Concurso: Robo, Hurto o Extravío?
Particularmente , he tenido parte en las tres nefastas circunstancias y digo nefastas , porque no es para nada agradable ser víctima de un robo y mucho menos, pasar por la incertidumbre del hurto , ni el extravío de algo que por pequeño que sea, termina teniendo cierto valor para nosotros; sin más preámbulo, les cuento mis experiencias al respecto.
Nos vas a contar cómo fue esa experiencia, sí viviste un robo, hurto o extravío. Cómo sucedió? Lo que perdiste era valioso? Difícil de recuperar? Qué medidas tomaste para evitar que de vuelva a suceder? Crees que podías evitarlo?
Recuerdo que en mi última cirugía ósea (2014) , en la que me colocaron mi prótesis total de cadera y fémur segmentada para recuperar la movilidad de mi pierna derecha ; necesité de 6 meses de terapia en la unidad de rehabilitación física del hospital general de Coro que queda a escasas dos cuadras de mi casa.
Cuando me faltaban un quinteto de casas para cruzar a la esquina que daba al frente de la emergencia del hospital general , veo venir dos jóvenes en una bicicleta muy pegados a la acera donde yo venía, no le tomé importancia a su apego y en fracciones de segundos ya los tenía "encima de mí" .
Uno de ellos se baja , se me coloca por detrás muy cerca y me dice: "le ayudo señora? "y el que venía manejando la bicicleta se me coloca de frente.
Cuando yo les voy a responder que muchas gracias por su amabilidad, pero que no era necesario ; me encuentro con la sorpresa que el que Sta detrás "ofreciéndome ayuda" me estaba apuntando con una navaja en la espalda y el que se quedó montado en la bicicleta de frente a mí , me muestra otra por el costado y me dice:
quedese quietecita y en silencio deme el anillo de graduación.
No les voy a mentir , me quedé petrificada y sin mediar palabra alguna, me quité el anillo y se lo entregué. Este objeto tenía mucho valor para mi, no tanto por el valor material , pero sí tenía gran valor sentimental, pues me lo regaló mi tío al graduarme y el fue como mi padre, más que el padre biológico que nunca conocí .
Apenas les entregué el anillo , se montaron en su bicicleta, siguieron su camino como si nada y yo me quedé llorando a media calle aún sin creer lo sucedido; nadie salió de su casa , nadie se enteró ; seguí mi camino hacia el hospital y al llegar allá lloré y me desahogué con la terapista.
Digamos que pasé el susto del momento y esperé tranquilizarme para hacer mi terapia y al terminar, llegar ya más tranquila a mi casa para poder contarle a mi mamá lo acontecido y no preocuparla demás.
Es una situación que no se la deseo a nadie , se siente muy feo sentirte amenazada , además impotente ante la situación de ver que unos desalmados se apropian de lo tuyo nada más así porque sí y tú no puedas hacer nada; pero conciente que la vida vale mucho más que cualquier bien material aún cuando tenía un gran significado emocional.
Dicho anillo era representativo tanto de mis esfuerzos , como el gran amor que mi tío siempre me demostró; pero bueno , sabemos que nada material tiene mayor peso ante preservar la vida; demás está decir que no pude recuperarlo.
Pues , solamente estabamos mi amiga, su hijo de 17 años y yo y no voy a decir nada pero hubo señales jaja, sé que mi amiga no fue y luego hubo hechos claros de compras que el adolescente hizo y mi misma amiga se preguntaba: "de dónde sacaría dinero este muchacho?"
Sé que actúe mal, pues esas cosas no se deben ocultar porque es una forma de solapar la conducta delictiva del muchacho, que por cierto , terminó en muy malos pasos, pero en ese momento no supe qué hacer y como madre lo primero que pensé, fue que mi amiga , quien me había dado un apoyo incondicional se ofendería y temí perder su amistad.
Y con el extravío si es un cuento más cotidiano y de nunca acabar. Una vez perdí mi teléfono celular por la prisa de entregar unos documentos laborales en la gobernación del estado y dejé el teléfono en un taxi.
Puedes compartir con nosotros un serie de recomendaciones que puedan ser de utilidad para tus lectores.
Mi recomendación en el caso de los robos específicamente, es no transitar por calles solitarias , menos exhibiendo prendas, celulares o cualquier objeto de valor a menos que vayamos acompañados de varias personas y sin embargo, eso no es garantía de seguridad total.
