49° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿Te gusta la soledad?

in Scouts y sus Amigos5 months ago (edited)

Agregar un subtítulo (3).jpg

Imagen editada en la app canva

saludos amigos de Scouts y sus Amigos


Hay un dicho que dice: La soledad no es buena consejera.

Y en cierto modo es así, pues nunca es bueno estar solo demasiado tiempo a menos que sea por decisión personal.
Este concurso de la comunidad de Scout y del amigo @fjjrg siempre nos trae estos temas que nos hace pensar mucho.


¿Te gusta la soledad?

IMG_20231202_160615_670.jpg

Esta pregunta parece de esas existenciales que te hacen pensar y pensar muy bien la respuesta, y es que en definitiva la soledad y el sentirse solo son cosas muy diferentes, aunque la pregunta es si me gusta la soledad, pero hay personas que confunden los términos.

Por ejemplo, cuando hablamos de relaciones de pareja muchas veces uno se siente solo estando acompañado y eso es lo peor que le puede pasar a cualquiera, ahora bien, la soledad como tal no es mala muchas veces es hasta conveniente.


A veces es necesario estar solos para poder apreciar la ausencia de personas que nos quieren, también he conocido personas que no saben estar solos e incluso los psicólogos dicen que eso es llenar un vacío o un trauma de la niñez y creo que si debe ser eso. La soledad es buena porque así nos tomamos el tiempo para pensar en nosotros mismos, recordar nuestros gustos, reflexionar lo que deseamos para un futuro mejor y aprender de nuestros errores. Entonces la soledad a mí en lo particular si me gusta porque es tiempo para mí y para hacer cosas que quiero, obviamente no siempre es buena la soledad por mucho tiempo.


¿Serías capaz de vivir solo? ¿por qué?

IMG-20231201-WA0082.jpg
Con mi mama

Hubo una época en mi vida en la que desee vivir sola porque tenía problemas en mi casa y de verdad no me sentía a gusto estando ahí y todos los días decía que quería estar sola, pero cuando todo se calmó cambie de manera de pensar.

¿Sería capaz de vivir sola? Creo que sí, quiero experimentar eso porque en la vida debemos aprender de todo y vivir solos es una de esas cosas y el no depender de nadie nos hace más fuertes porque nosotros mismos debemos buscar como resolver nuestros problemas.


Pero en la actualidad estoy viviendo con mis padres y estoy feliz así y eso será hasta que Dios lo decida.


¿Consideras la soledad como algo necesario para las personas? ¿Por qué?

IMG_20231202_160946_905.jpg
Con amigos es mejor

Necesaria quizás no sea la palabra correcta, pero si considero que cada quien es dueño de su vida y decide qué hacer con ella y si hay personas que les toca vivir solos ya sea por decisión personal o porque como mencione les toca pues ya es cosa de la vida.

Aunque como seres humanos todos necesitamos de compañía, ya sea familia, amigos o pareja porque eso de querer vivir solos no está bien.


Cuando estamos solos salen a flote los sentimientos negativos, estamos tristes, sin verle sentido a la vida, entonces considero que siempre debemos estar en compañía de alguien.


Y hasta aquí mi participación invito a @paholags @mariami @ciru2014 @adriancabrera 49° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿Te gusta la soledad?


image.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

image.png

Gracias por visitar mi post

image.png

Sort:  
 5 months ago 

Holaa mi linda amiga, mira sentirse solo estando acompañado es de lo peor y cietamente, en ocasiones la soledad es oportuna, tambien de todo hay que aprender en la vida, pero indiscutiblemente somos seres sociales de nacimiento. Éxitos en tu estupenda entrada. Abrazos y Bendiciones.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hola @mayberling, concuerdo en que debemos de mantener una relación familiar o de amistad, y si existe una relación de parejas que sea bienvenida, pero no quiere decir que tengamos que vivir con ellos, podemos vivir solos y mantener nuestras relaciones interpersonales ocasionales, porque es muy rico vivir solos.

Vivir solos nos enseña a valorar nuestro hogar, espacio y refugio, donde se respira paz y tranquilidad, pero no es algo que cualquiera pueda vivir.

Las personas nacimos para vivir acompañadas y es natural que sea lo más deseado, pero también podemos decidir, siempre que no nos afecte.

Saludos y bendiciones.

Tienes mucha razón amiga @mayberling, es necesario alguna vez estar solos sobre todo cuando uno se siente "mal acompañado", y si es verdad que es algo que se debe experimentar alguna vez aunque sea para lograr pensar y apartarse un momento para hablar con Dios.

Saludos

Hola concuerdo contigo soledad y sentirse solo son dos cosas distintas algunas veces quetemis estar solos q mal acompañado, estar en confianza y sentirnos a gusto con una persons o amigos

Gracias por la invitación

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💗

 5 months ago 

Hola. Yo diría que estar por tiempo breve en soledad puede ser sanador por las razones que usted da, pero vivir en soledad jamás será recomendable pues somos seres sociales y necesitamos interactuar con los demás para crecer y sentirnos plenos.

 5 months ago 

Amiga @mayberling

Ciertamente, vivir solo es una elección, preo a veces se puede estar acompañado y no sentirse como tal. Siempre es una necesidad para reflexionar, para pensar, así como usted lo expone, un asunto existencial.

Gracias por compartirlo.

Es la participante # 13

Recuerde comentar y apoyar las otras participaciones.

Saludos. SLPS

 5 months ago 

Cada cabeza es un mundo y cada persona tiene sus propias necesidades.

Espero que las cosas que deseas puedas cumplirlas en el oportuno. Estar solo no es muy bueno que se diga, pero es preferible estar así a permanecer rodeados de ge te negativa.

Mis mejores deseos para ti

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68880.27
ETH 3763.86
USDT 1.00
SBD 3.43