6to Concurso sobre "Valores". / Paciencia / #Scouts. /@maro62

in Scouts3 months ago

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe...
-Gálatas 5:22.

Hola mis amigos, BENDICIONES!!!!

Hoy tocó hablar de otro valor muy importante para cada ser humano:

LA PACIENCIA:

image.png
(Aquí)

Según la Biblia la paciencia es uno de los frutos del Espíritu Santo. Es uno de los valores que nos inculcan en nuestro hogar desde pequeños.

Paciencia: saber esperar algo o a alguien. La paciencia la adquirimos en nuestra vida diaria, en espera de nuestros sueños, en espera de llegar a las metas propuestas a pesar de los obstáculos, en alguna enfermedad o sufrimiento o angustia por alguna situación. Muchas personas al verse envuelta en una tribulación suelen decir: Dios dame paciencia, pero dámela ya!!! No es algo mágico.

Es la actitud que tomamos para soportar todo lo que se nos atraviese para llegar a donde nos hemos propuesto o para adquirir algo que deseamos. Muchas veces por no esperar tomamos otros atajos o tomamos una mala decisión porque la impaciencia nos gana.

La Biblia también nos insta a que nos soportamos unos a otros, lo que nos cuesta por que no tenemos paciencia para con los demás, en cosas sencillas la paciencia juega un papel fundamental. En nuestros hogares es el sitio ideal para desarrollar este fruto o valor, ya que convivimos con nuestra familia. Luego al integrarnos a la escuela, liceos, Universidad o trabajos. Es tan interesante ver en nosotros mismos como cada día adquirimos y aprendemos a ser pacientes, es hermoso y satisfactorio saber que la paciencia va creciendo en nosotros.


image.png
(Aquí)

Invito con entusiasmo a mis amigos @albaandreina @rola89 @maye21 @gabrielo89 @yancar para que expresen su opinion, (Link aquí).

Saludos amigos, éxitos a todos.

Sort:  
 3 months ago 

Muy buena reflexión sobre la Paciencia a la luz de la Biblia palabra sagrada, nos invita a ser Pacientes aunque no es sencillo tampoco es imposible

 3 months ago 

gracias amiga, asi es la biblia nos guia a ser mejores cada dia.

 3 months ago 

Excelente publicación amiga 👏🏻 una buena reflexión. Suerte en el concurso

 3 months ago 

Gracias amiga..saludos

 3 months ago 

Participante # 21

Scouts Buen trabajo.png