SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?".

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

Saludos queridos amigos, el día de hoy compartiré con todos ustedes mi participación en este desafío. Espero les guste y sea de su agrado.✨💗


GridArt_20230315_132925601.jpg

Imagen editada por mí con InCollage.❣️😊


¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? - ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Mi cuento Infantil favorito tiene por título "Que viene el lobo" es un cuento que narra la historia de un joven que se dedicaba a apacentar un rebaño de ovejas, luego de un cierto tiempo se aburrió de solo cuidar a las ovejas entonces decidió hacer algo para divertirse.

Éste se subía secuencialmente a un monte alto y gritaba: Auxilio que viene el lobo!!! Y las personas del pueblo venían a protegerle del supuesto lobo, pero cuando llegaban solo se encontraban al joven riéndose por la broma que les había hecho, esto ocurrió muchas veces; hasta que un día el lobo se le apareció al joven y él muy asustado grito por ayuda pero las personas del pueblo no fueron a ayudarle porque no le creyeron debido a que él les había mentido en ocasiones anteriores y pensaron que esta era una más de sus bromas.


De pequeña me gustaba mucho leer este cuento, me entretenía mucho, pero ahora que he crecido entiendo el verdadero significado o el objetivo principal de este cuento, el cual es enseñarnos de una manera muy creativa lo importante que es decir la verdad y de cómo decir mentiras puede perjudicarnos y traer graves consecuencias a nuestras vidas.


IMG_20230315_155736.jpg

Imagen editada por mí con InCollage.💓💫


¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos


He leído muchos cuentos infantiles y entre los que puedo recordar están los siguientes:


📝 Que viene el lobo.
📝 Ricitos de oro y los 3 osos.
📝 La caperucita roja.
📝 La liebre y la tortuga.
📝 Rapunzel.
📝 El patito feo.
📝 La cenicienta.
📝 La bella y la bestia.
📝 Blanca Nieves.
📝 La sirenita.
📝 Alicia en el país de las maravillas.


Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?


Le conté a mi hermano menor el cuento Infantil "La liebre y la tortuga", me gusta mucho este cuento y quise compartirlo con él para enseñarle que a lo largo de la vida no basta con ser el más rápido y que en realidad nuestras mejores virtudes son la constancia y la perseverancia, ya que éstas serán nuestras mejores aliadas para lograr nuestros objetivos y alcanzar nuestras metas.


IMG_20230315_154648.jpg

Con mi hermano menor.💖🥰


¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.


Creado un cuento como tal no, pero sí tuve la oportunidad de escribir uno en la primaria.


Cuando estaba estudiando en la escuela primaria, la profesora nos asignó como tarea escribir un cuento, debo confesarles que estaba muy emocionada y comencé a pensar cómo lo realizaría, gracias a Dios me llegó una gran idea y basado en esa idea escribí mi cuento.


Mi cuento tenía por título: "La abeja desobediente", en el mismo hablé de 2 abejas las cuales eran madre e hija, las dos eran muy unidas, pero un día la abeja más pequeña le dijo a su mamá que quería salir a dar un paseo sola y su madre le dijo que no, pero ella desobedeciendo a su madre se fue al campo a dar un paseo, se encontró en una casa que había allí y entró por curiosidad, sin darse cuenta cayó dentro de un vaso con agua, del cual no pudo salir y finalmente murió ahogada.


Este es un resumen del cuento que escribí años atrás y la enseñanza del mismo es que debemos obedecer siempre a nuestros padres ya que ellos siempre quieren lo mejor para nosotros y siempre que nos dicen que "no" es para protegernos del peligro que nos asecha.


Todas las imágenes son de mi propiedad, exclusivamente para esta publicación. Tomadas y editadas con mi teléfono Alcatel 1v.


Hasta aquí mi participación, quisiera invitar a @creacionesmkr, @elinav y @simonisai15 a participar este desafío.


Sort:  
 last year 

Ciertamente si mi estimada amiga, este cuento es también uno de mis favoritos pero yo lo conozco por el nombre de: "El pastor de las ovejas" y la verdad es una gran lección que envuelve en favor a ser siempre sinceros y decir la verdad. Felicidades por tu exitosa entrada.

Loading...

Hola amiga @mariajo261, el cuento de biene el lobo tiene una buena enseñanza en la vida ya que tenemos que decir la verdad. Mas el cuento que escribiste hace unos años también tiene una buena enseñanza que debemos obedecer a nuestros padres ellos aunque a veces no nos guste tanda protección es porque ellos siempre quieren el bien para nuestra vida.

Saludos ☺️

Muchas gracias por su visita y por ese valioso comentario. Éxitos y bendiciones para usted.✨

I can see these are new picked stories in the lost now. Specially the wolf is coming. I went through from different stories just like pinochio, Peter pan, and now I got a new one. That was awesome story having a good moral at end.

Saludos. 😊

Muy agradecida por su visita y apoyo. Es de mucha satisfacción para mí saber que mi cuento fue de su agrado. Éxitos y bendiciones para usted.💫

Saludos amiga

El cuento del lobo es algo que todo niño debe escuchar o leer porque es ahí donde se aprende que no debemos mentir y que si lo hacemos traen consecuencias graves a nuestras vidas.

Me gusto saber que le leías a tu hermano ese otro clásico la liebre y la tortuga.

Saludos y suerte en el concurso.

 last year 

Hola, amiga @mariajo261. Realmente ese era un cuento que también me gustaba mucho, y tiene su ensenanza, la cual es que no debemos mentir en bromas, porque después nadie nos cree :)

Saludos, buen post, me hizo recordar el cuento.

Cinderella is a very big and beautiful masterpiece. I really admire your writing style. We wish you success in this contest.
I have participated in this contest, please visit 🙏

Muchas gracias por su visita y comentario.🌟

Por supuesto, dentro de poco visitaré y apoyaré su participación.✨

Saludos Querida.

Que lindo cuento, que por cierto tiene muchos nombres, ya que lo había leído como Pedro y el Lobo en fin lo importante del cuento es su Enseñanza y este es muy bueno ya que como dices nos enseña a no engañar, Ni jugar con las cosas que podrían causarnos daños.

Está muy linda tu entrada te deseo la mayor de las suertes.

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

El cuento que seleccionaste imparte una maestría al momento de reflexionar sobre el valor de la honestidad.

He tenido la oportunidad de leerlo 2 veces y, me parece fenomenal aunque, le confieso que lo leí ya de grande.

Excelente participación💚

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64364.24
ETH 3416.30
USDT 1.00
SBD 2.48