Concurso "COMPARTE CON NOSOTROS" // MI HOGAR, MI TEMPLO //. Por @mariami.

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Hola mi estupenda comunidad scout, muy complacida en participar en este (excelente concurso) del amigo @yancar, que nos invita hablar de nuestro principal refugio; nuestro hogar, estructura que conoce todo sobre nosotros y como nuestro templo, nos guarda.

Mi avatar creado en Bitmoji


El hogar del que les voy a hablar, no es de mi propiedad, es una sucesion paterna cedida a mi mama, luego de la muerte de mis abuelitos. Es una vivienda antigua, desde el año 1958 que mi abuelo la construyo con sus propias manos y las de un compadre que le ayudo.

Cuenta mi mami, que al momento de su construccion se convirtio en la tercera casa levantada en el sector Monteverde I de la ciudad de Coro y paulatinamente, todos los terrenos valdios que habian, se fueron convirtiendo en vivienda.

Les cuento que mi abuelo Juan Garcia, era un ser muy especial, de fuerte caracter y convicciones inamovibles. Una vez construyo su templo, no permitio que nadie mas tocara su bienechuria jaja, hace 15 años que murio a sus 103 años y el inmueble ha ido acumulando serios problemas de infraestructura.

En este hogar, vivimos mi mama, mi hija adolescente, mi prima y yo, literalmente como lo ilustra mi avatar, es nuestro dulce hogar; en el reímos, compartimos todo, nos ayudamos, nos damos mucho amor y cualquier inconveniente lo solucionamos unidas y en armonía.

Que lugar me gusta mas del hogar?


En ese mimbre con una almohada en mi espalda, me siento en la sala de la casa, debajo de los retratos de mi abuelita y mi tio. Alli hablo con mi familia, saludo todo vecino que pasa, cotorreo con mi familia de todo cuanto nos sucede y desarrollo mis posts previamente meditados en mi habitacion que es mi sitio de inspiración.

" En ese rincon del hogar me siento tan plena como mi avatar en ese sofa"

Mi otro sitio de especial confort es mi habitacion, en ese lado de la cama que ven en la imagen, descanso, pienso en silencio, realizo mis oraciones e invoco mi musa inspiradora, abro mi mente y corazon para que venga a mi la creatividad en potencia y dejar volar mi imaginación para steemit.


El placentero lado derecho de mi cama.

"Ademas, es el lugar que comparto con mi hija adolescente; ahi nos apapachamos y acostadita en mi pecho me cuenta todas sus cositas y yo, amorosamente la oriento"


Pero como no todo es miel, tambien hay su lado no tan bueno en este hogar y la verdad, me preocupan considerablemente.


En la imagen de la izquierda, pueden observar las bases de una pared que se cayo hace 2 semanas aproximadamente, en la parte trasera donde tendemos la ropa, afortunadamente fue de madrugada y no estabamos ninguna de nosotras por ahi, tampoco "Eros" ( nuestro perrito).

En la imagen de la derecha, les muestro 2 hoyos en el piso de la sala, por los cuales, cuando las lluvias son muy fuertes, brota agua en cantidades industriales inundando la casa. En esos casos, es necesario llamar al 171 para que proteccion civil nos auxilie con una bomba.

" No puedo negarles mis amigos que estas averias y otras mas, me quitan el sueño por momentos, pero tengo confianza en Dios de poder completar los recursos necesarios para atender estos problemas en el hogar; esta dificil situacion, no durara para siempre"

Ademas, he metido documentación en todos los entes competentes para la adquisicion de mi vivienda propia, patrimonio de mi hija y nuestro propio templo; confio en Dios que dicha Bendicion llegara pronto.

Hasta aqui mi participacion, creo que hable demas, pero @yancar es el culpable jajaja. Ademas uds son mi familia steemit y quiero ser con uds, lo transparente que suelo ser.

