15º Concurso sobre "Valores". / "La PUNTUALIDAD" / por @mayberling

in Scouts y sus Amigos2 years ago

inCollage_20220216_123913487.jpg

Imagen editada de la app Incollage
Separador-Steemit-01.png
Saludos amigos de Scout, y en especial a todos los que hacemos vida en esta gran comunidad. Hoy vengo a participar en este gran concurso del tema de los valores y en esta oportunidad un tema muy importante como lo es La Puntualidad.

Separador-Steemit-01.png

LA PUNTUALIDAD:

Debe ser considerada como una disciplina, es cortesía educación y respeto de estar a tiempo y cumplir con un compromiso previamente adquirido ya sea una cita de trabajo, de amigos, con familiares, una cita médica, un trabajo que entregar en fin muchas cosas que nos enseñan a ser puntuales

inCollage_20220216_144509657.jpg

Imagen editada en la app Incollage

Separador-Steemit-01.png

Ser puntual más que una virtud debe ser algo normal en todas las personas, cuando somos puntales demostramos que nos importa el tiempo de los demás también y que no pensamos en nosotros nada más y también nos ayuda en cualquier tipo de relaciones que tengamos.

Este es un gran valor que nos enseñan desde casa desde que estamos pequeños donde nuestros padres por ejemplo nos enseñan a tener un horario para comer, las tareas del colegio, jugar y hasta ver TV.

image.png

Fuente
En particular no me gusta hacer esperar ni que me hagan esperar, me pone de mal humor estar parada en un lugar esperando por alguien cuando ya tenia la hora fijada y el lugar del encuentro, solo espero 5 minutos y si no llega pues me voy.

Recuerdo que una vez en un trabajo era muy cerca de mi casa, y el que era mi jefe me decía que yo era de las mas puntuales muy a pesar de tener esa ventaja de vivir cerca, mientras que otros por igual Vivian cerca y llegaban tarde, considero que, así como somos buenos para unas cosas también debemos ser buenos con el tiempo de los demás.

Si sabemos que tenemos este tipo de problemas, hay muchas maneras de arreglarlo, por ejemplo poner el reloj un tiempo determinado antes para poder salir a tiempo, ser un poco mas organizado en tus actividades y así poder quedar bien con los demás.

image.png

Fuente

Separador-Steemit-01.png

Invito a mis amigas @dasudi @ciru2014 y @zulay7059 a que participen en este gran concurso y nos digan que piensan sobre la puntualidad, por aquí les dejo el enlace del concurso

15º Concurso sobre valores La Puntualidad

Separador-Steemit-01.png

Por si quieren saber un poco de mi

Mi logro 1

Separador-Steemit-01.png

Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  

Hola amiga gracias por tu invitación, me encanta hablar de valores sobre todo la puntualidad, que te digo de todo corazón no va conmigo je je je porque nunca llegó a la hora 🤭😁 excelente post lo tomaré en cuenta bendiciones me encantó leerte 😘

Hola bella muy buena participación, como cuesta ser puntuales en estos momentos, pero se hace el intento,saludos.

 2 years ago 

Gracias por la invitación mi estimada May!! Me encantó tu participación!! La puntualidad interesante valor! Me considero una mujer muy puntual a la hora de tener alguna cita o evento! Cuando laboraba en empresa me gustaba llegar siempre 10 minutos antes de la entrada!

 2 years ago (edited)

Excelente trabajo amiga @mayberling.
Seguro que ser puntual trae sus recompensas.
Siempre es mejor visto llegar antes de la hora pautada, eso es signo de buena educación, buenos principios y valores y sobre todo de respeto.
Gracias por comaprtirlo.

Le recomiendo que mire el siguiente video.

Participante # 07

Saludos. SLPS

Cint Mod Fjjrg 1.png

 2 years ago 

Saludos amiga creo que el el valor que más me gusta y lo cumplo a cabalidad siempre trato de llegar minutos y hasta hora antes de lo planteado. Lo aprendí con mi pequeño cuando era Festivalero.
Muy lindo post amiga. Suerte.

 2 years ago 

Que buen post has realizado mi brillante amiga. Te confieso que este es un valor en el que yo debo continuar trabajando, pues, suelo ser un poquito impuntual y debo corregirlo, pues raya en el irrespeto a los demás. Abrazos y Bendiciones!!

Totalmente de acuerdo contigo mi querida amiga, ser puntuales es un valor muy importante y que se ha perdido muchísimo, cómo tu dices es respeto a la otra persona mami y yo soy como tu, no me hago esperar, respeto a los demás pero también me pone de muy mal humor esperar a alguien, si pasan 10 o 15 minutos y no llega simplemente me voy. Esos son valores que nos inculcan desde el hogar mami. Gracias por tu invitación. Me gusto mucho leerte. Un abrazo

Excelente amiga lo que representa en este post sobre la puntualidad muy importante en nuestra vida éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57431.51
ETH 3085.99
USDT 1.00
SBD 2.35