Concurso: 👵Remedios de mi Abuelita 👵// Por @mari30

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Hola amigos hoy me uno al concurso "Remedios de mi abuelita".Gracias a la amiga @lusequera por su invitación a participar. Y en esta oportunidad invito a @luiyi-22, @leyxi209, @yara15, @cachetes-27.


No me voy tan lejos, los remedios naturales que uso con frecuencia los aprendí de mi mamá, la cuál siempre ha tenido en el patio un sin número de plantas medicinales.

En mi infancia solía padecer de dolores estomacales muy a menudo, al parecer por consumir muchos dulces.🙄.Siempre recuerdo que me peleaban mucho para que me comiera toda la comida.

Mamá solía prepararme un té de sarrapia.

La sarrapia o Haba Tonka a parte de ser el Árbol emblemático del Estado Bolívar, tiene propiedades de mantener el flujo natural del torrente sanguíneo es decir no permite que se formen coágulos. Y en infusiones para los dolores estomacales es excelente porque mejora la digestión de los alimentos, a parte de que tiene un agradable aroma.

Por años en casa hubo un árbol muy frondoso de sarrapia, cuando de cosechaba mamá, solía resguardar las semillas, y si que las resguardaba; las colocaba en un frasco de vidrio bien tapado

Cuando nacieron mis hijas continúe con ese legado de las infusiones . La sarrapia , tiene su semilla dentro de un almendrón, el cuál se debe partir para poder extraerlo. Es de color marrón y lo usan rallado en comidas, por su aroma y sabor.

¿Cómo prepararlo para aliviar dolores estomacales .?

¡Así me lo daban a mi y el resultado era óptimo.!

  • 2 tzas de agua
  • 1/2 semilla de sarrapia.

Preparación:

  • Se lava la media semilla, se hecha en una olla junto con el agua y de deja hervir hasta que quede una taza aproximadamente y tendrá un color amarillo.

  • Se deja reposar a temperatura ambiente .

  • Se divide en tres tomas, una en la mañana ,una al medio día y una en la noche.

  • En la 2da toma ya se aprecia la mejoría.

¡Espero les haya gustado mi aporte a este singular concurso dando a conocer remedios caseros, efectivos para calmar ciertas molestias, que se nos pueden presentar en nuestro día a día.!

~Hasta Una Próxima Publicación~

Sort:  

Esos "divinos" guarapos! jajaja

Realmente son muy beneficiosos para la salud, los que saben mas feo son los que mejor resultado dan.

Mucha suerte en el concurso!

Aunque este no es de mal sabor, sabes que siempre nos han aliviado, y tú puedes dar fe .😍

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63252.26
ETH 2662.75
USDT 1.00
SBD 2.79