Concurso. Momentos: Tiempo de Perdonar . Por @mariami

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)
Saludos cordiales mi querida comunidad scouts y sus amigos, especialmente, para @albaandreina , la gran amiga scout propulsora de esta hermosa dinámica. En esta oportunidad, me transporto a una experiencia liberadora con una carta dirigida a mi amiga y comadre Karin Eliza, con quien se suscitó una situación desagradable y no con ella directamente, sino con su hija mayor, lo cual generó malestar y un doloroso distanciamiento, sin la mínima intención de su parte de una disculpa. Con uds, mi entrada en versos para mayor fluidez de mi nostalgia.

A mi amiga Karin Eliza:






Mi linda amiga Karina Elizabeth. Falcon/ Venezuela


Aun lo pienso detenidamente y no entiendo que paso, consultar mi cuenta bancaria desde tu teléfono un gran problema ocasiono . Tu no lo imaginaste y tampoco lo hice yo, que tu hija en su juventud las consecuencias no midió; usar mis datos bancarios que grabados quedaron, para transferirse dinero por ser un cliente afiliado .

Aunque con pruebas del banco en la mano contigo dialogue, no hubo forma que entendieras la grave falta que encontré; no era tanto por la cantidad porque lo material se recupera, lo realmente importante es corregir a nuestros hijos en lo que hacerse no debiera. En mí no había intención de agredirla, ni juzgarla; pero si exhortarla a rectificar y con tu ayuda cambiar. No comprendiste la gravedad de la situación y con ello el mal no dedujiste, cuando no aplicas correctivos, comportamiento que no tiene consecuencias se repite .

Me dolió mucho que tantos años de amistad no fueron suficientes, para que pudieras entender que no fue por “el cochino dinero” como lo expresaste despectivamente; una estafa tu hija había cometido y aunque no pedía acción penal, si un reconocimiento de su parte y una disculpa para perdonar; perdonar de parte y parte no me voy exonerar, tuve ira en un instante y eso también es pecar

Mis amigas de ayer, hoy y siempre. Falcón/ Venezuela

Me coloco en tu lugar y no te culpo, un hijo duele demasiado; quizás yo en tu lugar igual me hubiese comportado, pero debemos estar conscientes, que solapar a nuestros hijos en cosas indebidas, es guiarlos a senderos equivocados en la vida; no somos eternos y para el día que partamos, una herencia en valores es lo mejor para todos nuestros chamos. Escribiendo en mi cuarto te perdono y también perdón te pido, todo lo vivido quedara jamás en el olvido; confió un día no muy lejano volvamos a empezar y pueda más que el orgullo el valor de la amistad

Escribiendo desde mi habitación, con el corazón

“Hace mucho tiempo y ya lo he manifestado en varias oportunidades en la plataforma, aprendí a perdonar porque es la mejor forma de sanar; comenzando de adentro hacia afuera, porque si tus heridas internas no cicatrizan, mucho menos las externas; asi lo entendí en el proceso de recuperación de mi accidente y hacerlo, fue el detonante definitivo para consolidar mis partes óseas. Por otra parte, en una oportunidad que realice un taller vivencial acerca del perdón, interiorice un consejo del psicoterapeuta que desde entonces, siempre pongo en práctica y dice asi: “Cuando sientas una gran molestia, rencor, odio en el peor de los casos contra alguien y desees torcerle el pescuezo (cuello); imagina que esa persona va a morir mañana, literalmente”. Particularmente a mí, me ha dado muy buenos resultados tal sugerencia; es que me imagino hasta en su velorio y la magnitud de mi rabia baja en fracciones de segundos”.


Bueno amigos, hasta aquí mi participación, espero haber cubierto las expectativas del concurso y dejar un valor agregado para interactuar de manera armónica con muchos amigos steemians en los comentarios de este post. A propósito, invito a mis amigos @yennyteran, @adriancabrera y @cruzamilcar a participar, segura de sus excelentes participaciones. Hasta pronto mis amigos scouts! .

Todas las imágenes me pertenecen, propias de mi galería personal de Facebook y la ultima, tomadas con la camara de mi PC, marca Siragon





15% @hive-181136

Sort:  

Una Execelente Participación.

El perdón es Justo y Necesario porque nos hace vivir Libres y sin ataduras.

Te deseo mucha suerte y te agradezco me hayas invitado. Haré mi participación.

Saludos cordiales.

