Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores"

in Scouts y sus Amigos2 years ago

InShot_20221109_171656647.gif Los valores

La comunidad Scouts y sus amigos esta semana en el Steemit Engagement Challenge tienen como tema los valores, que son fundamentales para la sociedad y son los que construyen una buena convivencia. Por eso, me agrada mucho participar y hablar de este tema, así como exponer mis valores y mis puntos de vista. Aprovecho para invitar a @alanasteemit, @nahela, @arnoldog25, @chucho27 y @josevas217, para que participen en este concurso y nos hablen de sus valores.

¿Por qué son importantes los valores en la sociedad?

Cuando me hablan de valores, viene a mí la imagen de un carro de valores, llevando dinero al banco o sacándolo de él, pero si, yo sé que no hablamos de esos valores, sino de unos más relevantes, de aquellos que construyen nuestra sociedad. Los valores son como el puente que permite que todo se comunique de manera acertada, por eso, cuando un valor falla, no hay armonía en la sociedad.

¿Cuáles consideras son los valores que te definen?

Yo soy un baúl de valores, no crean que soy presumida, lo que pasa es que yo soy "la cucha"(termino usado en Colombia para referirse a las personas ancianas) por eso tengo más experiencia y más valores, entre los que podría nombrar que soy noble, me gusta respetar, ser justa y defender las causas justas, honesta, amable y solidaria, siento empatía y muy compasiva, soy tolerante, también soy muy leal y muy comprometida con las actividades que asumo.
Mis valores

Yo sé que están pensando que tengo demasiados valores, por eso, hoy por primera vez en la historia, voy a nombrar también mis antivalores, para que vean, que todos tenemos un lado blanco y uno negro, porque sí algo debemos reconocer, es que somos seres maravillosos pero imperfecto.

Yo Soy perezosa (me gusta dormir), no hago buen uso del autocontrol (si me das 1000 galletas, 1000 galletas me como), soy egoísta pero, solo con una cosa en específico (no me gusta compartir las galletas, tengo un serio problema con eso, solo con ese producto, es como si me quitaran mi bien más preciado) si usted quiere que le de agua, gaseosa, pan, mi almuerzo y de más, con gusto, siéntese aquí que lo comparto lo que usted desee .

¿En qué circunstancias de tu día los aplicas?

Pienso que los valores no son de aplicar, son del diario vivir, todos los días en cada momento estás actuando de acuerdo a tus valores, por eso, si me ves comiendo galletas, no te acerques, sí, escuchaste bien, no te acerques, porque no les daré. Los valores ya van inculcados en cada uno de nosotros y actuamos día a día con ellos, es más, me atrevo a afirmar que los valores definen nuestro comportamiento, nuestra forma de actuar día a día.

¿Cuáles son los antivalores que más ha presenciado?

InShot_20221109_172959622.gif

En Colombia hay muchos, las sociedades han variado y con esas variaciones han venido los antivalores, justificándose en las necesidades, por ejemplo, si un ladrón roba, porque tenía hambre, la misma sociedad llega a justificar este antivalor, asegurando que el hombre tenía hambre.

Los antivalores que evidencio con más fuerza son la corrupción, no solo en la política, sino en el diario vivir. La intolerancia, vemos muchas agresiones físicas y verbales en las calles por la falta de tolerancia. Impuntualidad, en mi ciudad organizan reuniones a las 2 pm. para empezar a las 3 pm. (se dan cuenta de que vivimos justificando los antivalores, en este caso, llamamos una hora antes a la reunión, porque sabemos que llegaran tarde).

La envidia, la crítica, la deslealtad, envidia y la soberbia, también son antivalores muy comunes en nuestra comunidad y algunas veces hasta las hemos tenido que evidenciar en nuestra vida.

¿Crees que los valoren cambian o pasan de moda?

No cambian, pero se tergiversan, cada quien los adapta según su conveniencia y beneficio y es ahí donde se empiezan a perder.

No pasan de moda, son importantes para una sana convivencia, es más, si los valores estuvieran más presentes en nuestra sociedad, viviríamos mejor. Esto es un tema complicado, conocí alguna vez a una niña de 7 años, que su mamá la llevaba a los supermercados a robar, si tu mamá te enseña esto, desde muy joven estás adquiriendo un antivalor, justificado en que así logran sobrevivir. No sé, como va a ser esta niña en su adultez, lo que si tengo claro, es que será difícil para ella adaptarse a los valores, cuando siempre ha vivido entre antivalores.

Mi abuelita siempre decía, que este mundo estaba ya muy dañado, je je, refiriéndose a eso, a que hay muchos antivalores circulando, pero, mientras haya vida, hay esperanza y la oportunidad de que entre todos construyamos un mundo mejor, así que trabajemos por eso.

Y nosotros, podemos empezar desde aquí, no cometiendo plagio, apoyando a los compañeros y no reciclando contenido, para hacer de Steemit, un lugar con valores.

