TITULO: 4to Concurso sobre "Valores". La Lealtad. by @mariami

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Dichosa en estar nuevamente participando en este fabuloso concurso de valores, les saludo muy calurosamente mi querida comunidad Scouts, reiterándoles mi alegría por poder interactuar entre uds . El cuarto valor en la palestra en esta oportunidad, es nada mas y nada menos que el de la "Lealtad", espero ser asertiva en cuanto a mi apreciación acerca del mismo, basada en sucesos vivenciales.

Desde muy joven, 21 años aproximadamente, entre a trabajar en la Policía del estado Falcón (Venezuela) y me llamo poderosamente la atención que la palabra "Lealtad" estaba escrita en todos los murales de la Comandancia General. La consigna característica en el curso de los nuevos aspirantes a oficial de policía era : "Estudio, disciplina, lealtad" y cuando ya pasaban a ser oficiales se cambiaba la palabra estudio por trabajo. También recuerdo claramente, que el día que fui contratada y el Comandante General me dio la bienvenida a esa digna institución me recalco: "la principal cualidad que debe imperar en ti como profesional, como persona y sea de carácter inamovible, es la lealtad".

Con el paso de los años, desempeñando mi labor como trabajador social en la institución antes mencionada, comprendí porque la arraigada importancia que tiene este valor para ellos; puesto que, la lealtad, encierra fundamentalmente dos aspectos, el respeto y la fidelidad. El primero, establece la consideración hacia algo o alguien de una manera dosil, sumisa y el segundo; implica tu posición firme ante algo, llámese sentimientos, ideologías, opiniones; sin titubeos ; y lo que no es fidelidad se considera traición (engaño, incumplimiento) osea, ser desleal. En la cadena de mando de toda fuerza de seguridad ciudadana, militar o cualquier medio castrense, el valor de la lealtad es fundamental para mantener el orden, la disciplina y el correcto funcionamiento de su misión y ser desleal en dicho medio, es como ser escoria .

Sin embargo, aunque mi experiencia en Polifalcon reafirmo mi dominio sobre el conceptualismo de la lealtad, es gracias a la persona que observaran en la imagen a continuación que aprendí sus bases fundamentales, a practicarla en mi vida cotidiana y hacerla parte de mi carácter.


Si, gracias a esa linda y virtuosa mujer que ven allí, mi madre Chiquinquira de la Paz García Medina, mi madre soltera y la de mi hermano, que por cierto es funcionario policial con 15 años de servicio y tiene a la lealtad como filosofía de vida. Mi mama, quien se esforzaba día a día limpiando casas, lavando y planchando ropa ajena para cubrir nuestras necesidades básicas y estudios hasta que nos hizo profesionales (leal a ese, su mayor sueño) sin dejarse vencer por el cansancio y demás adversidades para ser fiel al infinito amor por sus hijos, amor que hasta nuestros días ha sido constante y sincero.

Un amor que ha sido respetuoso de nuestra manera de pensar y proceder así no la comparta y nos hace ver con consideración nuestros errores y cuando afrontamos las consecuencias de los mismos, ahí esta su hombro para apoyarnos sin un "te lo dije·"; hemos sido traicionados por amistades, parejas, conocidos y desconocidos, pero mi mama siempre es verdad para nosotros y nos cumple en lo bueno y hasta en lo malo de ser necesario. Es tan leal, que cuando hace varios años tuve un accidente que me dejo en cama un par de años, mudo su cama para mi habitación y no me desamparo ni un solo momento sin exagerar, me volvió a cuidar como cuando era niña. Unos años mas tarde, mi hermano paso por algo parecido y se comporto de la misma manera, pues su amor no tiene predilecciones. Les podría describir un sin fin de situaciones mas, pero superaría en gran magnitud 300 palabras.

Mi hermosa viejecita mis estimad@s amig@s es el mejor ejemplo vivencial de lealtad para mi, quien con respeto a quienes somos, se mantiene a nuestro lado fiel a su infinito amor, el mas parecido al amor de Dios, como lo dice la biblia.

Y con gran emotividad me despido por ahora, no sin antes invitar a mis amigos @zulay7059, @anyiracsb y @aleisbertblanco a participar en este genial concurso en el que estoy segura, se destacaran por sus excelentes cualidades de redacción. Saluditos cordiales y lluvia de Bendiciones para tod@s.

Sort:  

Muy buenos días amiga.

Despertar y lo primero que leo es tu post me hizo poner el corazón chiquitico y hasta se me aguaraparon los ojos, una excelente narración d elo que significa la Lealtad para ti y tu familia. Ese valor lo llevan en los genes por lo que pude leer.

Felicidades y tu hermano y tú son bendecidos al tener una madre como la señora Chiquinquira.

Un fuerte abrazo y gracias por la invitación.

Éxitos en el concurso.

 3 years ago 

Hola amiga @aleisbertblanco, sabes? me ejercito a diario en no quejarme de nada y por nada, de no preocuparme por nada y en cambio, orar y dar gracias a Dios por todo, porque solo con la Bendición de madre que me dio y no solo la dicha de tenerla viva, sino de admirar su fortaleza, mucho mas grande que la nuestra, me doy por servida en la vida. Tienes que verla, hablar con ella par palpar su nobleza y aunque el concepto de lealtad y otros valores no los tiene argumentados con estudios, sabe ejecutarlos muy bien, no hay preparación academica, pero la preparación de su corazón es limpia y sincera!! Toda la familia, vecinos y todo el que la conoce me la quiere, se hace querer, y cuando le cuente lo que ha gustado mi post solo por describir una partecita de su esencia, se que se va a alegrar tanto!!! Dios Bendiga mi mami y todas las mami del mundo similares a ella. Saluditos cordiales y lluvia de Bendiciones!!

 3 years ago 

Y Gracias por el Reesteem a mi post amiga. un gran abrazo @aleisbertblanco

Para eso estamos amiga, es que me gustó mucho tu post.
Otro abrazo de vuelta para ti.

Hola Te felicito por la magnifica gran descripcion sobre la lealtad plasmada en tu vida y por lo bella expresion narrativa sobre tu gran maestra la Sra Chiquinquira, recibe un cordial saludo. Te deseo muchos exitos en este concurso.

 3 years ago 

Gracias mi estimadisima amiga, mi mamita es mi gran maestra en todo, no te equivocas para nada al respecto. por cierto amiga @zormar21, aprovecho la oportunidad para mostrarte emocionada mi etiqueta mira:

verificación scouts.png

 3 years ago 

Excelente propuesta @mariami
Efectivamente, la lealtad está centrada en respeto y la fidelidad.

Participante # 17

Banner Buen trabajo.jpg

 3 years ago 

Excelente propuesta amiga @mariami, la lealtad es respeto, es compromiso.

SLPS

Scouts Buen trabajo.png

 3 years ago 

Me complace considere excelente mi propuesta amigo @hive-181136, me enfoco en que este a la altura de esta genial iniciativa de exaltar los valores; realcionarlos con nuestras vivencias es una forma didáctica de interiorizarlos y mitigar el abismal detrimento existente. Gracias a la fabulosa comunidad scouts por la oportunidad. Saluditos cordiales y lluvia de Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56166.62
ETH 2397.45
USDT 1.00
SBD 2.37