Concurso cocina como un scouts. Especial de Navidad por @marge62

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

20211210_181055_0000.png

Hola mis queridos amigos, una vez más la amiga Kariana me motiva a participar en el concurso cocina como un scouts.

Invito a @roxelis2 @victoria09 y a @joelqui a unirse a esta edición navideña del concurso cocina como un scouts.

Concurso: Cocina como un Scout . Especial de Navidad by: @karianaporras


Desde que tengo memoria estas fechas decembrinas siempre están acompañadas de alegrías y buenas comidas, una de las preparaciones que no puede faltar en mi mesa es la del dulce de lechoza porque me hace recordar a mi mamá y la forma en que ella lo preparaba...como somos muchos siempre lo hacía en fogón en una olla grande para que así todos pudiéramos comer en familia

Los ingredientes que utilice fueron los siguientes:

  • lechozas pintonas
  • papelón
  • clavito especie
  • Bicarbonato

IMG_20211209_140201_HDR.jpg

Empezamos lavando y cortando las lechozas, a mí me gusta cortarla en trozos medianos y gruesos ( así se llenan más de papelón 😀)

IMG_20211209_141647_HDR.jpg

IMG_20211209_144439_HDR.jpg

Luego se lava y se deja remojando por una hora en agua con bicarbonato, se le retira esa agua y se coloca en una olla con los clavitos y trozos de papelón

IMG_20211209_145454_HDR.jpg

Ya solo hay que esperar que se cocine, se le da vueltas para mezclarlo y para que se sude se puede tapar por un rato, ya cuando tiene ese color caramelo y al pinchar la lechoza está blandita por dentro se puede retirar del fuego

IMG_20211209_154620_HDR.jpg

Me gusta dejarlo con su juguito, ese melaito que deja el papelón para que al servirlo echarle de ese juguito por arriba

IMG_20211209_173443_HDR.jpg

Si me vienes a visitar en estas fechas, seguro te brindaré de este dulce de lechoza, ya que es una de las pocas costumbres que se han podido conservar a pesar de la situación del país, un dulcito para alegrar el día y seguir con la tradicion familiar.

IMG_20211209_173051_HDR.jpg

IMG_20211209_173130_HDR.jpg

Fotos teléfono blade A7s, Cantaura - Venezuela

Sort:  
 3 years ago 

Hola Feliz noche amiga @marge62 Antes que todo déjeme felicitarla por la elaboración del dulce de lechosa, quedo en su punto además el color demasiado bueno.

Gracias por la Invitación a este motivador concurso, Saludos y deseo mucho éxitos.

Hola amiga gracias por tu excelente participación, el papelón le da un color realmente hermoso y el bicarbonato hace que quede en su punto, durito por fuera pero jugoso por dentro, tienes la receta tal cual como me gusta, saludos y gracias por participar.

 3 years ago 

El dulce de lechoza no puede faltar en nuestras mesas en estas fechas. En mi casa es una tradición irrompible.

Se ve que le quedó delicioso ese dulce.

Éxitos en el concurso!

 3 years ago 

Gracias por mostrarnos la rica elaboración del dulce de lechoza. Se ve que quedo delicioso.

Saludos y Bendiciones.
Cint Mod Emisol.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58127.19
ETH 2452.98
USDT 1.00
SBD 2.36