Concurso: 👵Remedios de mi Abuelita 👵 - La Chinchamochina o Sangría

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Además de consentir a sus nietos, las abuelas se caracterizan por siempre estar preocupados por la salud de los suyos y es por eso que ante cualquier enfermedad, siempre tienen a mano alguna medicina natural para combatirlas. Desde la sábila, oregano orejón, pajeté, árnica, hojas de guayaba, mango y pare ud de contar.

imagen.png
Jugo de Chinchamochina

Para subir la hemoglobina o curar la lechina, las abuelas te recomiendan tomar “Chinchamochina” cuyo nombre científico es Polygonum sanguinaria rémy

imagen.png
Planta de Chinchamochina de mi casa

Tomamos 7 o 10 hojas de esta planta, las lavamos muy bien y las llevamos al fuego en una olla, con medio litro de agua, la dejamos hervir aproximadamente entre 15 a 20 minutos. Notaremos como el agua cambiará su color a un color más vino-tinto. Lo dejamos enfriar, le podemos añadir un toque de azúcar o miel y unas gotas de limón. A mi me gusta bien fría.

imagen.png
Preparando la Chinchamochina

Dicen que también favorece la digestión, alivia los dolores menstruales, como diurético. Pero tambien recomiendan no suministrarla a mujeres embarazadas y niños.

Aún cuando los profesionales de la salud son muy excepticos ante la ingesta de bebidas y remedios caseros, debido a sus propiedades y componentes de todas las plantas, en este caso el de nuestra “Chinchamochina” es recomendable no tomarla más de 2 veces por semana.

imagen.png
A subir la hemoglobin

Invito a @jomarcarol @noelisdc y @mari30 a sumarse a este concurso

Sort:  

Esooooo, te cuento que la he visto, se que la usan para bañarse pero nunca la he probado, ya estas lista para ser abuela. Saludos 🤗

 3 years ago 

OMG!!!!!!!
Jajajajajajajaja
Gracias por comentar... y por hacerme ver la realidad jajajajajaja

 3 years ago 

La verdad es que en las plantas hay muchas propiedades curativas, de hecho, las bases de los medicamentos provienen de ellas.

Éxito en el concurso.

Saludos y Colores

 3 years ago 

Asi es... de acuerdo contigo.
Gracias por visitar mi post.

Que genial post, gracias por compartirnos este conocimiento amiga @lusequera, éxitos!

 3 years ago 

Gracias a ti por leerme.

Amiga@lusequera excelente post, te felicito. En mi caso uso mucho la chinchamochina como jugo y combinada con naranja queda muy rica, la utilizo para subir la hemoglobina!! Exitos.

 3 years ago 

Asi es. Para subir la hemoglobina es muy buena (dicen las abuelas, yo aun no lo soy jaajajaja)
Anímate a participar!

Yo amo la sangría, me encantó tu publicación.

Suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.18
ETH 2610.29
USDT 1.00
SBD 2.83