SEC - S8W2 - "El poder de los sueños"


InShot_20230307_141338010.gif

Hola comunidad Scouts y sus Amigos, me alegra saludarlos y participar en la segunda semana de retos, esta vez con un tema muy común y mágico, los sueños.

Todos soñamos, algunos más que otros y muchas personas aseguran que a través de sus sueños, han visto cosas, cosas extrañas. Yo les hablaré de que pienso de los sueños y como he vivido con ellos.


¿Crees en los sueños

No, jamás he tenido alguna experiencia que me haga pensar o creer que los sueños llevan mensajes sobrenaturales o algo así. Para mí, lo que soñamos no es más que algún recuerdo del día o de algo que nos preocupa, sin que en él, venga dada alguna respuesta. Hay personas que asocian los sueños con cosas buenas o malas, como si fueran premonición de algo que va a pasar. Me han contado historias sobre esto, que suenan increíbles, pero, sigo incrédula.

Aunque, les contaré algo gracioso, generalmente no recuerdo los sueños, pero, cuando los recuerdo y me generan algún impacto, me levanto a buscar en google, sobre el significado de lo que vi en mi sueño. Es ilógico, porque no creo en que los sueños den mensajes o sean premonición de algo, pero hago todo lo contrario. Creo que tengo una deficiencia y mi cerebro no está conectado con lo que hago ja, ja, ja.

¿Qué tan seguido tienes sueños

Es muy extraño que sueñe, no me he caracterizado por ser una persona que sueñe, son más las veces que no sueño, que las que sueño. Es que tengo un sueño muy profundo, donde cierro los ojos y no me percato de lo que ocurre hasta el día siguiente cuando suena la alarma.

¿Recuerdas con facilidad lo que sueñas?

Cuando sueño algo, en el momento en que abro los ojos lo recuerdo todo, pero, un rato después, voy olvidando el sueño y hasta llega el punto donde me digo a mi misma " como es que era ese sueño de anoche" ja, ja. Sin embargo, hay sueños que uno recuerda y se quedan grabados en la mente, no sé aún si esto se debe a que generan un impacto o sentimientos.

Por ejemplo, hace un mes más o menos, soñé con que Iris mi canina mas joven, se perdía, recuerdo que en el sueño, yo lloraba y lloraba, lloraba tanto que al despertar, tenía un fuerte dolor de cabeza y lo asocié al estrés que me generó el sueño. Ese sueño, quedó grabado en mi mente, supongo que por lo traumatico que fue para mí.

¿Cuál ha sido tu sueño más extraño?

Cuando soñé que tenía piojos en mi cabeza y que los veía caminar en mi sueter rosado. Eran cono puntos negros, que caían de mi cabello al saco que llevaba. Este tipo de bichitos me aterran, me parecen tan feos y terribles, caminando en la caneza, haciendo estragos. En ese sueño aparecía una tía que ya murió, otra tía que vive en Popayán, mi hermano que vive en Cali, una prima que quiero mucho que vive en El Salvador.

Fue un sueño extraño porque soñé con varias personas que no estan cerca a mí, que viven en ciudades y paises diferentes, personas que no veo hace más de 3 años, con quienes hablo, pero no de manera constante. Además, con piojos.

Es que vuelvo y repito, recuerdo los sueños, según lo impactantes que son para mí, como la vez que soñe que se perdia Iris o colo este, donde estaba infestada con piojos, sueños que me generan estrés je je.

¿Has tenido el mismo sueño varias veces?

No les pasa que estan soñando algo lindo, se despiertan y duermen de nuevo a ver si el sueño sigue su curso, pues yo lo he intentado y no me pasa.

Tras despertar de un sueño, ya no pasa nada con ese sueño, queda ahí, en el olvido y no vuelvo a soñar con eso. No he conocido gente que repita sueños, o que sueñe varias veces lo mismo, eso sería extraño je je.

