿En qué circunstancias de tu día lo aplicas?

Los Valores (1).png
Imagen editada en la app Canva


En todo momento, todos los días debemos aplicar estos valores pues es muy importante no solo a veces.

Soy buena amiga, cuando mis amigos necesitan mi apoyo, de un consejo, cuando me necesitan estoy ahí para ellos. Igualmente, la lealtad va aunada a la amistad soy leal no salgo corriendo a la primera discusión, trato de buscar la manera de solucionar las cosas.


El respeto lo aplico primeramente con mis padres, aun a esta edad yo considero que debo escuchar sus consejos y opiniones pues no hay nadie mejor que ellos que quieren lo mejor para nosotros y con todo el amor del mundo.


¿Cuáles son los antivalores que mas has presenciado?

Los Valores.png
Imagen editada en la app canva


Uff muchísimos, y mas en estos tiempos donde no hay respeto por nada ni por nadie.

Sobre todo, la juventud de hoy en día y claro no son todos, pero si la gran mayoría, hacen lo quiera, y también he visto muchísima injusticia, sobre todo en nuestro país, ya nadie es leal a nada, mucho egoísmo, mentiras, hipocresía y tantas mas que uno se queda perplejo.


¿Crees que los valores cambian o pasan de moda?

Ni una ni la otra, todo esta en nosotros mismos que como sociedad debemos cultivarlos para que no pase eso.

Como dije, desde el hogar enseñar a nuestros niños, y nosotros como adultos dar el mejor ejemplo pues los niños se fijan mucho en cómo actúan sus padres y sus familiares cercanos y ahí es donde ellos aprenden y enseñarles que son tan importantes y que significan mucho.


Esta ha sido mi pequeña participación en este gran reto de valores, quiero invitar a mis amigas @ciru2014 @mariami @dasudi, por aquí les dejo el link

Desafío de compromiso de Steemit S5W5 | "Mis Valores"


Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  

Saludos amiga

Los valores que aprendimos y ejecutamos a lo largo de nuestras vidas nos identifican.

Manejas muy buenos valores que en tu casa te enseñaron y como bien dices debemos ser nosotros lo que tratemos de cultivarlos siempre.

Tienes razón amiga ni pasan de moda ni cambian, pienso que en estos tiempos hemos dejado a un lado la enseñanza en valores y ese el detalle de la falta de valores que vemos a diario.

Una gran entrada amiga mucha suerte

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Los valores son fomentados en nuestra casa, nuestros padres se dedicaron a darnos ejemplo de un comportamiento correcto y gracias a ellos hoy somos personas capaces de respetar las opiniones y decisiones de las demás personas, honestos, leales y estos valores se hacen presente en cada momento de nuestra vida.

La falta que valores que podemos percibir en la actualidad se debe a que los padres de las ultimas generaciones no le han dado tanta importancia ni se han dedicado al 100% a darle el ejemplo y a inculcarle los valores a los niños.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub751/1
Markdown2/2
Contenido3.5/4
Total9.5/10
CSI0.0
Fecha10/11/2022

Saludos!

banner liliana.gif

 2 years ago 

Definitivamente los valores son los que nos permiten relacionarnos con otras personas y tener una sana convivencia. Esto se logra cuando somos capaces de respetar la posición y opinión de las demás personas, cuando nos comportamos de forma justa sin intentar sacar provecho ni hacerle daño a nadie.

Si hay algo que tenemos que agradecer a nuestros padres, es la dedicación y empeño en formarnos de forma integra, esto sin duda, nos ha ayudado a comportarnos de forma correcta y a rechazar y evitar los antivalores en nuestra vida.

Hola gracias por la invitación los valores son de gran importancia para los seres humanos nos ayudan a crecer en la sociedad nacemos y nuestros padres nos enseñan estos grandes valores para ser mejores personas y crecer mucho

Eres muy honesta y sincera son grandes valores en la vida que te ayudan a crecer, los valores no pasan de moda siempre están hay para ser mejores y triunfar

Me encanta tu post te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

 2 years ago 

Hola amiga, que bueno que tus padres te enseñaron tanto a ti como a tus hermanos lo que son los valores, y no tanto enseñarlos sino ponerlos en practica. Como dices la mayoría de los jóvenes tienen una gran cantidad de anti valores sorprendentes.

Mucha suerte en el desafió. Saludos!!

 2 years ago 

Hola Mayberling

Eres una mujer llena de valores y veo cuáles son sus orígenes, fue tu hogar, que ciertamente es donde debemos aprenderlos y conocer todo lo que es bueno.

Bendiciones.

 2 years ago 

No cabe duda mi bella amiga que todos esos valores que consideras te definen los proyectas muy bien; no tengo la dicha de conocerte personalmente pero con el tiempo que tenemos interactuando a diario no solo por esta plataforma, sino en lo personal se que eres una mujer de valores arraigados. Excelente entrada. Éxitos en el concurso

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Tu familia te enseñó excelentes valores y, ellos han permitido que hoy día seas una persona que actúa correctamente porque, la ética que haz estado poniendo en práctica desde pequeña, con el transcurso del tiempo se ha reforzado y, eso es lo ideal👐🏻.

Sin duda, los valores jamás van a pasar de moda porque, ellos forman parte de nuestra conducta social.

Felicidades amiga, excelente participación🤗💚

Your post has been supported by @astilem from team 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 11/11/2022

image.png

Gracias por el apoyo @astilem. saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62300.84
ETH 2421.47
USDT 1.00
SBD 2.56