Concurso de Fotografía práctica / Tema 1: La regla de tercios: por @mayberling

in Scouts y sus Amigos3 years ago

20210924_160832.jpg

SEPARADOR POST.png

Saludos amigos de #scouts

Hoy vengo feliz a participar en este concurso del amigo @orinoquense el cual nos impulsa y motiva a mejorar y aprender los que no sabemos nada de fotografia como es mi caso, que no sé mucho de este tema.

Elegí la hora del café ya que es sagrado en mi casa tomarnos una taza en la tarde y lo hice desde mi computadora que es donde paso la mayor parte de mi tiempo ya sea haciendo publicaciones en Steemit u otras cosas.

Las fotografias son parte importantes para nuestros post en esta maravillosa plataforma, asi que espero aprender de este taller.

Invito a mis compañeras @zulay7059 @dasudi @decuartae a participar en este gran concurso, aqui les dejo el enlace

Concurso

Foto de mi propiedad de mi teléfono Samsung S4.

Esta publicación está configurada con el 10% de apoyo para la comunidad.

Gracias por leer mi post

Sort:  

Hola mi amiga excelente post y buena recomendación del amigo @orinoquense para eso estamos en steemit para aprende cada día, bendiciones 😇🙏

 3 years ago (edited)

Hola Mayberling

Gracias por esta participación. Que bueno que eligió realizar su práctica justo en la hora del café, el mejor momento para los pensamientos placenteros.

Quiero que analicemos juntos el resultado de su trabajo.

Primero recordemos que el objetivo de este Tema 1 es conocer la existencia de la herramienta de la cuadrícula, esas líneas que podemos activar en las opciones de nuestras cámaras para ayudarnos a mejorar la composición de nuestras fotos.

Lo segundo es recordar que los Puntos de Interés, son esos cuatro en donde se cruzan la líneas. Estos puntos nos dan una ubicación clave que podemos aprovechar para situar el objetivo a fotografiar dentro de nuestra escena.

Ahora vamos con su imagen, fíjese en este ejemplo que le he preparado, si alejamos un poco la cámara de la taza, tenemos un campo más amplio para poder colocar la taza justo sobre uno de los puntos de interés, y con eso tendremos un resultado más armónico con el entorno que la rodea, el teclado, el monitor y la superficie de la mesa.

image.png

En la imagen original, la Taza al estar tan cerca, le ha ocupado bastante dentro de la escena y se encuentra con dos de los puntos de interés.


Sigamos practicando que esto es solo el comienzo.

Gracias por compartirnos ese delicioso momento del café de la tarde y...

Bienvenida al concurso

¡Éxitos y bendiciones!

 3 years ago (edited)

Muchas gracias por sus orientaciones@orinoquense. Para eso estamos, para aprender!.
Saludos!

 3 years ago 

Hola amiga que interesante! Ya me anímare a participar muchas gracias por la invitación! Ssludosy

 3 years ago 

Que bueno amiga, me parece interesante que estés buscando aprender a hacer una buena fotografía. Me encantó. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 54933.05
ETH 2284.16
USDT 1.00
SBD 2.31