Y así culmino con mi publicación sobre los valores, que no son monedas, ni billetes, sino pautas de comportamiento para poder vivir tranquilos y felices, con nosotros mismos y la sociedad.

Créditos
Margarita Palomino


Fotografías Tomadas por mi con mi celular Samsung A53 especialmente para está publicación y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  
 2 years ago 

Hola @marpa
Bonita participación. Hablar de valores, tal como dices,es hablar de eso que nos define, aunque con frecuencia no se asumo como tal. Pero ante.cualquier decisión que debemos asumir, es sencillo ver que entran juego valores y antivalores, alguno gana y actuaremos en base a eso.

Sin dudas que si nuestra conducta se basara más en valores que en lo contrario estaríamos en un mundo mucho mejor, pero no es tarde ,podemos cambiar muchas cosas a bien, y se puede.enoezar desde lo más -aparentemente- simple y básico, la suma de todo nos beneficiará a todos.
Saludos. Suerte en el concurso.

Los valores nos representan y nos permiten tener una mejor convivencia, y tienes mucha razón en decir que estamos en la capacidad de elegir con que actuamos, si con el valor o con el antivalor je je.

Gracias por tu apoyo.

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @irawandedy at 5%.

 2 years ago 

Que gran post mi querida @marpa, tu contenido siempre es genial pero en este derrocaste sabiduría y asertividad.

Los valores son como el puente que permite que todo se comunique de manera acertada, por eso, cuando un valor falla, no hay armonía en la sociedad.

Me gusto mucho esa definición y que estés consciente de todos los valores que posees, sabes algo? Los proyectas muy bien, traspasan esta barrera virtual, te felicito por ello y aunque tu abuelita tenia razón, también es cierto que podemos cambiar comenzando por nosotros. Me encanto tu entrada.

Pd: lo que a ti te pasa con las galletas, me pasa a mi con el chocolate, así tenga un tanque no me gusta compartirlo chica; que cosas no? Jaja

Ja ja me encanta encontrar que tu eres asi con los chocolates, no es que este bien, pero, me da un alivio saber que no soy la unica ja ja ja.

Gracias @mariami por tu bonito comentario, por tenerme en tan buen concepto y por ser tan bella siempre.

 2 years ago 

Tienes razón amigo, asi como ese carro de Valores tiene en su interior cosas valiosas, lo mismo sucede con las personas, tenemos características que nos definen y le agregan un valor a lo que somos y a como nos comportamos con las demás personas.

Es por esta razón, que nuestros valores son parte de nosotros, siempre están presentes en todo lo que hacemos, y nos permiten rechazar conductas y acciones negativas, egoístas, injustas o corruptas.

Somos muy valiosos por todo lo que llevamos dentro, cada valor, cada cosa buena que podemos aportar al mundo. Los valores nos describen, hablan de quienes somos como somos y lo que podemos aportar a la sociedad.

 2 years ago (edited)

Los valores son los que permiten que entre los seres humanos pueda existir armonía y una relación fluida en la sociedad. Estoy de acuerdo contigo, todos tenemos algunas características que no son del todo positivas, pero siempre predominan nuestros valores, y estos son quienes nos guían a ser respetuosos y a tener un comportamiento correcto día tras día.

Los valores son enseñados por nuestros padres principalmente y me parece muy triste que esta niña de 7 años tenga ese ejemplo de deshonestidad de parte de su madre, esto puede causar que en su adolescencia o el resto de su vida se convierta en una practica y forma de vida que le perjudicara.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown2/2
Contenido3.5/4
Total9.5/10
CSI12.3
Fecha10/11/2022

Saludos!

banner liliana.gif

Asi es amiga, siempre predominan esos valores que llevamos en si y que vienen de generación en generación, por eso, siempre recuerdo a esa pequeña, coincidencialmente se llamaba Margarita y para ella el robar, es algo que esta bien hecho, porque eso le enseñó su mamá.

Muchas gracias por esta verificación y por tu comentario.

Everyone has a good side and a bad side. For the good side we must always maintain, and for the bad side we must eliminate little by little. The shift in value is caused by the influence of technology. Good luck for the contest dear. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Un reflexivo y acertado post, los valores nos definen y creo que tambien definen sociedades ya que no todas se comportan igual.
Me preocupa tu comportamiento obsesivo con las galletas, pero eres honesta, ya sabemos para no pedirte ni 1 sola jaajaajajjajja.
Los valores en Steemit, si, aun cuando aqui se maneja mucho el respeto se debe hacer un mejor trabajo de forma individual, crear contenido limpio, apoyar todo lo que se pueda, ser amable con los demas, ayudar a los nuevos usuarios, ser empaticos y aportar de forma positiva lo mas que se pueda.

Los valores nos definene a cada uno y soldado advertido, no muere en guerra... mis galletas no ja ja ja.

Asi es desde los mas pequeños actos, como comentar y crear contenido libre de plagio, se muestran los valores, asi que a trabajar en ellos para hacer de Steemit un lugar único

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63277.26
ETH 2570.12
USDT 1.00
SBD 2.82