Concurso: Sigamos la Pista Scout// Por @mariami

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Hola a todos mis queridos amigos Scouts, estoy feliz de estar nuevamete con uds y retodo, participar este ameno e interesante concurso, que por cierto, les cuento que haciéndolo me sentí Scouts por un dia (risas) y fue para mi un gran placer hacer parte de sus técnicas de codificación para encriptar sus mensajes en lenguaje secreto, desarrollando un significativo aprendizaje en este campo. Ahora, sin mas preámbulos comienzo a decifrar los codigos planteados en la dinamica a partir de la clave:

M U R C I E L A G O

0  1  2  3 4  5  6  7  8  9 

1er código:

317d29 9 p4nt127






Cuadro de mi tio papa, Pedro Ibrahim Garcia Medina


Si, "Cuadro o pintura" es el elemento implícito y este en particular, se trata del cuadro de mi tio materno, Ibrahim Garcia; el hombre mas importante de mi vida puesto que fue mi figura paterna, cumpliendo el rol y mucho mas de mi ausente padre biologico .

No les niego que al inicio no etendi ni la “O” por lo redonda, pero al analizar un poco lo expuesto por el amigo yolvijrm, me percate que sustituyendo cada numero por la letra correspondiente en la clave MURCIELAGO, en su numeración del 0 al 9; se obtiene la palabra. Las letras que no están incluidas en la clave MURCIELAGO, se colocan de forma literal. De esta manera, logre obtener la palabra Cuadro y los ítems restantes. Una vez decifrado el primero, me parecio ameno y sencillo dicha metodología.

2do código:

37665 d9nd5 v4v5s.






Mi querida calle FEDERACION, sector monteverde I. Santa Ana de Coro, edo Falcon. Venezuela


”Calle donde vives”. Les presento mi hermosa calle federación, he vivido aquí en mis 46 primaveras, excepto los años que estudie fuera de este estado. Es una calle amplia, tranquila, céntrica y con lindos y bondadosos vecinos.

3er código

3905r349 9 b9d587






"La bodega del señor Victor". Surtida y economica. Coro, Falcon/ Venezuela


“Comercio o Bodega”, el tercer elemento. Esta bodega, se encuentra a pocos metros de mi casa, justamente al doblar la esquina; no tiene nombre, pero el dueño se llama Victor Lugo y por el sector le decimos, "La bodega del sr Victor". Tiene pocos meses funcionando, pero para nosotros ha sido como una Bendicion porque aunque pequeña, tiene de todo y a buen precio; sobretodo para mi que me queda a “pata e mingo” (risas).

4to código

72b96 f21t76






Las plantas frutales de Cemeruco y limon, patio trasero de nuestro hogar. Falcon/ Venezuela


”Arbol Frutal”. En esta fotografía, estoy en presencia de dos arboles frutales de nuestro patio trasero; la planta de Cemeruco (a la izquierda), que da sus frutos en periodos lluviosos y es ideal para subir la hemoglobina en casos anemicos; lo certifico y la planta de limón (a la derecha), aun no nos da la gracia de sus primeros frutos, pero confiamos que pronto lo hara.

5to codigo

P67z7 1 9t29 s4t49 p1b6439






"Plaza de la carcel vieja" Coro, Falcon/ Venezuela


”Plaza u otro sitio publico”. Les muestro en esta imagen, la plaza que nosotros los corianos conocemos como, “ La plaza de la cárcel vieja “ porque queda ubicada frente a la edificación que antiguamente, pertenecio a la carel de Santa Ana de Coro, mi ciudad natal. Pase por allí el dia de ayer al regresar del teatro armonía, a salir de un acto comunitario y me tome esta fotografia exclusivamente para uds en esta dinamica.

Y con esta imagen me despido no sin antes recalcarles lo mucho que disfrute este concurso que fue innovador para mi y me permitio compartir con uds, elementos de gran significado en mi vida cotidiana. Invito a @yennyteran, a @tahispadron y a @santamorillo a participar.

Todas las fotografias me pertenecen, tomadas con mi motorola G1 y otras, con el tecno Spark 8T de mi hja Ma Milagros

!5% @hive-181136

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias por su valioso apoyo, honrada y agradecida!! Saludos

 2 years ago 

Hola amiga este concurso te puso a pensar y a llevar tu imaginación a un punto mucho más allá.
Definitivamente con estas pistas muchos se convirtieron en scout.
Dios tenga en su santa gloria a tu tío papá, jejeje Es verdad esa plaza se le conoce con ese nombre de verdad ni sé cómo se llama.
Qué rico amiga tienes una planta de semeruco uno de los mejores frutos para la hemoglobina.
Suerte en el concurso. ☺️

LineamientoResultado
Estado del club
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Valoración 1-109
Fecha de Verificación23/07/2022

Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (4).gif

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”
Telegram Whatsapp Twitter y Discord

 2 years ago 

Hola mi bella amiga! no solo me puso a pensar, tambien a buscar lo solicitado de forma muy divertida, me acorde cuando jugaba "palito mantequillero" con mis primos. Pero claroo, si tu eres mi hermosa paisana jejeje. Yo tampoco se como se llama linda, como siemple la hemos llamado la plaza de la carcel vieja , pues..... ni modo. Gracias por tu apoyo y excelente comentario bella!!

 2 years ago 
Una gran "Exploradora", dando con todas las pistas y deleitándonos con las fotogra´fias más representativas que necesitó ubicar. Muy buen trabajo.

Saludos.

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”
Telegram Whatsapp Twitter Discord

Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.

Banner SAludos fjjrg.gif

 2 years ago 

Hola mi estimado amigo, me da tanto gusto saludarte. Si, asi me senti, como toda una exploradora jajaja. Extrañaba sus excelentes comentarios @fjjrg. Saludos y abrazos!

¡Amiga! que bueno verte activada nuevamente muy agradecida por tu invitación, te deseo éxitos en el concurso....

 2 years ago 

Usted se divirtió mucho descifrando cada pista y fotografiándose con cada una de ellas. Ha hecho un gran trabajo describiendo cada una de las pistas encontradas.

Gracias por seguir la pista Scout.

Participante 7

 2 years ago 

jajaja, literalmente asi fue mi estimado amigo. Gracias a ti por tan fabuloso concurso

 2 years ago 

Qué afortunada con es mata de semeruco, no sabía lo de la hemoglobina, pero me encanta esa frutica. Éxitos

 2 years ago 

Hola linda amiga, si bella, te paso el dato porque yo soy anemica ferropenica y el semeruco me ha ayudado a compensarme en varias oportunidades. Gracias por tu agradable comentario y visita. Bendiciones!!

Hola amia se ve muy divertido e ingenioso, son muy hermosas las fotos que nos compartiste.

Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola mi estimada amiga, si la verdad fue muy ameno el concurso; muy agradecida por tu valioso apoyo y tu agradable comentario/piropo jejeje. Saludos y Bendiciones!

Es todo un placer.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86