18° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / Por @marge62

in Scouts y sus Amigos3 years ago

¡Buscando a mi padre!

IMG-20210618-WA0047.jpg

Fuente

Domingo, día del padre, llevamos a mi Padre al parque, estábamos mi esposa, mi hijo, mi hermana, su esposo sus dos hijas y yo compartiendo juegos y un almuerzo en el parque, tal como a él le gustaba, a pesar de que mamá tiene 6 años que murió, mi papá nunca ha dejado de ir al parque, ahí pasaba muchos ratos con mi madre.

Luego del almuerzo, mi papá dijo que iba a ir al baño, de eso hace más de un ahora, mi cuñado y yo lo fuimos a buscar. No estaba en los baños públicos, lo buscamos en el estacionamiento, tampoco, lo buscamos en el restaurant del parque, nadie lo había visto, ya eran las 3 de la tarde y nada, lo llamamos a su teléfono y caía la operadora. No era usual, nunca se había perdido, llamamos a la policía...

***

Ellos nos dijeron que aún no podían iniciar la búsqueda, pero el esposo de mi hermana llamo a un familiar de alto rango en la policía y accedieron a prestarnos apoyo para iniciar la búsqueda hoy mismo. Mi esposa se fue para la casa con mi hijo y mis sobrinas, mi hermana fue a casa de papá a buscar una foto reciente.

Al entrar a la casa de papá, la primera foto que estaba en dónde coloca las llaves era una que nos tomamos hace dos semanas en el parque con mi hijo, así que sin perder tiempo esa fue la que agarro para llevar a la policía, ya mi cuñado y yo estábamos allá dando información del último lugar en donde lo vimos.

Antes de iniciar la búsqueda, el oficial a cargo nos dijo que pondrían todo su empeño en encontrar a papá, pero siendo realistas, las posibilidades de encontrarlo eran pocas, que nos mantuvieramos en casa por si alguien llamaba pidiendo rescate porque en dónde vivimos son muy frecuentes los secuestros y todo era posible.

Llegó la noche y no se supo nada de papá, mi hermana se ocupó de subir la foto por todas las redes sociales y coloco nuestros números de contacto...esa noche todos nos quedamos en lo de papá por si aparecía pero nadie pudo dormir, era una situación desesperante.

Al día siguiente bien tempranito, mi esposa dejo a los niños con una vecina y salió al parque con mi hermana a volver a revisar, la policía aún no nos tenía respuestas, llegó la noche y no tuvimos noticias.

Al día siguiente llamamos a la radio y fui a la tv grabar un mensaje pidiendo la colaboración de todos ..No fue fácil, pero me arme de valor para grabar y pedir la ayuda ciudadana, si alguno veía a mi padre que por favor se comunicaran.

Las vecinas empezaron una cadena de oración para que apareciera mi padre, ese día todos estuvimos allí orando por él, le abrí a Dios mi corazón, le pedí con toda mi fé que apareciera mi padre sano y salvo, como gracia divina Jehová de los Ejércitos me escuchó.

Al salir de la cadena de oración nos llamaron que habían visto a un señor muy parecido a papá en otra ciudad que queda a 15 horas de la nuestra, solo era una posibilidad pero sin pensarlo mucho me fui con mi cuñado en mi carro.Ya para al día siguiente a medio día estaríamos en el lugar, para sentirnos más seguros pedimos compañía a la policía para llegar al lugar en donde estaba esa persona con las características de la foto de mi padre.

En efecto era mi padre, tenía ropa sucia y aspecto descuidado. No me reconoció al instante, creo que estaba desorientado aún pero cuando empece a mostrarle fotos de mi hermana y sus nietos volvió en sí! Me abrazo y lo llevamos a un hotel para que se duchara mientras que mi cuñado le compraba una muda de ropa.

Llevamos al médico a papá para que lo revisaran, luego de varios exámenes la doctora nos indico que papá tiene Alzheimer y que tuvo un episodio de perdida de memoria, de ahora en adelante no debíamos dejar solo a mi padre.

Al llegar a la casa, todos estaban felices de que papá estuviera con vida. De ahora en adelante debemos dedicarle más tiempo y organizarnos para que él no esté solo y cumplirle su tratamiento, es momento de retribuirle todo lo que él hizo por nosotros.

***

Invito a mis amigos @yibril84 @raquelsiso1 @joelqui a participar siguiendo este Enlace

Sort:  
 3 years ago 

Hola @marge62 excelente entrada, me conmovió mucho que toco mi 💖😥
Gracias por la invitación.

 3 years ago 

Una Excelente propuesta amigo @marge62

Participante #26

Saludos y hasta muy pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66499.54
ETH 3203.31
USDT 1.00
SBD 4.14