 2 years ago 

Hola estimado amigo, estoy mas que segura que harás una entrada destacada como de costumbre. Saludos y Bendiciones!!

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

Hola amiga, una carta llena de mucho sentimiento y sabiduría, el perdón sana, tanto a quien lo da como a quien lo recibe y mas si se actua desde el corazón.
Es lamentable que tu amiga se haya distanciado y que no haya tomado los correctivos para su hija, alli está el problema, pues le está haciendo un gran daño a su propia hija.
Me encantó leerte y tu reflexió final muy acertada.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Hola mi estimada @genomil, la verdad que lo peor de todo es eso, como padres tendemos a fallar no aceptando cuando nuestros hijos son señalados por errores que de no tomar las debidas acciones, los llevan directo a ser personas sin valores, de moral comprometida y una serie de flagelos que desvirtúan su personalidad. Gracias por tu apoyo y comentario.

 2 years ago 

La mejor forma de sanar las heridas es por medio del perdón.

Tu amiga en algún momento entenderá que tu única intención era cambiar las malas actitudes de su hija, y que reconociera el error cometido.

Espero algún día vuelvan a retomar esa fuerte amistad que les unía.

¡Gracias por contarnos tu historia!

LineamientoResultado
Estado del club#Club5050
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Valoración 1-109
Fecha de Verificación24/08/2022

Saludos

image.png

 2 years ago 

Gracias amigo @yolvijrm, es lo que mas deseo, que llegue el momento del entendimiento y la reconciliación. Gracias por el apoyo y comentario, saluditos cordiales!

Excelente entrada amiga y parece mentira pero algunos padres no entienden el mal proceder de sus hijos los apoyan y les tapan sin tener ningún remordimiento en su cabeza, que doloroso debe ser perder una amistad por que no hay reconocimiento y entendimiento departe del otro.

 2 years ago 

Asi es mi corazona bella, es muy lamentable sobretodo no comprender que el mal es para ellos. Saludos y Bendiciones

Solo pedir a Dios por ellos amiga.

 2 years ago 

Cuando perdonamos, sanamos la herida que nos generaron y usted amiga, dio un paso muy importante en esta historia y, me alegro por ello porque aunque se dice fácil, es complicado dar ese paso.

Te felicito amiga, tu paso te lleva a disfrutar mejor la vida.

Lluvia de bendiciones para ti🤗💚

 2 years ago 

Efectivamente mi estimada @paholags, esa sanación que da el perdón es única, directamente de la mano y del amor de Dios!. Un abrazo fraterno para ti!

 2 years ago (edited)

Es un gran descarga liberadora el perdonar a alguien que nos ha afetado grademente y permite el fortalecimiento de nuestro espiritu, haciendo sacar de lo mas hermosos que esta dentro de cada persona, me gusto leer tu post sobre el perdon en versos, saludos y muchas bendiciones

 2 years ago 

Es una experiencia única y liberadora por demás mi linda amiga. Hasta 7o veces cien dice la palabra de Dios, será que sabe que no somos perfectos? Abrazos y Bendiciones!!

 2 years ago 

Me encanta cómo narra usted una historia apelando a la rima. Es un relato, por otra parte, lleno de emotividad, realzando el deber ser, entendiendo las razones de la otra parte para llegar al perdón liberador. Excelente, amiga. Éxitos...

 2 years ago 

Hola mi estimado @cruzamilcar, no sabe cuanto me honran y agradan sus comentarios; son en realidad motivadores e impregnados de criterio y sinceridad. Lluvia de Bendiciones amigo. Saludos!!

 2 years ago 

Hola mi amor bonito, primeramente agradecida con tu paraticipación apoyo constante...

El leerte me puso el corazón chiquito, porque se nota el cariño que le tienes a tu amiga, que triste que sucedio este problema con su hija, por ello nosotros los padres debemos monitorear la conducta de nurstros hijos y corregirlos a tiempo..

Esta publicación dice mucho de ti, y tu corazón noble, el perdonar es una decisión personal que acompañada de oración es mas llevadera y liberadora, la cual termina sanando el alma.

Me gusto mucho la recomendación que te hizo tu terapeuta muy acertada.

Participante Nº03

 2 years ago 

Mi bella amiga. Gracias a ti porque con tus "momentos", nos conduces a experiencias inolvidables de liberación y crecimiento personal. Siempre será un placer apoyar tu gran talento y la excelencia de scouts y sus amigos. Abrazos fuertes amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68461.58
ETH 3854.01
USDT 1.00
SBD 3.63