The Diary Game Viernes 07-10-22: Las lluvias han inundado la casa se mis padres.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Felíz sábado mis queridos acompañantes

En mi diario del día de ayer, les contaré un poco como está la situación de mis padres en el estado Sucre con estás recientes lluvias 😒, situación que me tiene bastante preocupada.

Picsart_22-10-08_12-48-35-153.jpg

Imagen editada en PicsArt.

Ya está situación se viene presentando desde días anteriores, pero no había entrado tanta agua a la casa.

Cómo mi esposo había planificado un trabajito dónde tenía que ir más temprano de su horario habitual, me tocó madrugar, le hice su arepita con huevo frito y café, y a la nena le hice si avenita caliente, porque sé que al levantarnos nosotros ella también lo hace.

Yo estaba un tanto relajada, porque a pesar que en casa de mis padres estaba la cuestión de las lluvias algo incómodo, defensa civil ha estado prestandoles asistencia y me había dicho mi mamá que habían sacado toda el agua de los alrededores y del patio.

Despreocupada me puse la darle una buena limpiada a la casa (piso, paredes, puertas y ventanas), cabe destacar que estuve en lucha constante con mi hija porque sus juguetes viven en la sala, y yo iba limpiando por un lado y ella poniéndolos en otro.

IMG-20221007-WA0029.jpeg

Amelia con sus juguetes inquilinos de la sala de la casa.

Cuando terminé de hacer la limpieza, en su mayoría, me dispuse ah hacer el almuerzo, ya Amelia me decía mamá tengo hambrita.

IMG_20220930_142208_813.jpg

Nuestro almuerzo.

Almorzamos y me quedé tendida en el mueble descansando, revisando la plataformas, comentando y votando. Al poco rato llego mi esposo y le servi su comida. Estuve bastante rato hablando por Whatsapp con mi hermana, que me estaba diciendo que había empezado a llover por allá. Les recuerdo que yo vivo en Margarita y mi familia en Cumaná-Edo. Sucre, y que empiece a llover es sinónimo de preocupación para allá.

Dieron la 4pm y me alisté junto con mi niña para ir a su último entrenamiento de atletismo de la semana. Allí ella se unió a los ejercicios y yo aproveche para participar en el debate de cotina ¿casa o apartamento??. Termino todo y regresamos a casa.

Cuando ibamos en camino, comenzó mi hermana a informarme sobre la situación que estaban teniendo en casa, estaban completamente inundados, desde el frente de la casa hasta el patio. Osea todo el trabajo que se había realizado se perdió, y había más agua ahora.

IMG-20221007-WA0078.jpg

Sala de la casa de mis padres.

La cuestión estaba más complicada por ya muchas casas de otros familiares estaba en esa situación, cosa no no estaba sucediendo días anterior, debido a lo bajo de sus viviendas con respeto a la calle.

IMG-20221007-WA0057.jpg

Frente de la casa.

Defensa civil seguía allá perenne prestando ayuda con una bomba de achique para sacar el agua se la casa. Pero resulta que era más la que estaba entrando que la sacaban con la bomba y a tobo.

En casa están mis padres, mi hermana menor (que fue a pasar unos días con ellos) y mi abuela materna que también está de visita. Yo estoy por acá lejos y me siento impotente que no puedo ayudar o por lo menos acompañar a mis papás, está situación les causa mucho stress y cansancio. Además de que me da mucha tristeza ver la casa en que crecí en esas condiciones. Menos mal que no están solos y se ayudan entre ellos 4, además del apoyo externo.

IMG-20221007-WA0075.jpg

Así está la casa en general.

Lo que si es cierto es que está situación es bastante peligroso además de lo abrumadora, xq tuvieron que cortar la electricidad de la casa, se produce el criadero de zancudos, levantar el mobiliario, y ya tienen tantos días con mucha agua que la infraestructura debe estar saturada, prácticamente todas las aguas repasan en el terreno de mis papás y esto empeora todo.

IMG-20221007-WA0058.jpg

Patio de la casa.

