SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?".

in Scouts y sus Amigos10 months ago

9 meses.jpg


¡Un saludo cordial para todos y bienvenidos a mi blog! en esta oportunidad participando en un nuevo desafío de la comunidad Scouts y sus Amigos con un tema que me encanta y me hizo recordar muchas cosas. Es una frase muy peculiar la de este desafío.

Voy a invitar a participar a mis amigo @casv y a mis amigas @nexcis y @eglis. Me encantaría se unan y expresen sus opiniones también.

¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?


Si, estoy orgullosa de estos 49 años vividos, ya pisando los 50; no para nada me quito la edad, me parece luzco chevre y me encanta como me veo, permitanme una carcajada.

IMG_20230817_085710.jpg


Aunque les confieso que a medida que me voy acercando a los 50, la nostalgia me ha invadido y lo que para mi era motivo de chiste antes respecto a este número 50 ya no lo es.

Me doy cuenta que he vivido medio siglo y wow son bastantes y Dios me los ha brindado, este obsequio de la vida, estoy agradecida y sólo pido con humildad me permita mantenerme saludable y viva para seguir compartiendo junto a mis seres queridos.

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?


NO para nada, a los 20 era impetuosa, estudiante universitaria, enamorada del amor y con una madre que me consentía y no me dejaba casi hacer nada,siempre allí para mi. Un padre amoroso y siempre al pendiente.

A los 20 pensamos que el mundo está en nuestras manos y queremos devorarlo de una vez y por lo general hacemos intentos los cuales resultan fallidos porque todo tiene su momento y nos cuesta asimilarlo a esta edad. Experimentamos, erramos, acertamos, aprendemos.

IMG_20230526_182850_1.jpg


Los 65, uff ya se ha vivido bastante y muchos dependen de otros debido al pase de factura de los años, las personas en su mayoría son fuente de sabiduría a menos que aún los vicios, las amarguras continuen invadiéndolos.

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?


A lo mejor si me hubieran hecho esta pregunta el año pasado otra sería la respuesta pero ya pisando los 50, esta es la que quiero tener, ya no hay vuelta atrás. He vivido y esas experiencias han hecho de mi quien soy hoy.

IMG_20231014_093912.jpg


Me han enseñado estas experiencias a valorarme, amarme y a aceptarme como soy. Una mujer que no es perfecta pero es el ideal de su esposo e hijos. Soy feliz y miro hacía atrás y sonrío.

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?


Las personas de tercera edad están protegidas por las Leyes en Venezuela y así lo norma la Constitución en su artículo 24 que hace referencia al derecho a envejecer dignamente y en condiciones favorables.

De igual manera La Ley de Servicios Sociales ampara al adulto mayor quien merece calidad de vida. Sin embargo en papel es muy bonito pero la realidad es otra y se ha hecho preocupante en medio de esta situación económica dificil que se vive. Muchos adultos mayores han fallecido producto de condiciones de vida muy graves.

IMG_20230526_184522.jpg


¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?


Estamos actualmente en un tiempo histórico distinto a otros, ahora la llamada "Modernidad", el boom de la tecnología y los medios de comunicación en masa, familias disfuncionales, crianza alejada de valores han generado que el adulto de 18 años sea inmaduro y no esté preparado para afrontar responsabilidades, asumir situaciones.

Los 20 son una edad para vivir sanamente, disfrutar de nuestra juventud, estudiar, cumplir metas por lo cual hay que conversar mucho con los hijos, familiares, conocidos y orientarles.

Es preocupante ver a muchos jóvenes pérdidos en sus propios mundos e incapaces de sobrevivir solos en este real tan complejo. Inseguros, más dependientes que nunca. Otros, quizás por lo que les toca vivir (pobreza, orfandad) tratan de salira adelante solos.

steemit.png


Creo que la edad es la adecuada pero todo va a depender de la crianza, educación, nivel social y otros factores para que estos chicos puedan afrontar los retos que se les presenten.

Las fotos son de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 

🤗👍

 10 months ago 

Saludos @marito74.

Que bueno que te sientas orgullo de la edad que tienes y todos los cambios que el avance del tiempo nos va dejando, esto es parte del ciclo de la vida y no tiene ningun sentido el querer quitarnos o agregarnos años ya que esto no depende de nosotros.

Mas bien debemos mantener la mejor actitud, sentirnos orgullosas de nuestra edad y alcanzar el mayor nivel de alegría y plenitud que eso nos hace vernos y sentirnos muy bien.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI18.1
Fecha de verificación11/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

 10 months ago 

Muchas gracias MOD por el comentario, la actitud y el cuidar nuestra salud es vital para llevar con dignidad el paso de los años.

 10 months ago 

La edad no se lleva en el calendario sino en el espíritu. Mantenerse joven se nota en la actitud, en la forma positiva con que enfrentas la vida. Y eso percibo de tí.

Gracias por compartir tus experiencias e ideas tan apreciadas.

¡Saludos, éxitos y abrazos!

 10 months ago 

Ohh gracias amigo, ya casi 50 manito pero me siento chevre y a pesar de todo saludable y feliz.

 10 months ago 

Hola amiga así es hay que sentirse orgullosa de la edad que nos va marcando la vida, la edad cualquiera sea hay que disfrutar al máximo.

 10 months ago 

Así es amiga, esos años nos han marcado para bien, para mal, son experiencias y nos han llevado a ser quienes somos hoy.

Saludos amiga espero estés bien para tener 49 años usted ahora es que le queda luce bellísima, espero ver que hagas algo especial para tus 50 años amiga , la verdad es que yo creo que la edad es solo un número porque conozco personas mucho más mayores que yo y están en mejor condición física así que no tiene que ver que edad tengan, un abrazo.

 10 months ago 

Gracias amiga, es cuestión de actitud, de cuidar nuestra salud y envejecer pero con dignidad y elegancia.

Amiga somos casi contemporánea jeje por 2 años

Toda la experiencia adquirida nos a hecho más sabias y por ende centradas, pensamos mejor las cosas. Con 20 años éramos lo contrario uno quería vivir la vida sin que nos dijeran cómo, aunque nos fuera mal.
Es una lastima ver cómo padecen nuestros queridos 'viejitos' por no tener la ayuda que les corresponde de los entes gubernamentales.

Feliz tarde querída ♥️

 10 months ago 

Hola, ahh que bueno chica jaja, podemos tener conversas estupendas. Si vale, dime tu esa pensión que reciben, esa cantidad tan irrespetuosa, que parece una bofetada.

 10 months ago 

Wow it's amazing to see that you are this old but you don't look that old facially that is part of God's gift to you I really enjoyed your post thanks for sharing such quality articles I'm grateful

Thanks for going through wishing you success, please engage on my entry https://steemit.com/hive-181136/@starrchris/sec-s13w4-or-is-age-just-a-number

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53