Jueves de Cocina en scouts / Pasta con ensalada blanca al horno!! /por: @maro62

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Hola mis queridos amigos de scouts, Dios les llene de salud y de provisión necesaria a todos sus hogares a diario! Hoy quiero compartir con ustedes esta deliciosa y fácil receta, una exquisita Pasta con ensalada blanca al horno!! Ven conmigo, aprende y ponla en práctica...


image.png

En primer lugar preparamos la ensalada que mas tarde incorporaremos junto a la pasta.

Ingredientes para la ensalada:

  • una zanahoria grande.

  • 2 o 3 papas medianas.

  • huevos.

  • 1/4 de repollo.

  • aderezo de aceite de oliva, mayonesa ( echa en casa) mostaza, sal al gusto.

Se sancochan todos los vegetales, se pican y se prepara la ensalada. Se reserva en un bol.

image.png

image.png


image.png

image.png



image.png

Ahora prepararemos una salsa bechamel:

INGREDIENTES:
1.-Maicena.
2.-Mantequilla
3.-Sal.
4.- 1 cebolla rallada.
5.- leche.

PREPARACION:

Sofreír la mantequilla con la cebolla y una cita de sal. Luego batir en agua (vaso de agua )la leche y la maicena, la llevar al fuego hasta que espeso.

Luego de hacer la bechamel, aproveché e hice una salsa roja para darle un toque especial, es una salsa preparada que viene en sobre, quedo muy rica...

image.png

image.png


image.png

image.png


Cociné 750 gramos de pasta larga para la elaboración de esta receta.


image.png

Armando la pasta...

Ya lista la pasta se le agrega la ensalada con un poquito de salsa bechamel, en unas refractarias colocar salsa bechamel en el fondo y se agrega la pasta hasta la mitad, luego puse más ensalada y la salsa roja y le puse otra capa de pasta. Al final crema bechamel y queso rallado y al horno por 15 minutos..

image.png

image.png


Le coloque salsa tomate porque a mi me encanta y luego rayamos queso en la ultima capa, para proceder a meterlo al hornito eléctrico, porque debemos cuidar el gas, lo introduje por 15 min, mientras gratinaba el queso.

image.png

image.png


Así quedó mi pasta, bien gratinadita. La cual serví con 2 rodajas de pan y Buen provecho!

image.png

image.png


Para lo que son amantes de la pasta es perfecto, y para los que no, como yo, esta presentación me gusta porque es como especie de pasticho, el secreto esta en verterle bastante salsa bechamel y dejarla bien cremosa., y jugosa. En casa, esta presentación es una de las preferidas al momento de comer pasta a todos les encanta y piden más, jajaja.

Saludos mis querido amigos, se despide de ustedes con cariño @maro62.

Sort:  
 3 years ago 

Tremendo gustazo, muy buena. me gustaría recrearla, pero usted tiene una sazón, que no creo que la iguale.

 3 years ago 

Hola amigo, gracias, jajaja atrévete, te aseguro que te quedará muy buena. gracias por tu apoyo. saludos.

 3 years ago 
Muy apetitosa esa receta felicidades al cheff

 3 years ago 

Gracias amigo, muy sabrosa además... saludos.

@maro62 Gracias no sabía como se preparaba la famosa salsa bechamel, lo intentaré gracias por tu contenido

 3 years ago 

saludos amiga, gracias. que bueno que hayas aprendido.

hello, you are part of the 500sp healing support, but remember to post in the steemit nursery community and always put your achievement 1 in the post. so you can keep increasing your steempower.

 3 years ago 

Thank you friend, ok.

Excelente post amiga, esa pasta se ve espectacular, gracias por compartir tu receta paso a paso. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64192.94
ETH 2764.54
USDT 1.00
SBD 2.65