También recomiendo no poner resistencia a los delincuentes porque reitero que nuestra vida vale más que cualquier otra cosa y no sabemos qué tan inescrupulosos puedan ser estas personas. Y en cuanto al hurto y extravío pues, nada mejor que estar al pendiente de nuestras pertenencias.
Hasta aquí mi participación en este interesante concurso amigos, espero dejar un contenido de provecho para todos e invito a @mayberling, @zulay7059 y @mariagood a (participar)
Fotografias propias, capturadas con mi Tecno Go 2024
Saber de mi? (mi logro 1)
Promoción X
https://x.com/YunuaryG59385/status/1841930680462364814?t=m1qhTfh26x9xL30KHyT8fQ&s=19
Saludos @mariami
Jajaja yo también he pasado mis sustico chica, eso de no poner resistencia al robo créeme lo aprendí, es verdad es nuestras vida lo que esta en jugo y nada material vale tanto.
Estare participando, gracias por la invitación.
Saludos.
Qué lamentable ha sido tu relato, vaya que sí se pasaron esos muchachos que la robaron aún estando es una situación de vulnerabilidad.
Su anillo de graduación tenía un valor sentimental muy importante y por esa razón lloró al ver que lo perdió para siempre.
Su evento con el hurto también fue lamentable, perdió una buena cantidad de dinero y aún así se quedó callada, debió haber dicho, pero son cosas que pasan en el momento y a veces la duda de decir o no nos detienen.
El extravío puede ser más frecuente que todos los demás, en un descuido podemos perder cualquier cosa y allí los únicos culpables somos nosotros mismos.
El otro, el que se quedó montado en la bicicleta ; supe por el periódico que lo mataron en un enfrentamiento policial , no quiero sonar cruel , pero es que las cosas caen por su propio peso y sí hijo , en realidad me quedé callada porque era una situación muy incomoda con mi amiga y tampoco tenía las pruebas fehacientes del hecho; los extravíos son muy comunes y allí la culpa es solo nuestra como bien describes.
Excelente dinámica, gracias por invitarnos a crear contenido de calidad basado en nuestras experiencias. Saludos y Bendiciones.
Hola amiga @mariami, excelente participación, esos niños o chicos de la bicicleta, ya ñe habian dicho que usted tenia un añillo, tenian cómplices, usted actuo muy bien en entregarlo y seguir.
A usted paso con su amiga, como me paso a mi, tambien un hijo de.una amiga, me robo y yo por no pelear o decir algo, mejor me quede callada y el.hijo de la amiga, al tiempo lo preso, despues le dieron unos tiros caso pierde la vida y yo con pena , no dije nada.
Siempre los zarcillos se pierden, hay que renovar trimestral jajajaja.
Saludos.
Verdad mi teléfono 🥹 aquí contaré lo que pasó momy❤️
Hola mi querida amiga @mariami, un placer saludarte
Dios mio mami, me dejaste sin aliento, que barbaridad, para esos delincuentes la vida no vale nada, ni la de ellos mismos, por eso se la juegan así a cada instante sin importarles nada, yo por eso digo, lo que te pidan entegalo, tu vida vale más, pero también no todos reaccionamos de la misma manera, a veces la reacción es defender lo tuyo, es un error que te puede costar la vida, pero te das cuenta de lo que hiciste cuando reaccionas, así le paso a una amiga mía, esa lucho con el malandro y ella me dice que cuando reacciono qué se dio cuenta lo que hizo ahí fue que sintió miedo.
Como bien tu lo mencionas el anillo tenía un valor sentimental muy alto, por eso da dolor, pero bueno mami, hay que darle la gloria a Dios porque no te hicieron nada, esa gente no les importa nada y van dispuestos a todo, así me decía mi papá.
Te deseo mucho éxito. Un abrazo 🤗
Hola mi bella zulay, sí mi amor por eso yo le agradezco tanto a Dios que mi reacción fue pasivamente entregarles el anillo y luego llorar más nada la vida no tiene precio mami y le damos la gloria a Dios , claro, hay reacciones que son inconscientes nadie sabe cómo reaccionar en un momento de presión , pero para la gloria de Dios , se perdió el anillo con gran valor sentimental pero nuestra vida es lo más preciado. Abrazos y bendiciones linda Gracias por dejar como siempre tu estupendo comentario, besitos.