Nuevo Concurso: "El Desmadre"

Hola Amigos Scouts

Es un placer participar en este concurso gracias al amigo @cruzamilcar63 por la propuesta interesante, llena de motivación y picardía. Me puso a pensar al mismo tiempo me divertí.

Fuente
Por qué dirán algunas personas lo siguiente: “Menos mal que madre solo hay una.”

Literalmente hablando la expresión suena algo irónica justo al inicio cuando dice "menos mal", se puede pensar que refiere a una mujer que no hace la misión de mamá que tenemos en la mente y en el corazón, eso único e indescriptible que hace de la madre una persona especial. En la vida hay quienes ignoran compromisos, mamás que no tienen como prioridad a los hijos, niños que tienen la dura experiencia de ser maltratados, abusados o abandonados de su progenitora.

¿Qué queremos expresar cuando decimos que "ocurrió un desmadre"?

La frase expresa desastre... Se utiliza cuando en algún grupo las cosas se salen de orden y prevalece el desajuste o descontrol total de las acciones.

Fuente

¿Recuerdas alguna ocasión en que has desobedecido a tu madre?

No es mucho lo que puedo comentar al respecto porque no crecí con mi mamá ya cuando empezamos a compartir la vida ya hay un "manejo de códigos diferente". Sin embargo, siempre me dice:"no me compres", "no me des", "no gastes" y yo no le hago caso je, je. Considero que merece lo mejor y aunque no soy materialista los pequeños detalles hacen la vida.

¿Por qué se dice que no es lo mismo "nombrar" la madre que "mentar" la madre?

Nombrar la madre es recordarla, es hablar de ella, es hacerla presente en alguna conversación.

Las madres se respetan

(Fotografía tomada y editada desde mi teléfono celular Redmi 8A)

Mentar la madre en Venezuela es lo peor que le pueden decir al venezolano. Es un insulto a su mamá, cosa no tolerable.

Antes de despedirme quiero invitar a participar en el concurso a mis amigos @tony1999, @jesaf7 y @mini80, por acá les dejo el Enlace

HASTA OTRA OPORTUNIDAD

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola! Que buen análisis haces de esos dichos y refranes.
Así son nuestras madres, qué no quieren que gastemos en ellas, y nosotros con esas ganas de darle todo para que sean felices.

Un abrazo y que vivan nuestras mamitas!!!

Gracias amiga por la visita y el comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65805.01
ETH 3514.46
USDT 1.00
SBD 2.47