Naturaleza scouts Desafío de Participación Steemit s2-w3 por @marge62

in Scouts y sus Amigos2 years ago

20220626_001420_0000.png


Hola comunidad scouts y sus amigos!

Hoy me sumo a este concurso maravilloso que nos hace proteger y amar al planeta tierra, felicito a la comunidad por incentivar a otros a sembrar un árbol. Agradezco la invitación de @naka05 a este concurso e invito a participar a @josem50 @kanibal23 y @oneldoors para que siembren una plantita y le demuestren mucho amor a la madre tierra.

Para sembrar escogí una planta aromática y que uso muchas veces para hacer te o para decorar las comidas que preparo, acompáñame a sembrar una plantita de Hierba buena de menta

Esta planta es de semisombra, es decir, necesita la Luz solar pero no estar tantas horas expuesta a los rayos del sol directo, es por eso que me gusta cultivarla en macetas aunque también puede sembrarse directamente en el suelo.

Cuando se siembra en maceta hay que tener cuidado de abrir los agujeros a la maceta o envase para que el agua salga sino se pudra la raiz

IMG_20220624_122219.jpg
Naturaleza Scouts:
Con la planta que voy a sembrar

Mis hijos y familiares me han pedido varias veces de esta planta, lo que hago es separar una ramita y meterla en agua hasta que le van saliendo las raíces y entonces luego se puede sembrar

IMG_20220624_122315.jpg
Naturaleza Scouts:
Acomodando la tierra y la planta

Cómo hay temporada de lluvia, está la sembré en un envase que me sirve de maceta, agregue tierra negra, coloque la planta

IMG_20220624_122325.jpg
Naturaleza Scouts:
Agregando más tierra negra

Luego cubrí bien con más tierra negra para cubrir bien sus raíces

IMG_20220624_122458.jpg
Naturaleza Scouts:
Regando la planta de hierba buena de menta

Una ve plantada le eche agua pero sin encharcar la planta,de aquí en adelante tengo que regarla una vez al día y tenerla en una parte del patio en dónde no reciba el sol directo, sin llueve la paso para que no se me inunde

IMG_20220624_122635_HDR.jpg
Naturaleza Scouts:
Con el cartel y la planta de hierba buena de menta

IMG_20220624_122731.jpg
Naturaleza Scouts:
Hierba buena de menta

Todas las fotografías son exclusivas para steemit, teléfono BLU G50 y portada realizada en canva - Venezuela

Gracias por su atención amigos, les recomiendo tener está planta en sus casas

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, estas plantas me encanta por su aroma a demás que es muy fácil de conservar, no necesita de tanta agua y ni de tanto sol.

Excelente que haya explicado como compartir esta planta dejando la rama en agua para poder sembrar otra planta.

Saludos!!

LineamientoResultado
Estado del club#Club5050
Steemexclusive
Libre de Plagio
Libre de Bots
Valoración 1-1010
Fecha de Verificación26/06/2022


Te invito a ser parte de nuestro grupo de
Telegram Whatsapp Twitter y Discord


Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (3).gif

 2 years ago 

Saludos amiga, me encanta la planta de hierba buena, he sembrado de esta especie, su olor ayuda como repelente de insectos, además tiene muchos usos en la cocina.

Gracias por aportar al planeta 💚✨ éxito en el concurso 🥳

 2 years ago 

Hola amiga @marge62, me alegra que hayas aceptado mi invitación y que nos compartas esta actividad de sembrar en maceta

Me encanta la hierba buena, le da un toque fresco a las comidas y bebidas aunque nunca la he probado en té.

Te deseo éxitos en el concurso

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Una exelente planta la que has sembrado amiga, además de ser usada en preparaciones culinarias, tiene grandes propiedades medicinales.

Me gusta mucho esta planta; una vez sembré una que me regalaron, pero luego de un tiempo se secó.

Éxitos en el concurso.

First of all, I am very grateful to you for planting a beautiful plant to protect our environment. Yes, fragrant plant is very useful in making tea or decorating my prepared food.

Thanks for letting me know that this plant is semi-shaded, meaning it needs sunlight. Yes, we can grow this plant in pots. Thanks for this advice, when planting in a pot, make sure to make holes in the pot or pot so that water can drain out or the roots will rot.

Thanks you for sharing this beautiful environmental activity with us. I wish you best of luck for the contest.

Please visit my post about this contest also. I am waiting for your comment on my that post. I uploaded this post 6 days ago. So come and engage with me.

Greetings 🇵🇰

when planting in a pot, make sure to make holes in the pot or pot so that water can drain out or the roots will rot.

I have learnt a lot from this particular point.I once planted a plant without making holes in the pot and roots decayed.

Peppermint plant as you have said, has been planted by you, by that you have sow a life and also add to the production of oxygen and beautification of your environment
You have done will ma'am
Greetings and blessings

Planting is a noble activity which helps to provide food,protect the environment and reduce greenhouse effect.I like the way you explained and practiced the planting procedure.Keeping on a nursery bed and nurturing it to proper growth.Goodluck in the contest @marge62

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68279.01
ETH 3694.74
USDT 1.00
SBD 3.65