7mo Concurso sobre "Valores". / Honestidad / @maro62

in Scouts3 months ago
Saludos queridos amigos, muchas bendiciones y éxitos a todos los participantes de esta gran iniciativa a cerca de los valores, los cuales hoy por hoy están carentes en la sociedad y es menester reflexionar en ello y si queremos ver cambios, comenzar por nosotros mismos. Invito a este gran concurso a @zormar21 @jesusdav19 @rose92 @gabrielo89


image.png
(Aquí)

Para mi, es hermoso poder relacionar cada uno de los valores con la palabra de Dios, en la cual, los encontramos a todos y no se escapa ninguno... aquí escogí un texto bíblico que hace referencia a los valores y entre todos ellos, nombra a la honestidad...


image.png
(Aquí)

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
-Filipenses 4:8

LA HONESTIDAD COMO VALOR:

El ser humano fue creado por Dios para ser un hombre perfecto, de buenos sentimientos y buenos deseos, para que se condujese por una senda limpia y pura, pero se desvió por un camino equivocado y ahora se nos hace cuesta arriba cultivar, desarrollar, vivir y practicar estos valores... solo Dios nos puede ayudar a desarrollarlos.

Ser honesto y actuar con transparencia, es ser una persona intachable en su palabra, en su conducta y en sus acciones, es actuar con la verdad, tener moral.

Es verse en el espejo y estar satisfecho de lo que se refleja allí, no sólo lo físico si no el ser interior, es tener con propiedad la cabeza bien en alto, donde quiera que este.

En su hogar como miembro de la familia, en el trabajo como empleado, sin tachas, sin engaños, en el centro de educación actuando con sinceridad.

Muchas veces tenemos que reconocer los errores y aceptarlos, eso incluye ser honesto. Por eso la Biblia nos aconseja en Filipenses 4:8. TODO LO VERDADERO, TODO LO HONESTO... EN ESTO PENSAD.

Es momento de mostrar este valor, sincerándonos y ayudando a todo al que este a nuestro alrededor, enseñándole que si se puede. No es fácil pero si luchamos por ser cada día mejores seres humanos y nos contagiamos unos a otros lo lograremos.


image.png
(Aquí)

¡¡ SER HONESTO ES UNA GRAN VIRTUD!!!!!

Sort:  
 3 months ago 

Excelente post amiga @maro62.

Ciertamente, "Ser Honesto trae Libertad", es una gran frase que se puede sacar de su texto. Cuando se es honesto se es libre, ya que no necesitas mentir, engañar o esconderte para que te libres de una situación.

Lo importante es la integridad personal, es la razón de cada persona, tener credibilidad.

Participante # 16

SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Coin Marketplace

STEEM 0.51
TRX 0.09
JST 0.072
BTC 50464.73
ETH 4383.99
BNB 593.42
SBD 6.32