SEC - S8W4 / ¿Todo termina con la muerte?


InShot_20230321_142426107.gif
¿Todo termina con la muerte?

Scouts y sus amigos, nos han sorprendido con el tema de esta semana, es qué, es algo de lo que poco hablamos, porque, aunque sabemos que la muerte esta ahí y es un proceso natural, es un tema que genera miedo, dolor, tristeza, o quizás no, eso depende de cada uno y aquí podremos contar más sobre como nos sentimos con respecto a la muerte.

Antes de empezar, me gustaría invitar a @franyeligonzalez, @arnoldog25 y a @nahela para que nos hablen de este tema. También, quiero decirles que me divertí creando figuras de papel, para hacer estos lindos Stopmotion, espero les gusten.

InShot_20230321_160555230.jpg

¿Crees en la vida después de la muerte?

Sí, si creo que después de morir hay algo más, eso sí, no se qué, pero si creo que todo no termina con la muerte, sino que viene algo más. Mi familia es católica y estudie en colegio de monjas, por eso, siemprenos hablaron de Dios y el paraíso, también del infierno, donde va la gente muy mala, así que creo que por allá yo no iré.
Si creo en la vida tras la muerte

Pero, también me he cuestionado muchas veces sobre la reencarnación, sobre esas historias de que venimos de vivir otra vida, en otra época, incluso, pienso que en alguna de mis vidas, tuve que ser un animal no humano, porque, siento mucha empatía por cada ser viviente, sin importar su forma, aspecto o el daño que pueda hacer. Es que, siempre pienso en que podría ser yo, yo podría ser el zancudo que tomó tu sangre y que ahora planeas matar con una chancla.

No se que venga tras la muerte, pero si quiero creer que viene el paraíso o una nueva vida para ser mejores.

InShot_20230321_160555230.jpg

¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?

Crecer, crecer y morir

Es un tema natural, todo lo que empieza, termina. Todo lo que vive, muere, es tan feo, pero tengo claro que es un proceso que así debe ser y que no tiene ninguna opción de cambio, porque la eternidad no existe. Eso sí, el que sea un proceso natural, no significa que no duela, que no genere miedo e incertidumbre, además, quienes tenemos que despedir a un ser querido, nos quedamos con esa tristeza de que no lo volveremos a ver.

Hablo normal de la muerte, no es un tema que evite, es algo natural y que debe ocurrir, todos tenemos fijo en esta vida, la muerte, ha no ser que tú sepas algo que to no sé.

InShot_20230321_160555230.jpg

¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

Miedo

No, por fortuna nunca me he sentido cerca a la muerte. Cuando estuve en el hospital, siempre tuve claro que aunque tenía que cuidarme, aún no iba a morir.

Eso sí, debo reconocer que aunque sé que llegará el día de mi muerte, me da miedo, porque vamos camino a algo desconocido y aunque muchas personas aseguran haber vivido situaciones cercanas a la muerte, la realidad es que no sabremos nada, hasta que llegué ese nomento.

InShot_20230321_160555230.jpg

¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?

Como una persona que come mucho. Quiero que todos lleven a mi funeral mucha comida para agregar en mi tumba, porque no quiero pasar hambre mientras vuelo al más allá. Je je, mentiras, aunque, sí quiero llevar comida al más allá, eso si es verdad.
Amó a cada ser, como si fuera igual a ella misma (Mi lápida)

Quiero ser recordada como esas locas que respetaban a los animales, que los defendian y que sentía empatía por cada especie, sin importar su rol en el ecosistema. Es qué, si por algo me he caracterizado, es por eso, a mí me da pesar el zancudo, el ciempiés, la pulga, la cucaracha; no soy capaz de matar ningún animal y no permito que quienes me rodean lo hagan, si los vecinos quieren acabar con los zancudos, pues que lo hagan, yo no haré parte de eso.

Quiero ser recordada así, como un ser empatico hacía todos los seres vivos.

Espero este post haya sido de su agrado, si no lo fue, pues ja ja ja trataré de hacer gifs mas lindos la próxima vez.

Antes de despedirme les diré, que no sabemos cuando será el día de la muerte, por eso, disfrutemos el momento, al hijo, al padre, a la madre, a los hermanos, a los amigos. No se cohiban de vivir plenamente, porque no seremos eternos.

InShot_20230321_160555230.jpg

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  
 last year 

Saludos amiga @marpa.

La muerte es algo natural y que sabemos que todos seres humanos tendremos que enfrentar, sin embargo, son muchas las interrogantes que se producen en torno a este tema, ya que no hay una absoluta verdad de lo que sucede al morir.

Pero al igual que tu, pienso que la muerte no es el fin de nuestra existencia, tan solo es el fin de un ciclo y solo implica el desprendernos de este cuerpo físico y luego pasar a experimentar una nueva forma de vida quizás mas espiritual o un plano diferente al terrenal.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI11.2
Fecha21/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

Muchas gracias @ahumadaliliana29 por comentar mi publicación y sí, definitivamente que hay algo más lo hay. Me gusta eso de que es un fin de un ciclo, pero no el fin de todo.

Amiga,el tema muy realista,estos clara en que si hay un misterio más allá de la muerte y debe ser buen por allá porque nadie ha regresado,esperamos nos recuerden como unos seres admira les,se dr su amor por los animales y por el prójimo,saludos y suerte

Ja ja ja sí, debe ser bueno porque no regresan ja ja esto me hizo reir @petrarodriguez, usted y sus ocurrencias ja ja.

 last year 

Existen tantas cosas que se dicen que pueden ocurrir después de la muerte que, quizá, nos tienda a confundir. ¿Vamos al infierno, al paraíso, reencarnamos o ninguna de las anteriores, nada existe después de la muerte? Y cada una de estas posturas cuenta con explicaciones y teorías en las que se evidencia un convencimiento total de quien las elabora.
De todas maneras, yo también creo que existe algo más allá de la muerte y que debemos dedicarnos a las buenas acciones en esta vida porque es lo propio de las personas sensatas. Después, si nos sirven para ganarnos el paraíso, nos sentirnos, por supuesto, muy bien. Éxitos, amiga. Saludos.

 last year 

Al igual que tú, no sé exactamente cuál es la forma de continuar existiendo desde de experimentar la muerte física, pero se que nuestra alma aún tiene mucho por vivir y me parece genial estar a la expectativa de lo que pueda pasar, siento que sería una experiencia totalmente diferente a todo lo que podamos conocer en este mundo.

 last year 

Hola
La muerte es algo natural que nos llegará algún día,y es lo que está seguro en esta vida, pero mientras estamos vivos debemos de disfrutar de este regalo la vida con nuestros seres queridos y amigos.
Que tengas un excelente día

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30