Concurso: 👵 Remedios de mi Abuelita 👵 // El famoso y curativo Té de oregano / @maro62

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Hola... Con alegría y gran expectativa recibo la noticia de este maravilloso concurso de Steemit. Espero y deseo que muchos puedan participar colocando sus recetas de remedios caseros de nuestras abuelitas y así poder compartir y saber más de ellos.


te.PNG

Es bueno que en nuestros hogares tengamos un huerto de plantas medicinales y que conozcamos e investiguemos para que son útiles ya que cada día es más urgente recurrir a lo natural y más si lo tenemos en nuestras casas a la mano. Porque en muchas ocasiones nos sacan de apuros al momento de algún malestar. Mi abuela siempre sembraba en su patio trasero plantas de orégano, wacamaya, albahaca, toronjil, menta y pare de contar. Los dolores y los malestares en muchos casos, nos enseño a combatirlos de manera natural y entre muchas recetas medicinales que aprendí de ella, hoy quiero presentarles el famoso y muy beneficioso té de orégano.

EL TÉ DE ORÉGANO
INGREDIENTES A UTILIZAR EN ESTA PREPARACIÓN:

WhatsApp Image 2021-06-09 at 10.28.26 AM.jpeg

1.- Para este té se usan los dos tipos de Orégano. El orejón de hoja grande y el de hoja pequeña. 2 hojitas del grande y como 8 hojitas del pequeño. Se lavan bien.

2.-Menos de un litro de agua, depende de la cantidad a realizar.

3.-Una ollita o tetera.

4.-Azucar o Edulcorante (opcional- o muy poca).



PREPARACIÓN DEL TÉ:

Este té, siempre lo he preparado de la manera que mi abuela me enseño...

  • Se coloca el agua en el recipiente juntamente con las hojitas de orégano y se pone en la hornilla a fuego lento, se deja alrededor de 5 a 10 minutos hasta que hierva, luego se apaga.

Hojas de orégano, agua, ollita.
WhatsApp Image 2021-06-09 at 10.28.28 AM (1).jpeg

Colocarlo en la cocina a fuego medio.
WhatsApp Image 2021-06-09 at 10.28.28 AM (2).jpeg

  • Se deja enfriar un poco y se procede a colar en una taza de café si es de su preferencia le añade el azúcar o el edulcorante. Y se toma un poco tibio. En dos o tres tomas diarias. Otros lo prefieren frío por lo cual lo colocan en la nevera.

El té toma un color marroncito claro.
WhatsApp Image 2021-06-09 at 10.28.29 AM.jpeg

Procedemos a colarlo.
WhatsApp Image 2021-06-09 at 10.29.47 AM (1).jpeg



PARA QUE SIRVE EL TÉ DE ORÉGANO:

Nuestras abuelas y madres preparaban está receta cuando alguno de la familia tenía dolores abdominales, de estomago, diarrea, dolores menstruales, para desinflamar, dolores de oído y para el insomnio, yo personalmente lo uso mucho en mi casa. Cuando me dio el Covid. Una de las secuelas fue el insomnio, me preparaba mi té de orégano y me lo tomaba tibio y sin azúcar a las 8 de la noche y eso me ayudó mucho, en vez de tomarme una pastilla. En casa cuando tenemos dolor estomacal y diarrea enseguida preparó mi te y para mis hijas y yernos y lo recomiendo a mi familia y vecinos y también tengo varias plantas de orégano sembradas por si me toca regalar a que lo necesite.

También sirve como calmante de los vómitos, dolores de muela y es anti bacteriano, destruye las bacterias que producen algunas enfermedades. Las personas alérgicas a esta planta no deben tomar este té.

Para finalizar puedo decir que verdaderamente disfruté participar en este concurso, fue muy gratificante recordar las recetas de nuestras abuelitas, las canas siempre esconden sabiduría, experiencia; cada vez que tomo este te la recuerdo con cariño, pues ella siempre mantenia en la cocina su guarapito de orégano.

Probando mi guarapo de orégano.
WhatsApp Image 2021-06-09 at 10.29.50 AM.jpeg

Invito a mis amigos @zulay7059 @zormar21 y @mariananav a participar en esta iniciativa maravillosa, y les dejo el link (Acá) Muchas Bendiciones!!!

Fotos anexas de mi propiedad, tomadas con mi celular samsung prime J2

Sort:  
 3 years ago 

Excelente post amiga, me encanto su presentación y su explicación muy detallada, soy una fanática de este maravilloso té, cuando tengo algún problema o dolor de estómago, es muy bueno. Suerte. Un abrazo

 3 years ago 

Gracias amiga por su comentario. Me alegro de que a ud. Tambien lo use
Es muy efectivo.

 3 years ago 

Hola querida amiga @maro62 de verdad que no tenia conocimiento sobre los beneficios que aporta el te de orégano al cuerpo, Dios te bendiga grandemente y te deseo éxitos dentro del concurso.

 3 years ago 

Amigo gracias que bueno que ahora sepas de sus beneficios. Y ojala puedas sembrar matas de orégano en tu casa

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63330.55
ETH 2645.93
USDT 1.00
SBD 2.82