Mi trabajo / Ocupación. "Docente jubilada y entusiasta bloguera".Desafío de participación de Steemit, semana 4 por @marito74

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Hola amigos exploradores,gracias por 4 semanas de concursos increibles donde observé mucha participación,hoy veo que quieren conocernos un poco mas,aqui voy, Les cuento que tengo 2 profesiones,soy Licenciada en Turismo egresada de la Universidad de Oriente,Núcleo Nueva Esparta ,Venezuela y Profesora de Educación ESpecial ,Mención Dificultades de Aprendizajes, egresada del Instituto de Mejoramiento Profesional en la extensión Nueva Esparta. Estos títulos profesionales marcaron el inicio de nuevas etapas en mi vida,se complementaron maravillosamente y me permitieron tener una mejor visión del mundo,desenvolverme mejor, ir a la practica y transmitir todos los conocimientos aprendidos.

Presentación1v.jpg


Como les mencioné antes,estoy jubilada, solicité mi jubilación antes de la pandemia motivado a problemas de salud generados de tantos años activa en mi profesión como docente(afección columna cervical y lumbar,síndrome del tunel carpeano,hipertensión y otras por allí) y aunado también al descontento que sentía motivado a la política imperante.Tomé mi decisión,me jubilaron en pandemia y ahora trabajo desde casa.Sin embargo guardo muy gratos recuerdos de mis años activa en el MPPE, aunado a que siempre seré maestra porque ese es un traje que nunca te quitas ,es mi esencia,de hecho cuando estudiaba turismo trabajaba como auxiliar de docencia y recuerdo que me decía un profesor :Oye tu vocación es ser docente,igual seguí y culminé mi carrera ,dado el perfil de esta pude iniciar como docente de Turismo .

20220701_093200.jpg
Con algunos de mis antiguos alumnos de paseo por el Catillo Santa Rosa.


20220701_093231.jpg
Visita guiada con mis antiguos alumnos a la Casa Natal del General Santiago Mariño en la Asunción.

Esta fue una linda experiencia que me permitió complementar ambas carreras,luego seguí estudiando porque siempre hay que mantenerse actualizados. En la docencia a Dios gracias tuve la oportunidad de transmitirles conocimientos y herramientas para aprender tanto a niños,jóvenes y adultos. Ser docente es mi vocación ,durante la pandemia apoyé a hijos de mis vecinos con sus actividades . Actualmente realizo labor comunitaria y soy orientadora de niños y jovenes de mi comunidad en sus proyectos de aprendizaje.

20220323_085059 (2).jpg
Orientando a niños en escuela demi comunidad.


La pandemia me permitió conocer el mundo de los blogs de la mano de Steemit, se convirtió en mi escuela ,el ser docente y pasar tantos años redactando me ha facilitado las cosas y me he sentido como pez en el agua,me gusta escribir,crear historias para mi es un deleite,saber que otras personas leeran mis escritos me emociona,por ello siempre trato de que sean amenos y que el lector se sumerga junto a mi ,viva mis aventuras,llore y ría con mis escritos,los cuales están basados por lo general en mis vivencias y en las de otros cercanos a mi.Y aunado a eso obtengo recompensas con mis escritos,Steemit se convirtió en un trabajo que disfruto ,me genera un ingreso extra y me hace feliz.

20220701_085003.jpg
Elaborando este post en Steemit.


Gracias a ella, interactuo, he conocido otras personas en linea y fuera de ella y se ha producido ese intercambio de información que me ha llevado a otras plataformas creadoras de contenidos también ,he aprendido sobre las criptomonedas y descubierto otras formas de generar ingresos de forma audiovisual también siempre en la onda de las criptomonedas,como se imaginarán mis días son ocupados en redes sociales y creación; la creatividad en este mundo virtual es importante para tener éxito.

20220701_085715 (2).jpg
Junto a mis hijos blogeando.


Para finalizar soy ama de casa y madre a tiempo completo jaja,somos un equipo unido ,nos apoyamos bastante porque todos estamos inmersos en el mundo de los blogs y delego responsabilidades también en mis hijos y esposo; juntos para todo.Tenemos muchos proyectos que Dios mediante se harán realidad ,la constancia y amor por lo que haces siempre rinde frutos.Gracias por llegar hasta el final y no perderte de nada,nos vemos en el camino.

Invito a participar a @sammy1109 , @divad10 y @eglis. Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy, Isla de Margarita, Venezuela. Imagen en formato presentación elaborada en power point.La firma de despedida con bitmoji realizada en CANVA.Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

You are a retired teacher, you have taught before but before an epidemic you retired from this teaching. But it's really nice to know that you're still teaching at home. Those teachers can do it at home even if they retire. And the way is open for them to continue this work very well, so I like the teaching profession very much.