Y esta es mi experiencia con los sueños, me encanta dormir, es algo que disfruto, los sueños pocas veces vienen a mí, porque caigo en un sueño muy profundo, o bueno, eso creo yo.

Me gustaria invitar a @nahela, @arnoldog25 y a @chucho27 para que nos hablen más sobre sus sueños y como los recuerdan a través de este concurso creado por la comunidad Scouts y sus Amigos .

Créditos Margarita Palomino
Imágenes creadas en Ibispaint y editadas en Inshot, todo el trabajo es de mi autoria. Exclusivo para Steemit.

Sort:  
 last year 

Saludos amiga @marpa.

Definitivamente los sueños y la relevancia que estos puedan tener van a depender de las creencias y experiencia que haya vivido la persona. Como bien nos has compartido, nunca has tenido un sueño que tenga un significado en especial para ti o que represente el presagio de un evento futuro.

Sin embargo, es una realidad que ocasionalmente podemos experimentar algunos sueños que se originan desde nuestras emociones, miedos o deseos gracias a la información que esta almacenada en nuestro subconsciente.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown1.5/2
Contenido4/4
Total9.5/10
CSI14.3
Fecha07/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

This is a wonderful post you have written @marpa, you have explained what you believe about dreams.

As to the believe in dreams, there are two sides to it, just as there are two sides to a coin.

Many believe that dreams have Impact on their lifes while many(scientist) believe that dreams are just mere thought of human while asleep.

It is nice to see and hear from your point of view.

You have also explained how frequently you dream which is also part of this task.

Overall, you have a good work, I wish you the very best in this Contest 😊

 last year (edited)

Por lo general, las personas creen que los sueños les dicen algo, hasta lo asocian con números para jugar la lotería... Sn embargo, usted no cree en nada de eso y es una opinión muy respetable. De repente los sueños se parecen a los pensamientos, que discurren por los más extraños universos porque simplemente van encadenando hechos o fantasías del subconsciente, sin que eso necesariamente signifique algo. Éxitos, amiga. Saludos.

Los sueños son experiencias vividas por una persona durante el sueño. Los sueños pueden ser una serie de imágenes, sonidos o sentimientos que una persona experimenta durante el sueño. Aunque la ciencia aún no los comprende completamente, se cree que los sueños ocurren debido a la actividad cerebral que continúa mientras una persona duerme. Algunas teorías sugieren que los sueños pueden servir para ayudar al cerebro a procesar la información recibida durante los períodos de vigilia, mientras que otras sugieren que los sueños pueden servir para mejorar el equilibrio emocional y la memoria. A pesar de estas teorías, los sueños siguen siendo un misterio fascinante para muchas personas y, a menudo, son una fuente de inspiración y creatividad.

Hola amiga conozco a personas que son como usted que no sueñan o no se acuerdan de nada jejej. si pasa y lo hayo que es bueno.
En una ocasion tenia un gatito que llame "blanquito" soñe que el se iba y yo me quede viendolo y se iba, a la semana se me perdio y jamas lo volvi a ver, fue tan triste como en el sueño.
Te deseo exito amiga
Bendiciones.

 last year 

Los sueños muchas dependien de cusn estresados estemos, cuánto hayamos o no comido, la forma en que dormimos o los objetos que pueden quedar en la cama. Nuestro cerebro sigue trabajando aún cuando nuestro cuerpo descansa. Cómo lo has comentado, en ocasiones las sensaciones las asocias con. Los sueños

 last year 

Hola amiga realmente conozco muchas personas que no creen en los sueños , tampoco los recuerdan jajaja .. a mí me pasa todo lo contrario yo sueño con poco frecuencia pero si los recuerdo con exactitud.. bendiciónes

Siii es verdad, hay personas que recuerdan sus sueños y muchos afirman que a través de ellos han visto cosas. Quizas son personas mas perceptivas.

Muchas gracias por tu grata visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58559.96
ETH 3156.41
USDT 1.00
SBD 2.44