SEC-S13W5 | "Manualidades navideñas".

in Scouts y sus Amigos7 months ago

Perchero aldea navideña.jpg


Un saludo cordial, me complace participar en el nuevo desafío de la comunidad Scouts y sus Amigos, me gustan las manualidades y en esta época navideña suelo hacer algunas alusivas a la época para decorar mi hogar.

Invito a participar en este desafío a mis amigas @nexcis y @gabylazarde quienes siempre elaboran linduras para sus hogares.A continuación les muestro el paso a paso de la elaboración de una pequeño perchero usando madera de reuso.

Materiales a utilizar para elaborar perchero con aldea navideña.


Tablita de 30 cm de largo por 5 cm de ancho. 1 cm de espesor
3 piezas de chapilla c/u d 13 cm de largo por 3 cm de ancho, 3mm de espesor
3 piezas de chapilla de 7 cm de largo por 3 cm de ancho,3 mm de espesor
3 taquitos de 2 cm de largo
3 clavos finitos de 1 pulgada de largo
martillo
hoja de segueta
Pega merleto
pincel
Pinturas al frío de colores rojo, azul, blanco,verde.
Otros elementos que tenga en casa para adornar (opcional)


Paso 1


Diseño sin título - 2023-11-16T215728.545.jpg


Dibujé la forma del techo que deseaba en cada pieza de chapilla y luego corté con ayuda de la hoja de segueta; seguidamente clavé con ayuda del martillo cada pieza en la tabla base, cuidando de colocarlas dejando espacio entre ellas y que tuvieran diferentes alturas y para ello bajaba o subía más la pieza antes de clavarla.

Paso 2


Diseño sin título - 2023-11-16T220257.428.jpg


Traté de cortar las piezas a la medida y usando la hoja de segueta luego las pegué usando pega merleto y así le di forma al techo de estas casitas.

Clavé 3 clavitos pero les quité la cabecita con ayuda de la tenaza, esto me permitió presionar cada taquito de madera previamente llenos de pega para que se ajustaran mejor. Estos sirven para guindar adornos navideños ligeros.

Paso 3


Diseño sin título - 2023-11-16T220604.606.jpg


La parte más divertida es pintar y decorar,utilicé las pinturas al frío y anime para el techo y simulara la nieve, pequeños detalles en chapilla que simulan ventanas y puertas, usted puede pintarlos si lo desea. Adicional coloqué piezas que tenía en casa de adornos navideños y que sirvieron para darle brillo a esta aldea (ver foto principal o selfies a continuación).

Y aquí el resultado tan precioso, la navidad se siente y espero la disfruten tanto como yo, prueben a hacer adornos como este, usé lo que tenía a mano pero ustedes pueden hacerlo con otras medidas si lo prefieren.

Comparte con nosotros si celebras la Navidad y por qué.


Me encanta la navidad, por sus colores, comidas, música y calor familiar. Es tradición para mi celebrar la llegada del niño Jesús y en mi país es importante celebrarlo en familia.

Por ello elegí hacer esta pequeña aldea que aunque simula nieve, es algo que siempre he querido experimentar, algunos de mis familiares emigraron a España y USA y vivirán estas navidades de invierno. Es mi manera de tenerlos presentes aún más.

IMG_20231116_205710.jpg


Cuál es tu recuerdo más entrañable de las fiestas.


Cuando nos reuníamos toda la familia, era niña, incluso siendo adolescente y mis abuelos aún vivían, hacíamos hallacas, cenabamos juntos en navidad y nos dabamos el abrazo de fin de año.

Aún lo hacemos pero a través de video llamadas nos reunimos con los que emigraron o están en otros estados, los que quedamos acá tratamos de seguir con las tradiciones y compartir en estas fechas.

La vida sigue su curso y es bella, hay que disfrutarla en amor y paz. ¡Te deseo Felices navidades!

IMG_20231116_210458.jpg


Las fotos son de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

Dios pero este perchero si que te quedó hermoso amiga me has ganado con tu proyecto el mío se quedó triste al ver esta hermosa obra te felicito de corazón has creado una gran manualidad ideal para decorar nuestra casa en esta bella época decembrina que siempre nos deja bellos recuerdos cada año

 7 months ago 

Gracias amiga, viniendo de ti que te destacas en las manualidades es un gran halago, nos encontramos en este desafío de manualidades para admirar el arte visto desde la óptica de cada uno, aprendemos unos de otros.

Como siempre amiga muy creativa, Dios bendiga siempre sus manos, me encanto como quedaron las casitas muy coloridas y con ese efecto de invierno le da un toque mágico, al igual que usted siempre he querido experimentar como seria palpar la nieve.
Todos tenemos recuerdos muy lindo de nuestra infancia en las fiestas navideñas y aunque nuestra familia este dispersa esa chispa de amor siempre estará encendida por ellos, sea Dios siempre bendiciendo a nuestros familiares en especial los que tuvieron que emigrar, fue un gusto leerte, siempre nos presentas post muy lindos.

Te deseo éxitos en el desafío.

 7 months ago 

Gracias amiga, usted también se destaca, un gran abrazo y suerte en el desafío.

Hola amiga
muy bonito las casitas navideñas, me gustó el paso a paso y sobre todo el pintar es de mis partes favoritas.
aun que la familia esté lejos sigue siendo familia y el amor sigue intacto o se fortalece cada día, espero que algún día se puedan volver a reunir
felices fiestas.

 7 months ago 

Gracias amigo, un saludo cordial desde Margarita.

Hola amiga.
Te quedaron hermosas las casitas (perchero).
Es una decoración que tiene mucha utilidad, es una idea genial.👍
Éxitos en tu participación amiga.😊

 7 months ago 

Hola, oye gracias, me alegra haya gustado esta manualidad, me gusta crear objetos útiles.

 7 months ago 

Muy bonito perchero, se vera muy bonito en esta navidad.

Felicidades y éxitos en el concurso

 7 months ago 

Gracias pequeño , es lindo crear estas manualidades navideñas.

Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

For a steem to the moon!

 7 months ago 

Saludos amiga espero estés bien que hermoso perchero con motivo navideño me encanta tienes una creatividad muy grande Dios te la cuide, siempre quedo fascinada con tus creaciones,te felicito un fuerte abrazo.

 7 months ago 

Gracias amiga, por siempre apoyar mis contenidos, un gran abrazo.

Buen día amiga, muy buena su creatividad al realizar este perchero, que buen dominio de la madera tiene felicitaciones.

Saludos exitos y bendiciones.

 7 months ago 

Hola, buen día, muchas gracias. Me alegra le haya gustado mi arte.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61577.64
ETH 3448.57
USDT 1.00
SBD 2.53