Anoche casi a las 10, dieron por terminado el trabajo, xq el agua no bajaba, más bien aumentaba, y el cansancio estaba haciendo acto de presencia. Ellos no tienen para donde ir, además de no querer dejar la casa sola y menos a los perros, así que durmieron por decirlo en sus camas tipo palafitos.

IMG-20221007-WA0076.jpg

Las habitaciones.

Mientras en casa preocupada por ellos, se no podrían estar durmiendo bien. Hoy mi hermana me envío esta foto avisándome que el agua durante la noche subió más. 😓

IMG-20221008-WA0015.jpg

Vista de hoy en la mañana.

Espero que estas lluvias y desastres climatológicos desistan, porque sino se les va a seguir complicando la situación a mis padres y los demás familiares. Además de muchas familias en otros estados del país, y hasta fuera de él están sufriendo estás afecciones y mucho peores.

*Gracias por tu linda visita!! Soy @mariannpa1 🌼🦋*

Fotografías de mi galería personal 📸🖼️

Sort:  
 2 years ago 

Hola @mariannpa1 que situación tan difícil para tus padres amiga, imagino tu angustia por ellos y saber que la distancia no te permite estar con ellos y poder ayudarlos

Las lluvias han hecho estragos en varias partes del país, al menos tus padres no están solos, espero que puedan cesar esas lluvias para que puedan drenar las aguas.

Gracias por compartirnos tu día amiga, espero de todo corazón que la situación allá en cumana mejore

LineamientoResultado
Estado del club#Club75
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación08/10/2022


banner naka05.gif

Saludos naka, si es bastante preocupante saber la situación tan incómoda que están pasando, solo deseo que cesen las lluvias de verdad. Ya ellos están agotados con tanta sacadera de agua, y todo eso.
Gracias por la verificación amiga ❤️

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @sofian88


commnt1.jpg

Mil gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Saludos amiga, que angustia con esas lluvias, han causado muchos estragos en todo el país, y lo pero es que aun sigue lloviendo. que difícil situación en casa de tus padres, y me imagino que es difícil irse y dejar la casa sola así sea que se sientan como en palafitos jejeje. Lo bueno es que han recibido ayuda de defensa civil, hay que estar bien alertas. Dios mediante cesen las lluvias. Bendiciones.

Hola si, es bastante preocupante la situación, esperemos que está situación climático clame para el bien de todos. Gracias por tu visita

 2 years ago (edited)

Amiga lamento mucho está situación, espero que el clima mejore pronto para que puedan sacar el agua de las casas y estar tranquilos nuevamente.

El alivio es que los entes gubernamentales están prestando apoyo.

Te entiendo en tus sentimientos, la verdad es que estar lejos de la familia en una situación como está es muy difícil, pero mucha fe en Dios para que todo se solucione.

Seguimos orando por nuestro país, mucha fe 👏

Espero que hoy sea una mejor noche, saludos y bendiciones!

Ame amiga!! Con el favor de Dios todo va a ir mejorando paulatinamente. Mucha fe que vamos a salir de éstos efectos climáticos pronto. Gracias por tu visita.

Hola , espero mejoren las cosas, me pone triste ver esas cosas , pero mi mamá siempre dice que Dios nunca nos abandona y yo le pediré por ustedes.

Saludos 👋

Agradecida!! Esperemos que pronto se vayan estas lluvias y podamos salir de esta situación tan preocupante.

 2 years ago 

Hola querida Mari, una situación desagradable y angustiante, comprendo tus emociones, está lloviendo muy constantemente y sabes que en Cumaná no hay mucha capacidad de drenaje...esperemos que la situación del tiempo mejore, que no vengan las tormentas pronosticadas, por el bien de tu familia y todo el pueblo de Venezuela.

Te envío un fuerte abrazo de solidaridad y empatía 🫂

Si amiga, esperemos que el cambio climático no afecte tanto a mi ciudad porque sería lamentable.
Solo deseamos que aplaquen las lluvias para que mis padres puedan solventar.
Gracias por tu apoyo ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57360.64
ETH 3124.32
USDT 1.00
SBD 2.23