Post configurado al 15% de apoyo al crecimiento de esta gran comunidad e invito a mis amigas @zulay7059, @mayberlin y @esthermesti, a dejar como siempre sus excelentes post en este concurso. Bye, bye. Kiss!!
Sort:  

Mi querida amiga Yunuari... La transparencia en una persona es lo más bonito que puede compartir y demostrar, ¿cuántas personas existen en la vida queriendo aparentar lo que no son? A Dios gracias por no pertenecer a ese montón. La casa de nuestros abuelos siempre es la más hermosa, cálida, bella y acojedora...
Adoro ese tipo de sillas, son las mejores.
Espero de todo corazón que puedas solventar pronto las grietas del piso y de la pared. Estoy segura que con la ayuda de Dios y de steemit lo lograrás!

 3 years ago 

Amen @flormelendez. Gracias por expresarte tan maravillosamente. Y si, la cañidez de este hogar dudo que la encuentre en cualquier palacio o mansión. A la orden la silla, cuando quieras jaja. Triste por quienes viven de apariencias. Abrazos amiga. Bendiciones!!

 3 years ago 

Así es amiga, nuestra casa así no tengamos lujos ni comodidades es nuestro templo, y gloria a Dios por ese techo que nos cobija, Dios es bueno. Así soy yo, trabajo en mi cuarto, desde la comodidad de mi camita donde también duermo con mi hija menor. Me gustó mucho leerte amiga como siempre. Gracias por compartir la historia de tu hogar. Un abrazo. Suerte en el concurso

 3 years ago 

Y al lado de nuestras princesitas todo es mas facil ami. Yo se que Dios conmigo y sus Bendiciones siempre llegaran porque a el le creo totalmente. La gloria para el. Gracias por apoyarme siempre linda!!

Gran post amiga, ojalá logres solucionar esas pequeñas fallas en tu hogar.

Suerte en el concurso 😊

 3 years ago 

Amen amiga!! Gracias por tu apoyo mi linda!!

 3 years ago 

Hola amiga gracias por abrirnos las puertas de tu casa y contarnos tu historia, un abrazo

 3 years ago 

Para mi familia steemit, siempre de par en par amiga!! Lluvia de Bendiciones!!

Hola amiga extraordinario post el dulce hogar, tranquila con el favor de nuestro Dios podrás arreglar las grietas del piso y de la pared recuerda la fe mueve mil montaña muchas bendiciones 😇🙏

 3 years ago 

Amen amiga, yo soy una mujer de fe y se que Dios grande y poderoso ya tiene la solucion para todo eso que me preocupa y uds mis lindas amigas, me ayudan orando. Bendiciones y abrazos linda @ciru2014.

 3 years ago 

Hola gran amiga @mariami, saludos y bendiciones.

Que gran historia y leyenda es tu hogar, ser de las primeras casas del sector Monteverde, se ve que tu abuelo se sentia orgulloso de el y que larga vida tuvo.

Dios te guié y pueda darte los recursos para reparar tu hogar.

Buena publicación amiga, gracias por compartir tu hogar.

Participante # 4

 3 years ago 

Si amigo, mi abuelo orgullo y con un extremo sentido de pertenencia jaja toodo un personaje era meticuloso y estricto en todo, no en vano vivio tanto porque tenia cuidados unicos con su alimentacion y otros habitos. Y Dios te oiga amigo. El es muy bueno. Un gran abrazo @yancar!

Hola amiga @mariami, lo importante es tener un techo no importa que haya sido porque fue cedida, esa se las regaló el señor, Dios te bendiga.

#affable #venezuela #affable

 3 years ago 

Amen, amiga Amen. Si el señir completara su obra. Muchos abrazos y Bendiciones!! Gracias por el apoyo!!

 3 years ago 

Gracias por permitirnos entrar a tu casa.

Confío en Dios que pronto podrán hacer las reparaciones pertinentes para mejorarla; e igualmente obtendrás tu vivienda propia.

Éxitos en el concurso.

Muy buen trabajo amigo, ojala pueda reparar todos sus problemas!

 3 years ago 

Amen mi estimado amiguito. Dios mediante. Saluditos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61436.18
ETH 2381.46
USDT 1.00
SBD 2.55