Concurso, Captura la Belleza de la Naturaleza con tu celular, Un colorido fruto llamado buche @maro62.

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola queridos amigos!! Como están? Les saludo desde Coro, Estado Falcón, Venezuela.

Encantada con este llamativo y hermoso concurso propuesto por nuestro amigo @rmm31, ya que todos podemos participar hasta sin salir de casa, por que en nuestros patios debemos tener matas frutales, en alguna maceta o en el refrigerador comprada en la verdureria, por eso quiero invitar a @rose92 @gabrielo89 y @zulay7059.

Yo tengo en mi patio algunas matas frutales. Pero al levantarme en la mañana vi a mi cactus con su hermoso y sabroso fruto saliendo al Exterior como exclamando: Hey aquí estoy yo!!!Muchas veces no tomamos en cuenta a estos pequeños, siempre buscamos frutos grandes y llamativos a nuestra vista.


image.png
Un sabroso buche, colorido y fresquito, Coro Falcón, Venezuela. Septiembre 2021

Este fruto se llama buche, es de color fucsia, pequeño, pueden salir desde uno hasta 6 frutos, después que florece una flor del mismo color. Por dentro está formado de muchas semillitas muy chiquitas de color negro y un néctar blanco un poco dulzón. Se come con todo y cáscara. Tengo 2 buches grandes y cuando echan sus frutos hay que correr haber quien se los come. Mis hijas les encanta y mis sobrinos ni se digan.


image.png
Posando con mi buche. Coro Falcón, Venezuela. Septiembre 2021

Los tengo sembrados en materos grandes. Son de zona árida, no requieren de mucha agua ni de muchos cuidados y cuando están el flor vienen los colibrí a chupar su néctar, es un precioso espectáculo. A mi me gusta mucho esta fruta y de pequeña peleaba con mis hermanos por ella porque donde vivíamos había muchos buches. Haber quien encontraba más!!!


image.png
Recogí mi buche, es pequeño, pero muy sabroso. Coro Falcón, Venezuela. Septiembre 2021

Bueno desde Coro, Estado Falcón, Venezuela, les hago llegar estas fotos, tomadas con mi celular Samsung J2 PRIME .

Exitos para todos los participantes!

Sort:  

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa
 3 years ago 

Amiga me ha hecho recordar mi infancia en el campo, resulta que en nuestro campo los hay en esos bancos, (espacio de tierra sin árboles grandes) también salíamos a caminar los montes y cuando veíamos uno a lo lejos corríamos para ver si tenían su fruto. En mi región lo llamamos Pichigüei, es un captus, familia de la pitahaya, como la que sale en mi imagen. Por dentro tiene sus semillitas negras y su concha es ácida.

Mis padres los utilizaban para beber en agua, al parecer son buenos para los riñones. Recientemente aquí en Steemit me enteré que también le llaman suculentas, y fue gracias a la amiga @knopka145 de Rusia, que es amante de este tipo de plantitas.

Gracias por participar amiga.
1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Es muy sabroso y lo conozco d3sde mi infancia ya que en Coro Falcon se da mucho ya que la tierra es arida..mucjos cactus. Tunas y cardones. Gracias amigo

 3 years ago 

Conociendo una nueva fruta, el "Buche", no lo conocía como tal. Muchas gracias por tan hermoso post.

Saludos
SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

 3 years ago 

Holaaa !!! Si es tan pequeño que muchas veces ni nos fijamos en el. Gracias y saludos

Hermosa fotografía amiga, la naturaleza es uan obra hermosa de nuestro Dios. Un abrazo. Suerte

 3 years ago 

Gracias amiga..ese fruto tan pequeño es una creación de Dios y ademas muy delicioso

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64071.08
ETH 2763.75
USDT 1.00
SBD 2.66