SEC - S10W4 | Manualidades con papel.


InShot_20230702_171308021.gif

Hola amigos de Scouts y sus amigos, me encanta estar aquí hoy participando en esta actividad, donde debíamos realizar alguna manualidad con papel. Sí algo es verdad, es que hay muchas ideas increíbles para hacer con papel, desde jarrones y portavasos, hasta accesorios como aretes y collares. Por eso, pensé en algo que necesitara, que me sirviera y que me fuera útil. Eso sí, antes de mostrarles mi trabajo, quiero invitar a @arnoldog25, @chucho27 y a @nahela a participar en este reto de los Steemit Engagement Challenge.

Soy escritora de historias, creadora de cuentos y personajes, por eso, hoy les quiero presentar a Papelín, un ser feliz. Este personaje, está elaborado en papel y alambre, ya que este último es el esqueleto y le da el soporte necesario a Papelín para que pueda moverse y lograr así las animaciones Stopmotion.


InShot_20230702_171553773.gif
Papelín


gPCasciUWmEwHnsXKML7xF4NE4zxEVyvENsPKp9LmDaFuzH6pvWKsn8X9J4WGUqDZVPmAAPYiqM4H3ghdLCyTwUdFeXnHcMVV4iMLgbv3Tr5hqZdiAcR7PkZrayXmmJMRnkLWU2TMnfz3Dtqws.gif

Proceso de Elaboración
Materiales

Materiales
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Revistas, periódicos
  • Marcador
  • Alambre

Como pueden ver, utilizaremos materiales que tenemos en casa, lo que hace esta manualidad fácil y económica, una actividad que podemos hacer en casa con nuestros pequeños. Si no tienen alambre, podrían usar para el sosten del cuerpo cartón, pero tendría menos durabilidad.


Cuerpo

Tomamos el alambre y le damos la forma que queremos, yo le hice una cabeza, dos brazos y dos piernas. Este es un alambre calibre 4 por lo que lo manejo con las manos, sin necesidad de usar pinza. Pero, si quieres usar pinza y se te facilita trabajar con ella, será una gran idea. Tomé una hoja de revista y la corté en tiras de aproximadamente 1.5 a 2 cm de grosor. Estas tiras, las impregné de pegamento y de suave manera, fui envolviendo el alambre con el, para taparlo y que vaya tomando forma.


Cabeza

Para hacer la cabeza utilicé, tiras de papel de 2 cm de ancho y las fui envolviendo, como un rollo y con pegamento para que no se soltara. También le coloqué orejas, que no eran más que bolitas de papel. Quería darle algo de fuerza al rostro, por eso usé un pedazo de papel negro para su cabello, para que sobresaliera y enmarcara su rostro.


Traje

Para su traje, usamos papel periódico, elegí este papel, porque para cubrir su cuerpo, había utilizado papel de revista, que ea colorido y brillante, pero, quería darle algo de elegancia a mi muñeco de papel. Tomé una tira de 8 cm de ancho y la doble, una sobre otra, luego, esta la doble como un abanico y le realicé pequeños cortes, sin llegar hasta el final del papel, para así poderle dar algo de volumen al cuerpo. Lo adherí con pegamento y así logré un vestido, pintoresco.


Rostro

Para terminar el rostro, utilicé papel oscuro de revista y otro claro. Lo tomé de cualquier borde porque necesitaba un tanaño pequeño. Corté un ovalo negro, sobre este pegué un ovalo blanco y finalmente sobre el blanco coloque una circunferencia negra. Los ojos terminados los pegué a la cabeza del muñeco y le hice una nariz larga con papel oscuro.

Con el marcador le pinte pecas azules al personaje y una pequeña sonrisa, para que se viera feliz.


InShot_20230702_180352468.gif
Papelín

Así quedó mi muñeca, con un vestido elegante, ojos grandes y con mucho movimiento, elaborada con papel de revistas, periódico, alambre y pegamento. Espero que les haya agradado esta manualidad divertida y que nos servirá para hacer nuestros propios personajes y juguetes.


gPCasciUWmEwHnsXKML7xF4NE4zxEVyvENsPKp9LmDaFuzH6pvWKsn8X9J4WGUqDZVPmAAPYiqM4H3ghdLCyTwUdFeXnHcMVV4iMLgbv3Tr5hqZdiAcR7PkZrayXmmJMRnkLWU2TMnfz3Dtqws.gif

Yo con mi muñeca

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit

Sort:  
 last year 

Saludos amiga
Tu ingenio y creatividad siempre están presentes en tus posts, me parece genial que solo con papel y material de reciclaje hayas elaborado esta bella muñeca que hoy nos presentas

Buena suerte y éxitos con tu participación

Gracias, con papel podemos crear lo que queramos es un material muy versátil y que podemos reutilizar siempre.

Loading...

Hola, hola mi apreciada marpa 🤗

No podíamos esperar menos de usted ☺️ tiene una dosis de creatividad desbordaba jeje. 🥰😍

Papelín es muy divertida y coqueta su falta hecha a la medida, es muy traviesa y divertida ☺️☺️ no se queda quieta aunque su mamá marpa a todos lados la persiga jeje.

Besos y abrazos mi querida amiga, suerte en este reto se manualidades y en todo lo que hagas. ♥️🫶

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @deepak94

Loading...

Feliz inicio de semana amiguita marpa, te sobra la creatividad, quedo muy bonito tu personaje.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48