 2 years ago 

Hello ,thanks for your support my friend,a hug😁👍

As a teacher you must have done quite a good job, like taking care of your pupil and look after them, the work if a teacher is similar to that of a mother and you do both well.

Good publication,
Best of luck

 2 years ago 

Hi, nice to meet you again, hey thanks, I really enjoyed my days as a teacher and I still continue to give support, teacher forever.

Good, keep doing what you are good at
You are welcome

Dear teacher is a very honourable job. Thanks for telling us that You are retired, you requested you retirement before the pandemic motivated by health problems. Glad to know that when you studied tourism you worked as a teaching assistant. You are a great teacher of Tourism. Thanks for sharing your teacher job with us. I am very happy that you are a tourism teacher. God bless you more. At last, as always please visit my blog also.

Greetings 🇵🇰

 2 years ago 

Hello,yes my beginnings as a tourism teacher marked me quite a bit but then I evolved and retired as a Special Education teacher ,thanks for taking the time and reading my post.

 2 years ago 
marito74 Amiga @marito74, la docencia es una de las profesiones más sublimes y de mayor impacto enla vida de los chicos, los docentes podemos influir en ellos de forma muy positiva.

Seguro de que fueron hermosos años dedicada a la educación.

Le invitamos a comentar y apoyar a las demás publicaciones.

LineamientoResultado
Estado del club#Club75
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Valoración 1-1010
Fecha de Verificación01/07/2022

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”
Telegram Whatsapp Twitter y Discord

Saludos y Bendiciones.

a Cintillo emisol.gif

 2 years ago (edited)

Hola amiga,gracias por su lindas plabras,por la valoración y verificación a este post.

Mami eres una buena maestra y hasta lo dicen mis compañeros cuando vas a apoyar en los proyectos,siempre estas activa porque te gusta lo que haces, Eres la mejor mamá y te quiero mucho.Suerte en el concurso :D

 2 years ago 

Gracias peque por tu cariño,también te quiero mucho,oye que bueno a tus compañeritos les agrade mi ayuda,lo hago con cariño.

 2 years ago 

Saludos mi bella amiga espero estés bien, que afortunados los niños que pasaron por tus manos, eres una excelente maestra ya que se ve ese amor, paciencia y dedicación que tienes por enseñar eso lo he podido apreciar yo cada vez que tengo una duda en algo y tú estás ahí para ayudarme, la docencia para mí es una profesión maravillosa y admirable, mucha suerte en el concurso amiga un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Hola amiga,estoy orgullosa de mis antiguos estudiantes ,me llena de satisfacción mis años de servicio,ser docente me brindó muchas alegrías 😄❤️

 2 years ago 

Hola Colega.

Que lindas profesiones, además de la oportunidad que tuviste como docente de turismo, con tantas cosas bellas que mostrar de la Isla.

Las docentes de Educación Especial tenemos un corazón hermoso.

Menos mal conociste Steemit y has podido mostrarnos quién eres, tus manualidades y tus proyectos comunitarios.

Un gran abrazo.

 2 years ago 

Hola,oye si mis inicios como docente de turismo fueron muy lindos,los últimos años fueron en la modalidad de educación especial ,una carrera hermosa.Sii Steemit me abrió caminos y me ha dado muchas satisfacciones 😁👍🐬🐬

Holi mami :b, fuiste una maestra muy buena durante tus años activa, seguramente tus antiguos estudiantes te querían mucho uwu, me alegra que te sientas muy feliz, creando contenido en Steemit

Saluditos!<3

 2 years ago 

Hola nena,si por siempre maestra,disfruté cada momento,aprendí junto a ustedes mis estudiantes,Ahora nuevas experiencias en la escritura que me permiten revivir momentos y compartirlos como ahora.

 2 years ago 

Saludos amiga, excelente tus profesiones, la pasión que entregaste por el mundo de la docencia y todo lo aprendido que te favorece en la redacción, además de estar activa en el mundo virtual en familia...

Gracias por compartir y éxitos en el concurso 🥳

 2 years ago 

Hola si vale todo se complemento super bien a Dios gracias ,te agradezco el apoyo 😁

 2 years ago 

Se puede notar el amor con el que ejerciste tu profesión; aportando al crecimiento profesional de la juventud venezolana. Muy gratos recuerdos de tu profesión.

Hoy dedicada a las labores del hogar, y destacándote como una gran steemian.

 2 years ago 

Hola,si amigo quedan esos lindos recuerdos y la satisfacción de ver a mis estudiantes ya profesionales en su mayoría,creo deje huellas positivas en sus vidas y ellos en la mía.😄

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63743.08
ETH 2657.15
USDT 1.00
SBD 2.87