Steemit Engagement Challenge S5-W2 / 3 imágenes, una historia
Saludos querida comunidad #Scoutsysusamigos, ciertamente si, quienes gustosamente creamos contenido para steemit no perdemos la mínima oportunidad para tomar fotografías de todo aquello que nos parezca propicio para crear contenido de calidad en nuestra propia autoría; particularmente a mi, me encanta la cotidianidad y en ella, basare mis tres imágenes, una historia .
Este peculiar animalito, posado en el parabrisas de un auto; deleito la vista del señor Remigio que venia del banco Provincial de cobrar su pensión del seguro social y no lo pensó dos veces para tomarle una fotografía y llevársela a su nieta “Emily” para que conociera el personaje con quien la compara cuando le insiste reiteradamente que la lleve a la bodega de la esquina a comprarle golosinas; allí es cuando el, frente a tan enfática insistencia le dice:
”Ay que ver que esta muchachita se pega como un Cheveve”
Y la niña siempre le responde, abuelo y que es eso? Por tal razón, el señor Remigio llevaba emocionado su foto, para despejar la duda de su hermosa nietecita . Pero antes de llegar a casa, otras cosas llamaron la atención de su ya deficiente vista que aun así, sucumbe ante la apariencia atractiva y suculenta de los dulces de la mejor panadería/pasteleria de la localidad, ubicada cerca del mencionado banco; las palmeritas, sus preferidas, le hicieron especialmente agua la boca y pensó:
”Sera que me doy ese gustico aunque sea hoy? Si se molesta la viejita porque fallo los churupos de la comida y las pastillas de la tensión? Bueno, ella también cobro lo suyo y además, nos pagaron un mes de aguinaldito y rinde más la cosa; sino aprovecho hoy de darme ese gusto quien sabe cuándo porque yo estoy más de allá que de acá”
Finalmente, pudo más las ganas que la razón y el señor Remigio termino dándole “vuelo a la ilacha” disfrutando de comerse su galleta pastelera que además, acompaño con una gaseosa bien fría para que fuese un gusto de lujo; pensó que son dos harina pan menos en casa pero valió la pena, “tenía mucho tiempo sin comerme un dulcito y tomarme un refresco” .
Ahora si me voy a la casa tranquilo, a mostrarle la foto del "Cheveve" a mi nieta y a contarle a la vieja del gustico que me di, no le llevo un dulcito porque ella es diabética; pero el domingo le hago una buena sopa! .
Cabe destacar que gran parte de esta historia, está basada en hechos de la vida real. La disyuntiva que tuvo el señor Remigio para comerse algo que le provoco es testimonio de sus propios labios sentándose frente a mi en la panadería y es la realidad de los abuelitos venezolanos que cobran su pensión del seguro social y a duras penas cubren alimentos, medicinas y se sienten hasta culpables por darse “un gustico”. Espero sea del agrado de todos leerme, como del mío participar y gocemos de una amena interacción en la caja de comentarios. Invito a @zulay7059, @mayberling y a @zormar21 a (participar)
Todas las imágenes me pertenecen, tomadas con mi dispositivo Motorola G1 en el centro de la ciudad Santa Ana de Coro Falcón-Venezuela. Exclusivas para esta publicación!
Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Nada mas lejos de la realidad amiga, asi es esos pobres viejitos lo piensan una y mil veces mas para poder darse "un gustico" como dices.
Pero deben hacerlo para eso trabajaron toda la vida. Me encanto tu historia por lo real.
Saludos y suerte
Asi es amiga, injustamente se sienten incomodos por usar su dinero en comerse algo de su agrado porque se ha convertido algo tan natural y merecido de antemano en un lujo por la situación actual. Es triste la verdad! ABRAZOS
Sinceramente disfruté recorrer esta interesante y realista ficción que nos brindas aquí, ya que esta se centra en la realidad de los abuelos venezolanos que apenas alcanzan a cubrir alimentos o medicinas, incluso después de cobrar su pensión de seguridad social.
Gracias por compartir amigo y buena suerte en este concurso.
Asi es mi estimado amigo, es una situación tan real como cada una de mis palabras e imaginas; te presento esta triste realidad. Gracias por el apoyo. Saludos cordiales
Una historia tan real que asi sucede con la mayoria, al darse un un pequeño gustico durante el año. Saludos y bendiciones. Gracias por la invitacion.
Lamentablemente hermosa, nada mas lejos de nuestra realidad. Un gran abrazo y gracias por tu apoyo linda
Mr. Remigio must be a man that loves taking good things and also loves his granddaughter Emily, which is what I like so much. He felt so emotional about what his granddaughter missed seeing and gave her his phone to view photos of what she missed seeing physically.
I love your story. Thank you for sharing such an interesting story with us. Best of luck to you.
Ciertamente mi estimada amiga, es un amoroso abuelo y un gran esposo que hasta se sentía culpable por ser cabeza de casa y "recortar un poco" el dinero de comida y medicinas. Saludos y gracias por tu apoyo
Hola amiga, disfruté leyendo tu historia, y me llevo a leer hasta el final para saber si el sr Remigio se había comido su tan deseado dulcito.
Es triste saber que al darnos un pequeño gustito dejamos de comprar algo más para la comida de la casa, y es que acaso no tenemos derecho? Es la triste realidad de nuestros adultos mayores y de gran cantidad de la población.
No había escuchado de ese insecto llamando el cheveve, muy bonita fotografía de él.
Exitos
Hola linda amiga,
Esta situación nos ha llevado a una lucha interior entre hacernos esa pregunta y gastar en cosas que nos provoca y hasta necesitamos por considerarlas un lujo con tantas prioridades latentes y un muy bajo poder adquisitivo y que nuestros adultos mayores después de haber trabajado tanto pasen por esto, es realmente doloroso. El cheveve tiene su nombre científico amiga pero no me lo se jajaja; es extraño y de verdad es pegajoso el animalito, yo le tengo un poco de recelo por eso. Recuerdo que mi mama cuando veía que tenia algún pretendiente insistente me decía:
Gracias por tu apoyo y significativo comentario amiga, saludos!
¡Saludos amiga!🤗
Que historia tan conmovedora la que nos compartes y, el realismo que contiene es imposible de ocultar porque, diariamente vemos a los adultos en etapa mayor no tener la libertad de disfrutar los gusticos que quisieran porque, la situación económica que hay en el país no se lo permite.
El señor Remigio es el rostro de miles venezolanos en esta situación.
Felicidades amiga... Excelente historia🤗💚
Gracias linda, siempre tan asertiva y motivadora en tus comentarios, lamentablemente, mi historia no esta nada lejos de la realidad. Saludos y abrazos
TEAM 1
Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.Muchas gracias por su valioso apoyo
Hola amiga @mariami
Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”
Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.
Te invitamos a visitar las cuentas de nuestra plataforma en instagram.