TITULO: 7mo Concurso sobre "Valores". Honestidad. by @mariami

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Lluvia de Bendiciones para tod@s steemians que hacen vida en la comunidad scout, misma que continua en franco crecimiento en aras del arduo trabajo de sus moderadores y el apoyo de todos nosotros. Nuevamente, haciendo acto de presencia con mi participación en el extraordinario concurso sobre valores, a tratar en esta oportunidad, el valor de la HONESTIDAD, woaaoo, casi nada mis estimad@s, un valor que tiene poder definitorio en la personalidad de un individuo; entonces, entremos en materia.

Imagen emblema del concurso

Recopilando datos y por experiencia previa, conozco que la honestidad es un valor que que toma la verdad como una filosofía de vida y no como el simple hecho de no decir mentiras. Dicho precepto lo conduce a ser justo y si su conducta es congruente con sus principios y expresiones, entonces alegrémonos de estar frente a una persona honesta. Cuando se hace referencia a la verdad como filosofía de vida, estamos enmarcando un escenario mas de ética que de moral, ya que infiere sentido universal y va de lo general, a lo particular.

Otro aspecto de relevancia en la honestidad es el sello de calidad que esta adjudica al ser humano. Es decir, si algo de calidad significa que es bueno, como cuando un curador con su visto bueno avala un articulo o una publicación queriendo decirte "Hey, detente aquí, no dejes de leer esto que te garantizo que es bueno y verdadero"; de un modo similar hace el valor honestidad con el individuo, lo define realmente como una buena, justa y correcta persona; si, si, como un sello de calidad.


Les presento al buenmozo Don caballero que ven en esa imagen, Jesús Antonio Coello, alias "Chucho Coello" en mi comunidad del barrio Monteverde I de la localidad de Santa Ana de Coro; 92 años, maestro de obra aun activo (manifiesta estar trabajando la construcción desde los 10 años de edad) de las casas de bahareque en mi ciudad que son consideradas patrimonio historico cultural de la humanidad y por ende,a el le le dieron el titular de Patrimonio Histórico Viviente de la Humanidad hace aproximadamente 5 años por la UNESCO, en Caracas la capital de mi país, y el gobierno nacional le otorgo un premio de 100 millones de bolívares (creo que aun no eran soberanos) y una pensión vitalicia. Se preguntaran porque traigo a colasion en este post a tan singular personaje?? Ya les cuento porque:

" Porque es considerado por todos los integrantes de mi comunidad, incluyendome, como un ser emblematico de la honestidad y cuando digo por todos, es todos mis estimad@s, con decirles que cuando por primera vez, hubo elecciones de vocer@s del consejo comunal del sector y el se lanzo para la vocería de finanzas; pues créanme que no hubo voto para mas nadie en esa vocería que para "mano Chucho Coello" la población votante integra voto por el porque nos parecía genial al fin alguien honesto en tan importante vocería (el dice que renuncio al consejo comunal cuando se dio cuenta que lo del poder popular era pura fachada y mandaba la politiquería, burocracia, secuestro de poderes y corrupción en dicha entidad). Para mi es un deleite cada vez que lo veo sentadito en la puerta de su casa y me pongo a charlar con el; un día me contó que una vez se vio en la necesidad de pedir dinero prestado por una semana y el no veía la hora que se llegara el día que comprometió su palabra para pagar tal dinero, "llegue a las 6 am tocándole la puerta al prestamista para cancelarle y me dijo que primera vez que alguien lo despertaba para pagarle", dijo orgulloso.


" También me contó que uno de sus hijos cuando era jovencito, cometió con un robo a una bodega popular del barrio y el mismo lo entrego a la policía para que rindiera cuentas a la justicia; "con dolor de mi alma pero era mi deber y no deje de estar pendiente de el y visitarlo hasta que salio en libertad, pero aprendió la lección, yo no apoyo vagabunderias". Admiro lo trabajador que es, lo responsable y con el ímpetu que lo hace a sus 92 años; sus ayudantes de construcción refieren que todos se pelean por quedar en el contrato con el porque saben que les va a pagar lo justo, por un justo horario también; no es adulador (jalamecate, como el dice) ni busca le rindan pleitesía tampoco. Por estas razones, relaciono la honestidad con el señor Jesús Coello y me siento complacida y orgullosa que sea mi vecino, parte de mi comunidad y que uds conozcan tan valioso personaje por medio de steemit y el concurso en cuestión.






Hasta aquí mi participación como de costumbre, asociada a mi experiencia cotidiana y esta vez con mucha emotividad, porque es para mi un honor, presentarles a "Chucho Coello" y dar un valor agregado a través del mismo. Invito cordialmente a mis amig@s @zormar21, @naka05, @leonciocast, @aleisbertblanco y @menfita a participar.

Post configurado al 10% de apoyo de las recompensas de autor a la comunidad Scout. Se les quiere. Bye, bye; kiss!!

Sort:  

Hermosas palabras amiga.. que bello el señor Jesús un gusto conocerle.. Saludos

 3 years ago 

El placer es mio que hayas leido mi post y a traves de el conozcas a un caballedro invaluable como el sr Chucho amiga @idalia87. Dios te Bendiga en grande!!

Gracias por la invitación @mariami. Me encanto tu historia imagínate no conocía al señor" Chucho Coello" considerado como Patrimonio Histórico viviente de la humanidad, mis respetos para el señor y con esa edad es digno de admirar y con ese curriculum de honestidad obviamente se hace acreedor no solo d 100 millones, sino de amor, cariño y respeto. Buena historia amiga. Te felicito. Ejemplo de Honestidad como ese no puede haber. Buen post.

Hola amiga, excelente participación, está de más decirte que acepte tu invitación y ya realicé mi entrada.

Que ser humano tan esplendido y me siento orgullosa de tener personas honestas en mi cuidad.

Un aplauso de pié para él.

Un fuerte abrazo y exitos en tu participación.

 3 years ago 

Efectivamente amiga, coriano de pura cepa. orgullo falconiano. Gracias por tu siempre solidario apoyo amigui DTB

Amén amiga. Un besote.

 3 years ago 

Hola amiga que gran ejemplo de honestidad, bendiciones para ese señor y su familia, suerte en el concurso.

 3 years ago 

Gracias amiga, no dudes que le extendere tus deseos de Bendicion. Siempre es un honor y un gran placer para mi, participar en este genial concurso de valores. Saluditos cordiales!!

Hola amiga, excelente descripcion de lo que es la honstidad a traves de a vida de tan emblematico y extraordinara vida del Señor Jesús Antonio Coello muestra viviente de ejemplo muy valioso para toda la comunidad falconiana, Venezuela y por que no?, del mundo entero. suerte y exitos en esta, tu participacion en el concurso de Valores.

 3 years ago 

Si verdad? amiga que Dios te de la dicha de llegar a tal edad y también seas considerado un patrimonio histórico viviente, woaaaoooo! Una gran Bendición, gracias por leerme y tus buenos deseos. Lluvia de Bendiciones mami!!

 3 years ago 

Un excelente modelo a seguir amiga @mariami.

Hay muchas personas que nos pueden servir de ejemplo como el Sr. "Chucho Coello", son vivos ejemplos de Dignidad, Honradez, Hidalguía, Integridad, entre otros valores.

Participante # 12

SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06